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40 ESPECIALPACKAGING tunidades territoriales. No obstante, trabajamos puntualmente con otros países, sin tener una limitación a este respecto. La especialidad adicional de España es el PLV. ¿Qué tipo de PLV tiene más demanda? ¿Ha cambiado en los últimos años? Depende mucho del sector, del canal y del posicionamiento de las marcas. En el retail de perfumería, el PLV de cartón ha experimentado un auge en los últimos años, consolidándose como una opción interesante por su versatilidad, sostenibilidad y capacidad de personalización. El cartón, un material ligero y fácil de transformar, ofrece a las marcas la oportunidad de crear muebles expositores y glorificadores elegantes, funcionales y eco-responsables. Asimismo, se ajusta a la necesidad del mercado de lograr una buena relación entre la agilidad en el desarrollo/ producción y un precio competitivo. La tendencia, en algunos sectores, se centra también en consolidar las campañas anuales con base en unos modelos estandarizados a nivel constructivo, con opciones de personalización creativas. Esto da lugar a una reducción de costes, reutilización y a una mejor planificación. En MPO, trabajamos para ofrecer expositores de cartón innovadores y resistentes, con opciones que integran criterios de ecodiseño y optimización del impacto ambiental, sin comprometer la calidad visual o funcional. Colaboramos con los clientes en equipo, para poder conseguir, desde la etapa de diseño, el elemento de PLV que se adapte a sus necesidades, aconsejando y proponiendo diferentes soluciones, alineándonos con sus expectativas. ¿Realizan también material para muestras de perfumes y cremas? Sí. Fabricamos también “blotters” o secantes para las muestras de perfumes y tenemos una gran variedad de propuestas a nivel de diseño. ¿Tienen previsto algún lanzamiento? En la división de packaging, tenemos varios proyectos de cara a los próximos meses, enfocados a la innovación en cajas rígidas con tapas planas, cuya inversión se ha realizado hace unos meses, y colecciones completas de packaging creativas. Existen dentro de MPO otros proyectos de inversión que pronto se van a materializar, dentro de la división de servicios y relacionados con el crecimiento en los servicios al retail e-commerce. ¿Qué objetivos se plantean para el segundo semestre del año? Siempre teniendo como máxima prioridad escuchar a nuestros clientes y a las marcas, aportar soluciones personalizadas, con gran dedicación y un servicio 360º de apoyo en sus proyectos. Seguir avanzando hacia la sostenibilidad y optimización de procesos, con el fin de continuar liderando en el diseño y producción de packaging premium y soluciones de PLV innovadoras. Caja con tapa para Maria Galland “En la división de packaging, tenemos varios proyectos de cara a los próximos meses, enfocados a la innovación en cajas rígidas con tapas planas”

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