59 NOTICIAS distribución El Grupo Douglas, ha cerrado los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024/25, multiplicando por trece el resultado del año anterio. Douglas consolida su crecimiento y dispara el beneficio neto hasta los 161,3 millones de euros Entre abril y junio, la compañía alcanzó por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas en un tercer trimestre, un incremento del 3,2% respecto a 2024. El beneficio neto del periodo se situó en 17,3 millones de euros, revirtiendo las pérdidas de 71,6 millones registradas el año anterior, gracias a una gestión más eficiente de costes y a la reducción de los gastos financieros tras su salida a Bolsa. Impulso del canal online y avances en Europa Central y del Este El negocio digital volvió a marcar el ritmo del grupo, con un crecimiento del 8,2% en las ventas online (excluyendo la ya vendida farmacia online Disapo). En paralelo, las ventas en tiendas físicas avanzaron un 2,1%, apoyadas en nuevas aperturas, reformas y mayor afluencia de clientes en la mayoría de mercados. Europa Central y del Este fue la región con mejor evolución, con un crecimiento del 10,5% en ventas. Alemania, su mayor mercado, también registró un comportamiento positivo. En Francia, bajo la enseña Nocibé, las ventas descendieron ligeramente un 0,9%, aunque Douglas logró ganar cuota de mercado tanto en tiendas como en comercio electrónico. En el acumulado de los primeros nueve meses del ejercicio, las ventas del grupo alcanzaron los 3.600 millones de euros, lo que supone un alza del 2,9% (3,8% excluyendo Disapo). El EBITDA reportado se situó en 626,7 millones de euros, con un margen del 17,4%, frente al 16,5% del año pasado. ‘Let it Bloom’ Dentro de su estrategia “Let it Bloom”, Douglas mantiene su plan de abrir 200 nuevas tiendas y renovar otras 400 hasta finales de 2026. En el tercer trimestre, inauguró 22 puntos de venta, entre ellos su nueva flagship en Amberes y un espacio insignia de Nocibé en el centro comercial Paris La Défense. El modelo omnicanal continúa siendo uno de los ejes de crecimiento. Las ventas combinadas entre canales aumentaron un 24% en el tercer trimestre, con especial impulso del servicio Click & Collect Express, que ya se expande internacionalmente. Previsiones confirmadas Douglas mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2024/25, con ventas que superarán los 4.500 millones de euros, un margen de EBITDA ajustado cercano al 17% y un beneficio neto aproximado de 175 millones de euros. Sander van der Laan, consejero delegado del grupo, subrayó: “Logramos un aumento de ventas en la gran mayoría de nuestros 22 mercados omnicanal, junto con un sólido crecimiento general. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso de controlar los gastos de venta, generales y administrativos, e impulsar nuestras iniciativas estratégicas y comerciales, fortaleciendo aún más nuestras bases para prosperar en el futuro”. Tienda Douglas en Ludwigshafen am Rhein, Alemania.
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