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que hemos sido su solución después de probar infinidad de otras marcas, no puedo ser más feliz. Desde sus inicios, Iroha Nature ha ganado notoriedad dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo se ha gestionado ese crecimiento: a través de nuevos canales, alianzas, internacionalización...? ¿Qué decisión arriesgada ha resultado especialmente acertada? Iroha Nature nació con vocación de crecimiento internacional. Actualmente, estamos en unos 40 países, y en algunos de ellos con una importante notoriedad de marca gracias a la efectividad y calidad de nuestros productos. Siempre digo que las empresas pequeñas tenemos que hacerlo mejor que las grandes supliendo con calidad y creatividad los grandes budgets de comunicación. Como decisión arriesgada y de la que estamos muy contentos, ha sido desarrollar una línea de tratamiento, saliendo de nuestra “zona de confort” de las mascarillas faciales. Es una nueva categoría para nosotros y donde hay grandes players, pero los resultados y la satisfacción de nuestros clientes nos anima a seguir creciendo en esta línea. El consumidor actual exige cada vez más en términos de sostenibilidad y transparencia. ¿Cómo se han integrado estos valores en el ADN de Sensalia Labs y cómo se reflejan en toda la cadena de producción de Iroha Nature? Tenemos solo un planeta y es responsabilidad de todos cuidarlo lo mejor posible. En el desarrollo de nuestros productos, buscamos siempre que sea lo más sostenible posible tanto para el planeta como para nuestros consumidores. Por ejemplo, ahora nuestras mascarillas tissu son biodegradables y elaboradas con pulpa de eucaliptus de plantaciones sostenibles. Además, compensamos la huella de carbono. Por el lado de la responsabilidad tenemos una alta sensibilidad en ayudar. Somos muy activos participando y colaborando en diferentes iniciativas como la recogida de residuos en playas o el apoyo a las mujeres de Senegal a través de la Fundación Guné. Si se proyecta cinco años hacia adelante, ¿qué objetivos le gustaría haber alcanzado tanto a nivel de innovación como de impacto social o medioambiental? En cinco años me gustaría que siguiéramos siendo un referente en cosmética trendy y efectiva, con un posicionamiento consolidado en la mayoría de los países donde estamos. A nivel social, pertenecemos al movimiento Capitalismo Consciente. Mi ilusión es que cada vez seamos más empresas con esta sensibilidad y que entre todas generemos más ecosistemas donde las personas podamos crecer, desarrollarnos y ser felices. A la hora de medir el éxito de un lanzamiento, ¿qué indicadores clave tienen en cuenta desde Sensalia Labs? En Iroha Nature somos muy buenos anticipando o detectando necesidades del consumidor y cubriéndolas por encima de sus expectativas. La primera como te digo, fue el ser pioneros en el tema de las mascarillas faciales tissu hace 20 años. El segundo hit que “Hemos lanzado nuestra línea de tratamiento del acné tras dos años de investigación. Me hace especial ilusión porque yo sufrí mucho el acné en mi juventud”

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