recuerdo, fue el lanzamiento de las mascarillas peel off de carbón, donde también fuimos los primeros en desarrollarlas, 6 meses antes de que llegara el tsunami de demanda. Es la primera y única vez donde en una reunión vendí todo el stock sin ni siquiera decir el precio. Fue con la cadena Boots de UK: vieron el producto, abrieron los ojos como platos y dijeron “te compro todo lo que tengas”. Y nuestro último gran éxito ha sido el lanzamiento de los parches de granos, donde también nos anticipamos y nos hemos posicionado como los más vendidos en toda España. ¿Cómo se define cada nuevo lanzamiento (textura, fórmula, envase, posicionamiento) para mantener una coherencia de marca y responder eficazmente a las distintas necesidades de la piel? Nuestros criterios transversales son: calidad y eficacia probadas; fórmulas lo más naturales posible (nuestras mascarillas tienen mínimo un 95% de ingredientes naturales); practicidad y experiencia de uso; sostenibilidad. En cuanto al equipo humano de Sensalia Labs, ¿qué perfiles buscan incorporar y qué valores considera imprescindibles a nivel humano y profesional? Además de empresaria soy coach y soy una convencida de que la empresa es un organismo vivo donde venimos a continuar nuestro desarrollo personal y profesional. Para mí hay tres valores innegociables: el ser buena persona, la confianza y el compromiso. Más que conocimiento, busco incorporar personas con una actitud positiva, ganas de aprender y proactividad. Fomento la cultura de la responsabilidad y del learning by doing. ¿Qué consejo le daría a otras mujeres que están dando sus primeros pasos con un proyecto propio? En estos 20 años de emprendimiento el cambio más significativo que destacaría es que todo va mucho más rápido y en especial en nuestro sector. El consumidor está constantemente buscando novedades y soluciones más efectivas, además de que está mucho más informado. El impacto de las redes sociales ha sido enorme en todos los sectores, pero especialmente en el nuestro de la belleza. Este es un factor clave a considerar en cualquier plan de marketing y en cualquier emprendimiento. 68 emprendedoras cosméticas PURI MARTÍNEZ “Además de empresaria, soy coach, y soy una convencida de que la empresa es un organismo vivo donde venimos a continuar nuestro desarrollo personal y profesional”
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx