VPC502

E n la entrevista que mantuvimos en 2024, nos comentó que Copa Cosmetics distribuía siete marcas internacionales de perfumería, cosmética y dermocosmética en la Península Ibérica, y contaba con un equipo de 20 profesionales. ¿Cómo han evolucionado estos datos desde entonces? Durante el transcurso del año 2025, hemos incorporado 4 nuevas marcas en nuestro porfolio de marcas, como son Jacadi Fragrances, Stendhal Paris, Méthode Jeanne Piaubert y Carven Fragrances, que se suman a las 7 marcas que ya distribuíamos el año pasado. Así pues, ya son 11 las marcas que COPA Cosmetics distribuye en exclusiva en la Península Ibérica. Hoy COPA presenta una variada y contrastada oferta de marcas de reputado prestigio internacional, con una atractiva propuesta comercial en las 3 grandes categorías de productos de belleza. En la categoría de Skincare (Tratamiento) distribuimos 6 marcas bien diferenciadas: Payot, Stendhal, Méthode Jeanne Piaubert, Talika, Eve Lom y Galénic. En la categoría de fragancias, trabajamos 4 marcas, como son Reminiscence, Carven Fragrances, así como las fragancias infantiles líderes en la categoría infantil, Jacadi Fragrances y Sophie la Girafe Parfums. Por último, en la categoría de maquillaje, distribuimos desde el año 2020 la marca nicho Mi-Rê y este año, hemos incorporado Stendhal, con sus 2 ejes (tratamiento y make-up). En cuanto al equipo de profesionales que integramos COPA, se asemeja mucho al del año anterior, con algún cambio puntual, como viene siendo habitual año tras año. Nada muy destacable en este aspecto. Trabajamos activamente, con equipos propios, en 3 canales de distribución: perfumería, perfumería nicho y farmaciaparafarmacia en los 3 mercados que integran la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) De cara al futuro próximo, COPA ambiciona seguir sumando marcas al portfolio, siempre que estas aporten valor y diferenciación a nuestra oferta comercial, mientras mantenemos estable la estructura de la compañía, en términos de equipo. ¿Cuáles diría que han sido las claves para mantener y reforzar el éxito de la compañía en este tiempo? En octubre del 2025 se cumplirán 10 años desde que pusimos a rodar el proyecto COPA Cosmetics, aprovechando una atractiva oportunidad que brindaba el mercado; por aquel entonces, la marca Payot quedaba “huérfana”, sin distribución en el mercado español, tras la venta de la marca de PUIG a un fondo de inversión francés. Supe identificar aquella oportunidad y aventurarme a emprender, sobre la base de una cartera de clientes que confiaba en la marca. Hoy, 10 años después de aquellos inicios, COPA Cosmetics distribuye 11 marcas en exclusiva y mantiene sólidas relaciones comerciales con prácticamente todos los principales retailers nacionales. Somos ya, de facto, uno de los distribuidores de marcas beauty de referencia en el mercado. Yo diría que son cuatro las claves del éxito de nuestra compañía, que nos han permitido crecer de forma saludable año tras año y reforzar los cimientos del proyecto sobre el que edificaremos el futuro: a) el equipo humano que trabaja en COPA, altamente comprometido con el futuro de la compañía b) saber aprovechar las oportunidades que nos ha brindado y nos seguirá brindando el mercado; estamos cómodos fuera de la zona de confort y aceptamos nuevos retos, aunque comporten grandes esfuerzos c) una cultura de servicio, agilidad de respuesta y cercanía con nuestros clientes, que nos ha permitido “llegar” con el tiempo a colaborar con la gran mayoría de actores en la distribución minorista d) mantener siempre una ambición de crecimiento, de querer siempre un poco más. ¿Cómo valora la situación actual del sector cosmético? ¿Considera que atraviesa un momento especialmente favorable? ¿Hasta qué punto este contexto ha sido determinante en su evolución? Diría que hoy por hoy, el sector

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx