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industria de la cosmética y la perfumería, sino prácticamente todos los sectores. En el caso de las fragancias, ya estamos viendo ejemplos de hiperpersonalización, e incluso hay marcas que crean perfumes desde cero a partir de preferencias individuales. También contamos con herramientas de análisis predictivo que nos permiten conocer de forma muy precisa los gustos del consumidor. Todo ese mundo del análisis de datos me parece fascinante, porque realmente permite diseñar fragancias muy personalizadas, algo que hace solo unos años era impensable. Creo que la IA es una herramienta poderosa, pero no sustituye al perfumista ni al equipo creativo, sino que los potencia. Y en cuanto a la relación con el consumidor, nos abre la posibilidad de ofrecer experiencias mucho más personalizadas y ajustadas a nuestro target. ¿Hay algún momento en el que deje de pensar en buscar nuevas experiencias para el consumidor? No, porque como hemos comentado antes, el consumidor ha cambiado mucho. Antes, en la estrategia —incluso de nuestra propia compañía— se lanzaban productos al mercado y el objetivo era venderlos al consumidor. Ahora, para mí, el consumidor está en el centro y hay que conectar con él. Hoy en día hay entre 3.000 y 3.500 lanzamientos al año. ¿Cómo se consigue que el consumidor, al pasar por delante de un stand o de una perfumería, se fije en el producto? Y, más importante aún: ¿cómo se consigue que conecte emocionalmente con él? Porque productos hay muchos, pero los que realmente marcan la diferencia son pocos. Las experiencias que se crean tienen que generar impacto. Eso empieza desde la selección del lugar, del momento, de las colaboraciones... Todo tiene que estar muy bien pensado y ser coherente con el lanzamiento. Nosotros, por ejemplo, con HALLOWEEN hicimos una pop-up en Gran Vía durante la campaña de Navidad. Primero contábamos la historia de la marca, luego presentábamos los lanzamientos y después los “Hemos firmado con Oteyza y estamos trabajando para presentar la propuesta en otoño. Es un lanzamiento que promete redefinir la experiencia olfativa desde una perspectiva artística muy emocionante” 10 entrevista ANA TROLEZ CORTINA

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