49 TENDENCIAS informe La inteligencia artificial está redefiniendo los límites de la creatividad y la eficiencia. Al mismo tiempo, la incertidumbre económica está remodelando prioridades y la tensión geopolítica cambia el contexto en el que operan las marcas. Para los profesionales del marketing, este escenario se convierte en el marco de referencia sobre el que se construyen planes de marca, campañas y procesos de innovación. El informe realizado por Mintel, “Predicciones 2026: Belleza y Cuidado Personal”, es un conjunto de ideas diseñadas para impulsar conversaciones de marca, afinar estrategias e inspirar nuevas iniciativas. En su esencia, este informe trata sobre las personas. Entre todo el ruido del cambio, muestra hacia dónde se dirigen los consumidores para 2030: cómo equilibrarán control y creatividad, cómo viven y consumen en las diferentes etapas de su vida, y cómo buscarán conexión en un mundo cada vez más automatizado. 1. Belleza Metabólica 2026 marcará un punto de inflexión en la evolución de la belleza hacia una categoría integrada con la salud. Los consumidores están dejando atrás la estética superficial y buscan un bienestar medible desde el interior, con la salud metabólica como nueva base de la belleza. Lo que antes estaba al alcance de unos pocos como el seguimiento metabólico y las tecnologías bio-inteligentes, ahora llegan al público general, ofreciendo soluciones personalizadas que fortalecen las células y equilibran la energía. El movimiento Metabolic Beauty representa la evolución natural de estas tendencias. Al considerar la piel como el “tablero de control” del cuerpo, la belleza se adentra en el terreno de la salud preventiva. Lo que empezó con suplementos ahora avanza hacia el seguimiento de biomarcadores, suscripciones personalizadas y ecosistemas de cuidado de la piel. Evolución hasta 2030 La piel y el cabello se convertirán en los biomarcadores más accesibles del cuerpo. Las marPredicciones 2026 sobre belleza y cuidado personal Mintel ha publicado su informe de predicciones para el próximo año, destacando que “las tendencias que empiezan a surgir hoy serán las que definan el mañana” HOJA DE RUTA DE LO QUE VIENE ESCENARIO 1: Las marcas de belleza evolucionan hacia socios de salud de confianza, ofreciendo diagnósticos, seguimiento de biomarcadores y rutinas personalizadas. ESCENARIO 2: La belleza preventiva se integra de manera natural en la vida diaria. Las marcas se centran en productos accesibles y asequibles que promuevan la salud de la piel como reflejo del bienestar general. ESCENARIO 3: A medida que las marcas de belleza se expanden hacia la salud, la transparencia y la comunicación centrada en el consumidor se vuelven críticas. El exceso de alcance o el uso invasivo de datos podría generar supervisión por parte de las autoridades reguladoras. Ejemplos: (1)
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