“Arquitectura Líquida” es una colección de 10 fragancias inspiradas en proyectos arquitectónicos en Elche y su entorno. ¿Qué simboliza cada perfume? La colección “Arquitectura Líquida” está formada por diez perfumes (y otros objetos asociados a cada uno) que “traducen” o interpretan olfativamente diez proyectos arquitectónicos construidos en Elche y sus alrededores. Son diez proyectos arquitectónicos en “formato líquido”. Los tres primeros perfumes están basados en: una cafetería dentro de un jardín vertical en Elche (“Calahorra”), el primero; unas oficinas en el interior de una nave industrial en Santa Pola (“Los ojos de tu piel”), el segundo, y la reforma de una vivienda también en Elche (“OM AH UHM”), el tercero. ¿Todos los proyectos mantienen la idea de arquitectura multisensorial? Sí y están basados en las personas que habitan cada uno de esos espacios, por lo tanto, cada proyecto es diferente pues cada persona o conjuntos de personas somos diferentes y tenemos necesidades espaciales y psicológicas diferentes. Como consecuencia, cada perfume sigue un planteamiento general común, pero los resultados hacen que los perfumes sean muy diferentes entre sí. Son perfumes que no se guían por familias olfativas sino por la coherencia que deben presentar con el proyecto al que “traducen” olfativamente. El perfume y los objetos diseñados (botellas, tapones, cajas, etc.) deben ser coherentes con un proyecto que es multisensorial y deben ser también una experiencia multisensorial. La vista está asociada al diseño de los objetos, el tacto está relacionado con las texturas de los tapones y las botellas, el olfato está vinculado, obviamente, a la fragancia: las maderas de las oficinas, el olor a gasolina y el componente salino del mar llevan la iniciativa olfativa. La densidad de la composición lleva a texturas, al tacto de forma indirecta y al gusto (por ejemplo, en las oficinas hay una cafetería donde se huele a café y bollería). ¿Qué destacaría de su composición olfativa? Toda la colección cumple con una condición: predominio de la materia prima natural y fracciones de materia prima natural de alta calidad con concentraciones superiores al 20 %. Sin embargo, esta condición no debe entrar en contradicción con los 62 entrevista ANTONIO MACIÁ MATEU “La disposición del tapón respecto al frasco permite tener tres posiciones”
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