Desde sus inicios, Aveda se ha mantenido fiel a la visión de Rechelbacher, priorizando la creación de productos de origen natural que beneficien tanto a las personas como al planeta. Aveda ha forjado alianzas con médicos, científicos, ecologistas, agricultores orgánicos y comunidades indígenas de todo el mundo para desarrollar sus formulaciones a base de plantas. El corazón de sus productos son los aceites esenciales 100% naturales, derivados de plantas cultivadas de forma orgánica, biodinámica o cosechadas de manera sostenible. Bajo la supervisión de un fitoterapeuta y un ecologista, Aveda obtiene sus materias primas de 45 países, incluyendo lugares tan diversos como las selvas tropicales de Brasil, China, India, Kenia, Nepal, Perú y Sudáfrica. UN COMPROMISO INQUEBRANTABLE CON LA NATURALEZA EMPAQUETADO RESPONSABLE En el año 2000, Aveda desafió a sus proveedores de empaquetado a alcanzar un contenido de RPC del 80%, una cifra sin precedentes en la industria en ese momento. Actualmente, sus envases de polietileno de alta densidad (PAD) contienen un 85% de RPC, y todas sus botellas y frascos de tereftalato de polietileno (TPE) están hechos con un 100% de RPC. Aveda también fue pionera en el desarrollo de tubos de RPC, que ahora son comunes en la industria y contienen un 35% de RPC. “Recibir el premio a la mejor marca ECO por parte de VPC es un honor que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación responsable. Para Aveda, cuidar del planeta es parte esencial de nuestra identidad, y este reconocimiento valida el esfuerzo constante de todo el equipo por ofrecer belleza con propósito. Este galardón nos inspira a seguir liderando con transparencia, respeto por la naturaleza y pasión por crear un impacto positivo en la vida de las personas y en el medioambiente.” Lucía Jiménez fue la encargada de entregar el trofeo a Elisa Casans, directora de Aveda y Responsable de ESG en Estée Lauder Companies. 33
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx