Ventas de Perfumería y Cosmética

En la reciente celebración de los Premios de la Academia del Perfume el presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar Trolez, destacó que “el perfume es algo esencial, es la categoría de belleza que más crece en todo el mundo”. A los españoles nos gusta perfumarnos. Según el estudio “Esencialidad de la perfumería y la cosmética en España”, realizado por Stanpa, el perfume ha registrado un aumento en su consumo del 11,3% (supera los 2.200 millones de euros), destacando especialmente las fragancias masculinas, que siguen en su dinámica una tendencia de incremento, creciendo un +13,3%. En concreto, la cultura española asocia el perfume al elemento final que completa su rutina diaria de cuidado y el 64% de los españoles afirma que el perfume les hace sentir bien. En 2024 las exportaciones alcanzaron un récord de 9.589 millones de euros, colocando a España como el segundo exportador mundial de perfumes y se consolida como cuarto mayor mercado de la U.E. Con estos datos sobre la mesa, les invitamos a descubrir las fragancias que han marcado 2025 y a explorar cómo este año ha sido una muestra de creatividad olfativa, diseño y packaging. Un recorrido por las nuevas propuestas que encarnan la pasión, la innovación y la excelencia que impulsan al sector, y que hacen posible que cada lanzamiento brille con la fuerza que merece. LAS NUEVAS FRAGANCIAS DE 2025 69

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