94 informe belleza inclusiva a cualquier edad, apoyando a esta generación con innovación, representación responsable y alianzas como la Cátedra BELSILVER Nebrija – L’Oréal Groupe.”, manifiesta Juan Alonso de Lomas, Presidente de L’Oréal España y Portugal”. ¿Cómo se llevó a cabo el estudio? El estudio ha utilizado un enfoque 360º que combina tres metodologías complementarias: Cuantitativa, con una encuesta online a 1.000 personas representativas de la generación silver en España. Cualitativa, utilizando el método “Café del Mundo”, una dinámica innovadora que convierte el debate en un espacio abierto y horizontal, donde los participantes dialogan en un ambiente colaborativo; e Inteligencia Artificial, aplicada al análisis de los textos de las respuestas abiertas de la encuesta. En la realización del estudio han participado Presidentex, TolunaID, Inma Aragón, The ROOM Research & Solutions y Symanto Psychology AI, así como el equipo investigador asignado a la cátedra de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Presentación del estudio “Generación infinita. Una vida sin límites”. Marta Perlado, directora de la Cátedra BELSILVER Nebrija – L’Oréal Groupe en Comunicación, Imagen y Bienestar de la Generación Silver y decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Dos de cada tres personas de la generación silver (de entre 55 y 75 años) sostienen que su autoestima ha mejorado con la edad La generación silver vive el cuidado físico, mental y emocional como una elección consciente y no como una imposición estética
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx