La industria cosmética se ha consolidado como uno de los motores que impulsan el dinamismo económico de la sociedad española. En los últimos cuatro años, su aportación al PIB ha pasado del 0,9% al 1,03%, y en 2024 el sector registró un nuevo crecimiento del 7,7%, el doble del incremento del PIB nacional. Este auge refleja la importancia que los españoles conceden al cuidado personal y a la salud, tal y como demuestra el estudio “Esencialidad de la perfumería y la cosmética en España”, elaborado por Stanpa. El uso de productos cosméticos no solo ayuda a mejorar nuestra imagen, sino que también refuerza la autoestima, la confianza y la expresión personal, según 7 de cada 10 consumidores españoles. Y es que el cuidado personal está en el Top tres de las principales actividades a las que recurren los españoles para sentirse bien, solo por detrás del ejercicio físico y la relajación. El crecimiento del sector de la cosmética y del perfume es un reflejo de la relevancia social e individual de estos productos en la vida de los españoles: los productos de belleza y cuidado personal se han convertido en un elemento clave del bienestar. El sector, además, avanza hacia una nueva etapa marcada por la omnicanalidad, integrando la experiencia física y digital para responder a las necesidades de un consumidor cada vez más informado y exigente. Por este motivo, les invitamos a descubrir una cuidada selección de productos de cosmética que reflejan esta evolución y celebran el placer de cuidarse cada día. La cosmética, un reflejo del cuidado personal ESPECIAL COSMÉTICA - SELECTIVA 95
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