EMSA Esencias Moles desarrolla un ingrediente para proteger la piel frente a la luz azul de las pantallas

Redacción Revista VPC20/07/2026
Imagen

Protector solar, brumas refrescantes o geles con efecto frío forman parte del ritual habitual del verano. La atención suele centrarse en proteger la piel del sol, pero hay otro factor de exposición que también aumenta durante las vacaciones: el uso de las pantallas. Entre fotografías, mapas o redes sociales, el móvil nos acompaña más que nunca, mientras que la luz azul que emite sigue sin formar parte de las rutinas de protección cutánea.

Con el objetivo de ampliar ese concepto de protección, EMSA Esencias Moles ha desarrollado HEVen Light Shield, un ingrediente funcional diseñado para ayudar a proteger la piel frente a la luz azul emitida por las pantallas. "HEVen Light Shield ofrece una defensa eficaz frente a la luz azul de las pantallas y abre nuevas posibilidades para que las marcas desarrollen productos dos en uno, que combinen una experiencia sensorial agradable con una función protectora", afirma Alex Moles, director general y tercera generación de EMSA Esencias Moles.

La propuesta se enmarca en una línea de investigación que busca trasladar este tipo de activos a futuras formulaciones cosméticas, en un contexto en el que la cosmética incorpora cada vez más el impacto de la exposición en la piel.

Capaz de absorber más del 99 % de la luz azul

Para mostrar el potencial de esta tecnología, la compañía ha desarrollado una formulación conceptual en formato bruma fijadora de maquillaje. Durante su presentación se realizó una demostración visual en la que un láser de luz azul atravesaba la bruma sin el ingrediente, mientras que la formulada con HEVen Light Shield bloqueaba prácticamente toda la radiación, poniendo de manifiesto su capacidad de protección.

Según los estudios realizados por el equipo de I+D de EMSA, la tecnología es capaz de absorber más del 99 % de la luz azul. Además, contribuye a proteger Staphylococcus epidermidis, una de las bacterias beneficiosas que forman parte de la microbiota cutánea y desempeñan un papel clave en la función barrera de la piel.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.