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COLABORACIONES


Elena del Valle, perfumista profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la perfumería y autora del libro “La Vendedora de Perfumes".

El verano llega a su fin y el paso de los días nos conduce inevitablemente a una pérdida de luz transitando hacia un periodo otoñal. La naturaleza sigue su ciclo vital invitándonos a adaptarnos a sus tonos más ocres y rojizos, a una bajada de las temperaturas, a retomar actividades más intimistas, a sacar nuestras prendas más calentitas y confortables... ¿Y qué sucede con los perfumes? ¿tus clientas se siguen perfumando con las mismas fragancias que han utilizado en verano?

Victoria Alonso Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

En un contexto social cada vez más comprometido con el medioambiente y dirigido hacia la sostenibilidad, el greenwashing se presenta como uno de los obstáculos que dificultan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y del Pacto Verde de la Unión Europea, causando perjuicios tanto a los consumidores y usuarios como al medioambiente.

Héctor Linares, director general de Onclusive España

El sector de la belleza está abrazando paulatinamente la sostenibilidad. Algunas marcas ya no se limitan a contemplar el cuidado del medio ambiente como una tendencia más, sino que lo incorporan activamente a sus estrategias. Esto, sumado al interés de los medios por esta temática, hace que ya no solo sea importante hacer, sino comunicar.

Elena del Valle Baranda, Autora del libro La Vendedora de Perfumes, Formadora de perfumería

Los medios de comunicación se hicieron eco de una curiosa noticia: hasta la orilla de una playa de La Palma había llegado un cachalote muerto que escondía en su interior un tesoro insólito: una piedra de ámbar gris de más de kilo y medio de peso cuyo valor podría superar el medio millón de euros. Vayamos juntos más allá de esta información.

Por Serena Rebollo González de la Aleja, Master en Periodismo y Comunicación Digital.

Digitalización

E-commerce

La compraventa online de productos y servicios cobra una especial importancia y se posiciona como el método de transacción por excelencia para los consumidores –en 2022, aumentó un 17 % de facturación en el mercado español–. Unas transacciones que necesitan de un correcto embalaje para proteger nuestra compra durante todo el trayecto, además de ofrecernos una experiencia de uso clave como marca.

Miguel Ángel Castillo, Cybersecurity Competence Center Manager de Innovery España

El sector retail vive en continua evolución y transformación. Su permanente objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y sortear una posible nueva ola de inflación que frene el consumo. Este hecho ha llevado a un aumento de la presión en las empresas del sector para innovar y hallar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

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