Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


Por Mylène THIOUX International Fragrance Development Director – Perfumer de Equivalenza.

Tras la pandemia, en la que vivimos mucho más en casa, hemos visto como se ha disparado de nuevo el interés por las fragancias para el hogar. Y como en todo, hay tendencias, que vamos a desvelar en este artículo.

Por Alejandro Alonso­­ Abogado, socio Ceca Magán Abogados. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo.

En este artículo repasaremos cuáles son los indicios que tienen en cuenta los tribunales de un país miembro de la Unión Europea a la hora de determinar si son competentes o no para resolver la controversia que se les plantea, algo que interesa especialmente a las empresas del sector cosmético y perfumería para conocer las normas y la jurisprudencia a las que podrían estar sometidas.

Victoria Alonso, Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

La producción de aceites esenciales es muy importante en la economía española, pero su producción y uso comercial se verá afectado por algunas revisiones legislativas europeas operadas con fines sostenibles. Veamos cuáles y cómo nos pueden afectar en nuestra actividad.

El sector de los aceites esenciales tiene un peso muy importante en España. Conforme a los datos publicados por STANPA (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), en España, el cultivo de aceites esenciales asciende a más de 72.000 hectáreas con una producción de más 1.300 toneladas, y genera más de 25.000 empleos indirectos. Destaca especialmente la producción de aceite esencial de lavanda, cuyo cultivo, tan solo en Castilla-La Mancha se registra en unas 4.000 hectáreas.

Por Jessica Bajón y Laura Gallego, CMO & Co-Founder y CSO & Co-Founder de Unavida Cosmetics.

La cosmética natural tiene un desafío que no es nuevo y, sin embargo, es la raíz de la nueva dirección que está tomando el nicho de los productos naturales en la industria cosmética. Este desafío no es otro que la consecución de una regulación específica y global para la cosmética natural. Y es que nos encontramos con que aún no está muy clara ni la definición, ni los límites de lo que puede llegar a abarcar el concepto natural en la industria cosmética.

Javier DiViero, Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.

Un error que solemos cometer a la hora de recomendar un producto cosmético es tener en cuenta la edad de la consumidora y esto es un error. La edad simplemente es un valor numérico que nos puede indicar ciertos aspectos como la etapa fisiológica o la actividad celular en la que se encuentra la piel, pero a lo que debemos dar prioridad es a la necesidad.

Podemos encontrarnos una piel de 20 años con más necesidades cutáneas que una de 60, en este artículo vamos a aprender a identificar los diferentes tipos de necesidades que podemos encontrarnos y sus principales principios activos y productos que podemos recomendar.

Página 5 de 25

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies