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COLABORACIONES


Por Jessica Bajón y Laura Gallego, CMO & Co-Founder y CSO & Co-Founder de Unavida Cosmetics.

La cosmética natural tiene un desafío que no es nuevo y, sin embargo, es la raíz de la nueva dirección que está tomando el nicho de los productos naturales en la industria cosmética. Este desafío no es otro que la consecución de una regulación específica y global para la cosmética natural. Y es que nos encontramos con que aún no está muy clara ni la definición, ni los límites de lo que puede llegar a abarcar el concepto natural en la industria cosmética.

Javier DiViero, Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.

Un error que solemos cometer a la hora de recomendar un producto cosmético es tener en cuenta la edad de la consumidora y esto es un error. La edad simplemente es un valor numérico que nos puede indicar ciertos aspectos como la etapa fisiológica o la actividad celular en la que se encuentra la piel, pero a lo que debemos dar prioridad es a la necesidad.

Podemos encontrarnos una piel de 20 años con más necesidades cutáneas que una de 60, en este artículo vamos a aprender a identificar los diferentes tipos de necesidades que podemos encontrarnos y sus principales principios activos y productos que podemos recomendar.

Victoria Alonso, Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

Nos conviene conocer los detalles de la Ley de Residuos y el Real Decreto de Envases para asegurarnos de cumplir toda la normativa vigente y prepararnos adecuadamente para los nuevos requisitos que se aplicarán a partir de 2025 en materia de marcado.

Amaia Frade y Silvia García, Especialistas en formulación cosmética y dermofarmacia y fundadoras de Lamixtura.

Cómo seguir apostando por la sostenibilidad en el desarrollo de fórmulas cosméticas.

Diana Guzmán directora Marketing & Digital Clarel.

Durante los últimos 3 años han pasado tantas cosas, la pandemia, la guerra, las consecuencias del cambio climático… que han provocado un fuerte cambio en el consumo y en el consumidor. Pero, ¿cómo afecta todo esto al mundo del retail y la perfumería? 

sí como el arte que duran­­te la historia va mostrando el reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad, las tendencias y hábitos de compra se ven impactados por lo que sucede en nuestra vida. Es por ello por lo que las tendencias del retail siempre se deberían enfocar a lo que sucede con nuestros consumidores, y más cuando hablamos de Perfumería y Cosmética, que tienen un impacto en el cuidado y bienestar de nuestros clientes.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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