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[RevistaVPC] Ventas de Perfumería y Cosmética da un paso adelante con su integración en el grupo Interempresas

[RevistaVPC] Ventas de Perfumería y Cosmética da un paso adelante con su integración en el grupo Interempresas

‍NOTICIA DESTACADA DEL DÍA

Henkel acelera su crecimiento rentable en 2025 y consolida su transformación estratégica

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A la luz de estos resultados y considerando las perspectivas para el resto del año, Henkel ha actualizado sus previsiones para el ejercicio 2025. La compañía espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 1,0% y un 2,0% (frente al 1,5%-3,5% anterior), ajustando sus previsiones a la evolución macroeconómica global. No obstante, eleva su previsión de margen EBIT ajustado a un rango de entre 14,5% y 15,5%, impulsado por la sólida evolución del margen bruto, la optimización de su cartera y mejoras en eficiencia operativa.

Por unidades de negocio, se prevé un crecimiento orgánico de las ventas de Adhesive Technologies del 2,0%-3,0% y una rentabilidad ajustada sobre ventas del 16,5%-17,5%. Para Consumer Brands, se anticipa un crecimiento de ventas más modesto, entre el 0,5% y el 1,5%, pero con una rentabilidad al alza, situada entre el 14,0% y el 15,0%.

Adhesive Technologies impulsa los resultados

La unidad Adhesive Technologies ha mostrado una evolución positiva, con un crecimiento orgánico de ventas del 1,2% en el primer semestre, especialmente apoyado en el buen comportamiento del área de Mobility & Electronics (+2,8%). La rentabilidad ajustada sobre las ventas se ha incrementado al 17,2%, gracias a una combinación favorable de precios y volumen, y a la aportación de soluciones innovadoras como el nuevo limpiador de latas de baja temperatura, que refuerza la apuesta de Henkel por la sostenibilidad y la eficiencia energética en el envasado metálico.

Consumer Brands mejora en volumen y refuerza rentabilidad

Aunque la unidad Consumer Brands ha registrado una caída del -1,6% en ventas orgánicas en el primer semestre, el segundo trimestre ha mostrado una mejora con crecimiento positivo (+0,4%), lo que confirma la tendencia ascendente. Destaca el buen comportamiento de categorías como Hair Colorants y Hair Styling, así como el crecimiento de la nueva marca Creme Supreme, que incorpora una tecnología innovadora de fortalecimiento capilar.

Sostenibilidad, innovación y foco en marcas líderes

Henkel continúa avanzando en su transformación con foco en las megatendencias globales como sostenibilidad, digitalización y movilidad. En el área de gran consumo, las diez principales marcas del portafolio representan ya el 60% de las ventas y han logrado un crecimiento orgánico superior al 3% en el segundo trimestre.

"La mejora significativa del segundo trimestre, especialmente en nuestro negocio de consumo, junto con el incremento sostenido de la rentabilidad, demuestra que nuestra transformación ya es un éxito. Continuaremos impulsando este cambio para estar aún mejor posicionados y ser más competitivos a largo plazo", afirma Carsten Knobel, CEO de Henkel.

 


Hoy tenemos el placer de comunicar que nuestros medios Ventas de Perfumería y Cosmética, Farmaventas, News Packaging, iDermo y Farmaweek se integran oficialmente en Interempresas Media, la editorial B2B líder en España y Portugal.

 

Esta operación supone un hito en la trayectoria de nuestras cabeceras y refleja el reconocimiento a una labor sostenida de especialización, compromiso con el sector y generación de valor para nuestros anunciantes y colaboradores.

 

No se trata solo de un cambio corporativo.

 

Es el resultado de años de trabajo riguroso, cercanía con el mercado y una visión clara, que hoy encuentra proyección dentro de un ecosistema que reúne más de 80 cabeceras y una red de más de 150 profesionales con presencia en toda la península ibérica. Una nueva etapa para llevar nuestras marcas —y a quienes confían en ellas— mucho más lejos.

 

Para nuestros clientes, partners y lectores significa más visibilidad, más recursos y mayor capacidad de generar impacto real en sectores clave como el de la perfumería y la cosmética, la industria farmacéutica y el packaging.

 

Desde Podium Global Media agradecemos profundamente la confianza depositada durante todos estos años.

 

Seguimos trabajando en la misma dirección y con la misma dedicación, ahora con el respaldo de un grupo que amplía horizontes y refuerza nuestras capacidades.

 

Gracias por formar parte de este logro.

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