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DISTRIBUCIÓN


El sector beauty no ha conseguido movilizar durante los primeros meses del año a más compradores que en 2022. El año pasado el sector alcanzó al 78,7% de los compradores, mientras que en 2023 -hasta mayo- han sido un 77,6%. Desde enero, con el cierre de la campaña de navidad, el sector ha atravesado un debilitamiento en la demanda, salvándose fragancias y perfumes.
Sin embargo, esa evolución no está siendo uniforme en todos los canales de distribución. De hecho, a diferencia de hipermercados y supermercados, en las cadenas especialistas ya se estaban produciendo cambios en el liderazgo y en último año el más importante ha sido la fusión de Druni y Arenal.

Esta primavera, Clinique lanza una edición limitada de la icónica Moisture Surge 100 Horas que incluye un chip NFC. A través de este chip, se puede descubrir cómo se obtiene responsablemente el Aloe Vera, uno de sus ingredientes clave. También, esta tecnología es capaz de extraer datos ambientales para conocer el entorno en el que estará la piel ese día y ofrece un análisis personalizado, además de una serie de consejos sobre cómo pueden cuidar la piel.

El nuevo grupo nace siguiendo la ambición de Nutritienda de crear una experiencia única y completa para sus consumidores con la digitalización, la innovación y la omnicanalidad como pilares fundamentales. Gracias a los valores que comparten ambas compañías, la incorporación dará paso a un nuevo y firme proyecto con una oferta integral de productos enfocados en el autocuidado y las necesidades de cada consumidor.

Siguiendo la tendencia que ya anunciaba el pasado año Google en su “Guía de marketing para el sector retail” el volumen de búsquedas utilizando el criterio “abierto ahora cerca de mi ” (“open now near me”) han registrado un crecimiento superior a un 400% interanual a nivel mundial. Siguiendo esta tendencia, el Grupo BOMARI, ha decidido impulsar el SEO Local de sus listings GBP (Google Business Profiles) apoyándose en el expertise DAC, agencia de marketing digital especializada en performance marketing.

Otra temporada más, DRUNI se va de gira por toda España para elevar el look de toda persona que quiera brillar por sí misma. La cadena de perfumerías participa en 6 festivales de música. El primero de ellos será Interestelar (Sevilla), el 20 de mayo; Les Arts (Valencia), el próximo 9-10 de junio; FIB (Benicàssim), que dará comienzo del 13 al 16 de julio; Arensal Sound (Burriana), del 1 al 6 de agosto; Granada Sound, los próximos 15 y 16 de septiembre; y Madrid Salvaje, los próximo 29 y 30 de septiembre.

Perfumerías Laguna celebra un nuevo éxito y suma una nueva apertura a su lista de puntos de venta que han conquistado la ciudad de valencia.

Uno de los objetivos de Perfumerías Laguna para este 2023 es continuar con el proceso de expansión de la marca. En navidad celebraron la apertura de un nuevo punto de venta en la tan reconocida Avenida del Puerto, 111 en Valencia.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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