Herramientas de Accesibilidad

DISTRIBUCIÓN


Sephora amplía su territorio masculino para convertirse en el nuevo destino cosmético por excelencia para ellos

Con un decidido lema – “Es hora de cuidarse” – y una ampliación de oferta de skincare y fragancias masculinas, así como una apuesta aún más decidida por la cosmética genderless, Sephora, el primer retailer de belleza de España, refuerza su apuesta por el mercado masculino en 2021.

Una notable ampliación de su propuesta de cosmética masculina, aumento de las líneas de tratamiento genderless y espacios dedicados de forma exclusiva al cuidado para hombres, tanto en las tiendas físicas como en su e-shop: Sephora, líder del retail de belleza en España, refuerza su apuesta por este segmento.

La llegada de nuevas marcas especializadas en tratamiento masculino – Proraso y Baxter’s of California -; la ampliación de otras como Acqua di Parma Barbiere; una mayor presencia de las marcas más potentes en tratamiento masculino, como Biotherm Homme, Shiseido Man, Clinique for Men o ClarinsMen se une a una presencia cada vez más destacadas de las marcas genderless, entre las que destacan The Inkey List, The Ordinary o la recién llegada Dermalogica. Además, su marca insignia, Sephora Collection, se amplía con tres productos específicos para hombre con un altísimo porcentaje de ingredientes de origen natural: una crema hidratante, un gel limpiador exfoliante y un aceite para barba.

La web sephora.es también refleja la ampliación de oferta en cuidado masculino con su sección “hombre”, en la que se recoge una selección de fragancia, tratamiento, productos de cabello y afeitado, incluyendo rutinas completas.

Irma Ugarte, Directora de Marketing y de E-Commerce de Sephora, explica las razones. “Este es un mercado muy activo de demanda creciente: hay un incremento constante de las búsquedas online respecto a tratamiento masculino (+64% ) y de afeitado/preparación de la barba (+44%)”, y añade. “En 2020 se produjo una explosión del mercado online: el hombre compra pensando más en problema – solución y en el entorno digital se siente cómodo para realizar sus consultas”.

“Ha hecho falta abrir la mente de un hombre que se beneficiaba del uso cosmético única y exclusivamente desde un punto de vista de la higiene para educarle en un concepto de belleza más amplio enfocándose en el cuidado con la introducción de nuevas texturas y formatos”, continúa Irma Ugarte. “El varón tiene que estar convencido de que los beneficios que obtiene son relevantes para él y que van a mejorar sustancialmente su aspecto. En su origen, en la década de los 80, cuando empezó a utilizar este tipo de productos, necesitaba ver que el producto había sido diseñado específicamente para hombres. En la actualidad hay mucha más educación cosmética y se deja recomendar el producto que mejor satisface sus necesidades”.

Lejos de ser una campaña puntual, Sephora seguirá aumentando tanto la oferta como propuestas para hombre de forma constante, fiel a su lema “The Unlimited Power of Beauty”, reforzando la posición de Sephora como líder y su visión de la belleza: inspiradora, auto-afirmativa y liberadora respecto a los clichés clásicos.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies