Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

DISTRIBUCIÓN


Nuevo Rouge Velours, de la colección Le Vestiaire des Parfums, de Yves Saint Laurent

Inspirada en las prendas y en los materiales icónicos del diseñador Yves Saint Laurent, la exclusiva colección Le Vestiaire des Parfums reinventa el estilo de Yves Saint Laurent en una colección de tributos aromáticos a modo de armario olfativo inspirado en los diseños que marcaron una época.

En 2017, tres nuevas fragancias se unieron a la colección, inspiradas en tres de las direcciones emblemáticas del diseñador (el estudio, la sede creativa y la primera boutique). Y dado que Yves Saint Laurent siempre se sintió fascinado por Oriente, cinco de las fragancias de la colección rinden homenaje a las fuentes de inspiración orientales del diseñador.

Así como Yves Saint Laurent se inspiró en las prendas masculinas para reinventar el armario femenino, YVES SAINT LAURENT BEAUTÉ ha creado unas composiciones que revelan una inesperada fusión de ingredientes en contraste que logran el equilibrio perfecto y reflejan la personalidad del propio diseñador. Cada fragancia viste la piel para ofrecer una estela diferente y característica en cada persona que la lleva.

Hoy, YSL BEAUTÉ presenta una nueva incorporación a este elegante Vestiaire, inspirada en los diseños más fascinantes de Yves Saint Laurent y en los colores más apasionados: ROUGE VELOURS es una seductora reinterpretación de la rosa clásica y del pachulí chipre.

Rouge Velours, excesivo y apasionado

El rojo. Más que un color es toda una hipérbole. El color de la pasión, de la sangre y del fuego, así como de los espectaculares ramos de rosas que se regalan a los amantes y a las divas.

El de las femmes fatales vestidas de Yves Saint Laurent para el cine, como Delphine Seyrig en India Song o Romy Schneider en Max y los chatarreros… ¿Y qué material mejor que el terciopelo puede realzar la intensidad del más vibrante de los colores? El tejido de las cortinas de un telón que se abre al mágico escenario teatral, una de las primeras pasiones de Yves Saint Laurent que, con apenas 15 años, ya diseñaba vestuarios y escenarios para su Illustre Petit Théâtre, un teatro en miniatura.

Desde entonces, desde la más lujosa de las chaquetillas bordadas de la colección Ballets Russes (Otoño-Invierno de 1976), hasta las chaquetas de cortes angulosos que hoy se llevan seductoramente sobre la piel desnuda, el terciopelo rojo ha representado siempre la predilección de Yves Saint Laurent por los diseños atrevidos y transgresores.

Con su espectacular dúo entre un rojo rosado natural y un marcado y aterciopelado pachulí –mezcla de Don Juan y Carmen, de la Dietrich en Capricho Imperial y del Caballero Oscuro–, ROUGE VELOURS permite a hombres y mujeres expresarse de la forma más apasionada posible. Porque el mundo es un escenario. Y tú eres la estrella.

Rouge Velours, pachulí y rosa

Pachulí, exuberante e intenso. Rosa carnal y voluptuosa.

Para el maestro perfumista Carlos Benaïm, «es un acorde verdaderamente clásico de rosa y pachulí, aunque se convierte en algo totalmente nuevo cuando lo interpretan diferentes perfumistas». Esto queda patente con ROUGE VELOURS, dado que sus dos ingredientes estrellas se han creado exclusivamente para YSL BEAUTÉ. Las facetas de los preciados extractos naturales se han depurado mediante innovadoras técnicas para crear una firma olfativa única de Yves Saint Laurent.

De hecho, fue uno de esos materiales aromáticos de alta costura de YSL el que inspiró inicialmente al maestro perfumista para crear ROUGE VELOURS: el espectacular Rose Esencial N.°3. Obtenido a partir de esencia de rosas recogidas al amanecer por delicadas manos femeninas en los campos de Isparta (Turquía), el preciado ingrediente se trata en Grasse mediante un proceso de alta tecnología que preserva la totalidad de las moléculas aromáticas de la Rosa Damascena, al contrario de lo que sucede con los extractos tradicionales. Este material sostenible y de comercio justo, más fresco y verde que la esencia de rosa, y más moderno y transparente que el absoluto de rosa, posee, en palabras de Carlos Benaïm,«la fuerza y nitidez de una hermosa rosa roja y resulta tan aromática y fresca como la rosa al natural».

Para convertir los pétalos frescos de la rosa en un espectacular terciopelo rojo, el maestro perfumista echó mano de la profundidad y el misterio del pachulí. La exquisita calidad del material empleado en ROUGE VELOURS, obtenido de un programa de agricultura sostenible de Bali, crece en un territorio único que da como resultado un aceite especialmente suave y sensual. Además, su esencia se envuelve en un ahumado vetiver para realzar la tonalidad chipre y amaderada de la fragancia.

Sus notas, ricas y estructuradas, dan mayor intensidad al fascinante acorde de rosa y pachulí. Además, el acorde cítrico y vegetal de té blanco aporta un toque de luz; como el blanco de una suave blusa bajo una chaqueta de terciopelo rojo. La pimienta rosa, por su parte, aporta textura y vitalidad y «es una nota de salida muy luminosa, especiada y alegre que realza toda la composición», comenta Carlos Benaïm.

A medida que despliega su corazón floral, el toque exuberante de la rosa roja de ROUGE VELOURS se intensifica con la envolvente sensualidad del absoluto de jazmín, y el concreto de iris empolvado evoca la suave textura del terciopelo que da nombre a la fragancia. Un almizcle radiante suaviza el oscuro pachulí y la estela de vetiver para elevar el acorde hasta una cota absolutamente suave y floral. ROUGE VELOURS posee unos acordes apasionados y envolventes como la deslumbrante capa de terciopelo rojo de una reina o una guerrera, de una mujer fatal o una seductora. Déjate llevar por su oleada de seducción...

75ml P.V.P.R.: 154,50€

125ml P.V.P.R.: 247€

DISPONIBLE EN EXCLUSIVA EN CENTROS SELECCIONADOS DE EL CORTE INGLÉS

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies