DISTRIBUCIÓN


La valenciana Flor de Mayo, líder de cosmética en la gran distribución, prevé duplicar ventas con su salto digital

La marca valenciana Flor de Mayo, perteneciente a la compañía Jesús Gómez, prevé alcanzar los 10 millones de artículos vendidos en 2021, prácticamente el doble de las cifras de 2020. Estos datos han sido posibles gracias a su presencia en las cerca de 20 grandes de distribución, como Mercadona, Aldi, Primor, Druni, Lidl, etc. Flor de Mayo prevé superar en breve esta cifra gracias al lanzamiento del ecommerce que prepara.

La compañía ha apostado seriamente por la puesta en marcha de un completo e-shop, que verá la luz de forma inminente. En este nuevo canal, en el que Flor de Mayo ha volcado múltiples recursos, humanos y materiales la marca pondrá a la venta a nivel nacional su amplia variedad de productos de beauty y fragancias para todo tipo de pieles y necesidades específicas; productos para el cuidado y la limpieza facial (desmaquillante, gel limpiador, tónico facial, crema hidratante…), sales de baño, aceites faciales y corporales, tratamientos corporales y un amplio abanico de fragancias, entre otras cosas. Además, para esta canal, la compañía ha creado su colección Up, una línea con productos específicos para este canal.

Con este objetivo, la marca persigue acercarse aún más a la consumidora de hoy, una mujer que quiere marcas que le faciliten cuidarse y mantenerse permanentemente actualizada sobre las novedades de belleza.

Además, la compañía está inmersa en estos momentos en su segundo Plan Estratégico dirigido a posicionar sus líneas de producto en todos los supermercados, tanto a nivel nacional como internacional, donde ya opera en 50 países, entre los que destaca su presencia en Portugal, Italia, Europa del Este, norte de Europa, Rusia, Chile o Ecuador. A nivel internacional Flor de Mayo obtiene ya el 32% de su facturación.

La valenciana Flor de Mayo fue fundada por María Molins y Jesús Gómez hace 30 años con el objetivo de crear una marca de cosmética y fragancias pensada para cuidar la piel y ofrecer bienestar a través de los aromas.

A lo largo de estos años, la marca ha ido creciendo y acercándose más a las necesidades de la consumidora actual, hasta llegar al momento actual en que cuenta con una compañía formada por 160 empleados, y liderada por mujeres.

Esta segunda generación propietaria de la compañía está actualmente centrada en potenciar el efecto “Wow”, con el objetivo de continuar ganando cuota “en la champions league” de los supermercados, afirma Claudia Gómez, directora de comunicación de Flor de Mayo. Se trata de invertir en la marca, afirma, dando a conocer la alta calidad de nuestro producto con una experiencia de uso atractiva. El mérito de la compañía ha sido crear una nueva categoría de producto, el perfume en envase reducido, cuando todos los formatos que existían en el mercado eran de 100 ml”. Para ello, la compañía cuenta con un equipo de formulación y de I+D+i que trabaja en laboratorios propios atendiendo a los intereses de la consumidora actual, para lanzar los productos que ésta demanda.

Producto de fabricación nacional y europeo:

Flor de Mayo produce todos sus productos en España y recurre para los recipientes al mercado europeo. “Durante un tiempo fue complicado pues la tendencia generalizada era importar el producto terminado de Oriente, pero el tiempo nos ha dado la razón”, añade.

Con este objetivo, su Plan Estratégico 2019-2021 ha destinado una inversión de 1,3 M€ para la ampliación y automatización de las instalaciones, la implantación de un modelo de calidad total y la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio digital.

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies