Como parte de la estrategia "Let it Bloom - DOUGLAS 2026", la cadena alemana de perfumerías Douglas está optimizando su organización para lograr un mayor crecimiento y orientación al cliente: las funciones de marketing, gestión de las relaciones con los clientes (CRM), comercio electrónico, medios minoristas y toda la TI se agruparán bajo la dirección del CDO Philipp Andrée, cuyo cargo actual se ampliará a Chief Commercial Officer (CCO). El objetivo principal es formar una organización eficaz que muestre a los clientes una experiencia de marca omnicanal holística.
"Para nosotros, omnichannel significa estar siempre presentes y accesibles para nuestros clientes en todos los canales de venta y comunicación", afirmó Sander van der Laan, CEO de Douglas. "En este sentido, estamos conectando estrechamente todas las funciones relevantes, reduciendo la complejidad y acelerando significativamente los procesos importantes de toma de decisiones. Con sus amplios conocimientos y experiencia en marketing y branding, comercio minorista omnicanal, así como en transformación digital, Philipp Andrée es el candidato ideal para esta tarea. En el futuro, será responsable no solo del comercio electrónico, sino de toda la experiencia de marketing y marca, de todo el recorrido del cliente y de todos los desarrollos tecnológicos."
El cambio de la estructura operativa supone la eliminación asociada del puesto de CMO en el Comité Ejecutivo, ocupado hasta el momento por Caroline Schmitt, quien dejará la empresa a partir del 15 de mayo.