DOUGLAS, el destino omnicanal líder en Europa para la belleza premium, continuó su exitosa trayectoria de crecimiento en el primer trimestre de su año financiero 2023/24. Según cifras preliminares, las ventas del grupo (netas) aumentaron un 8,3% hasta alrededor de 1.560 millones de euros en el período de octubre a diciembre de 2023 (primer trimestre de 2022/23: 1.440 millones de euros). Este positivo comienzo de ejercicio se debió a los buenos resultados de ambos canales: las ventas en tienda (netas) registraron un aumento del 7,1% (lfl: +6,0%), mientras que el negocio E-Com creció un 10,7% interanual. año (lff: +10,7%). Esto demuestra una vez más la ventaja del posicionamiento omnicanal de DOUGLAS y su estrategia 'Let it Bloom'.
Sander van der Laan, CEO de DOUGLAS Group, dijo: "Me gustaría agradecer a todos los colegas en las tiendas y detrás de nuestras tiendas web por su gran trabajo durante este importante trimestre. Independientemente de las difíciles circunstancias económicas, nuestros clientes se sienten atraídos por nuestra completa oferta de belleza y apreciamos la amplia gama omnicanal de marcas. Nuestra temporada alta ha demostrado ser un gran éxito. Estamos en camino de alcanzar nuestra ambición de 5 mil millones de euros de ventas netas en 2026".
La evolución positiva del primer trimestre de 2023/24 demuestra que DOUGLAS va por el camino correcto. A medio plazo, DOUGLAS tiene la ambición de aumentar las ventas del grupo (netas) a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor del 7%. La empresa también pretende seguir lograr un EBITDA ajustado margen de alrededor del 18,5% con fluctuaciones típicas año tras año. A su debido tiempo se proporcionará más información sobre los objetivos a medio plazo en la página de inicio de Relaciones con Inversores de DOUGLAS.