Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


“Cuando empezamos, la venta online estaba apenas comenzando, y poder debutar en El Corte Inglés fue muy importante porque dio visibilidad, confianza y credibilidad a la marca”

Iniciamos una nueva sección, Emprendoras Cosméticas, en la que repasaremos la trayectoria, los logros y los retos a los que se han enfrentado una serie de mujeres emprendoras que se han atrevido a poner en marcha sus ideas y proyectos dentro de la difícil industria cosmética.

“El objetivo en perfumería es ofrecer un producto lo más sostenible posible de manera íntegra”

Alglass comercializa, fabrica y distribuye envases de vidrio para cosmética y perfumería desde los años 70. ¿Cómo han conseguido “sobrevivir” siendo una empresa familiar?

El hecho de que seamos una empresa familiar nos ha permitido crear una identidad propia a la hora de trabajar y darle continuidad con los años. Nos hemos podido adaptar de manera rápida y flexible a los continuos cambios dentro del sector.

“La colaboración entre Àuria Perfumes y Stradivarius surgió como resultado de una estrategia empresarial bien planificada y de la sinergia de valores compartidos”

La colaboración entre Àuria Perfumes y Stradivarius, ¿cómo surgió?

Esta colaboración surgió como resultado de una estrategia empresarial bien planificada y de la sinergia de valores compartidos. Àuria Perfumes es un actor destacado en la industria del perfume. Por otro lado, Stradivarius, como parte del Grupo Inditex, buscaba enriquecer su oferta de productos con una gama exclusiva de fragancias para sus más de 850 tiendas en 65 países.

«En Avery Dennison, la sostenibilidad siempre es lo primero»

Presente en más de 50 países, Avery Dennison está especializada en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado para las principales industrias. Miguel García nos explica cuáles son sus soluciones de etiquetado sostenibles, así como sus propuestas para el reciclaje de los residuos de etiquetado.

“Apostamos por la exportación para seguir creciendo de manera exponencial en los próximos 3 años”

En sus resultados económicos de 2022, en los que facturaron 25,2M, por primera vez en la historia de la compañía, el sector beauty superó a la ambientación. ¿A qué atribuyen este cambio?

La Pandemia hizo que el Beauty cayera estrepitosamente a favor de la categoría Home Fragrance. Durante la cuarentena pusimos el foco en el bienestar del hogar, y una vez se nos liberó salimos con muchas ganas de “calle” y esto motivó el consumo del Beauty. Además, el retail de la perfumería está focalizando en la experiencia de compra, por lo que pasearse por la perfumería se ha convertido en un planazo ¡y eso se nota en las ventas!

“El Brexit ha sido una bendición para nosotros, ya que nuestras mejores marcas son británicas, americanas y australianas”

Háblenos de los puntos más importantes de su trayectoria

Entré en el mundo del retail a través del sector del anti-hurto, de la comunicación en el punto de venta y del sector de la trazabilidad, campos en los que estuve trabajando durante 12 años, un tiempo en el que conseguimos posicionarnos como el referente del sector en Europa.

Página 1 de 33

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies