ENTREVISTAS


Solange Dessimoulie, fundadora de Decléor

Solange Dessimoulie, fundadora de Decléor

A los 17 años, Solange Dessimoulie dejó su región natal, Perigord, para trasladarse a París a formarse como esteticista. Fue en ese momento cuando comenzó su amor por la belleza y el deseo de crear algo nunca visto. Con apenas 30 años fundó la sociedad con la que había soñado; se asoció con un médico y un farmacéutico, y durante la década de los 70’ revolucionaron el mundo de la cosmética elaborando productos que sólo contenían ingredientes naturales, pero que eran altamente eficaces. Empezaron así a desarrollar el concepto de fito-belleza unido a un método de dígito presión. Y esto sólo era el principio.

¿Cómo continúa su historia?
La empresa se expandió rápidamente y para mejorar nuestra labor se incorporaron al equipo un ingeniero químico, otro médico y una especialista en aromaterapia, Caroline Colliard que estudiaba los efectos de los aceites esenciales sobre la conservación de las células.
En el año 2000, Decléor entró a formar parte del Grupo Shiseido, primer grupo cosmético en Asia y cuarto en el mundo. Este hecho supuso la posibilidad de beneficiarnos de su dilatada experiencia, así como la oportunidad de fomentar su área de investigación y desarrollo, facilitándole así a la firma la conquista de nuevos mercados target.
Decléor ha desarrollado y ha dado forma a un nuevo concepto cosmético: lo mejor de la ciencia y la naturaleza aplicado a la belleza, y a mis casi 70 años y casi 40 años después de que creara esta maravillosa marca, todavía hoy sigo formando parte de este maravilloso equipo.

¿Cuál es la filosofía de Decléor?
Decléor basa su sabiduría y expertise cosmético en tres pilares fundamentales: la Naturaleza, ya que los ingredientes que incorpora en sus productos son 100% naturales; la tecnología punta que utiliza en el desarrollo de sus fórmulas; y la emoción que produce la utilización de cada uno de sus productos o tratamientos en cabina. Estos tres valores dan como resultado productos excepcionales, que encierran en cada fórmula lo mejor de la Naturaleza puesto al servicio de la belleza.

¿Cómo ha evolucionado durante estos 39 años de vida?
La primera fábrica de Decléor no fue convencional. De hecho, estaba situada en un garaje en la ciudad de Houiles, en la provincia de Yvelines. Todo se fabricaba en una inmensa olla exprés industrial de 5 kg. De ahí, hemos ido creciendo y evolucionando hasta formar parte del Grupo Shiseido, uno de los grupos cosméticos más importantes del mundo y el primero en investigación científica aplicada a la cosmética. Que llevemos tantos años presentes en este mercado tan exigente significa que las cosas se han hecho bien desde el principio, y que en la actualidad seguimos ofreciendo a la consumidora unos productos de calidad, eficaces y además naturales. Es cierto que la cosmética natural es ahora una tendencia al alza, lo difícil fue imaginar una cosmética así cuando empezamos. Los valores sobre los que se creó la marca (Naturaleza, ciencia y emoción) siguen hoy creciendo pero intactos en su concepto.

¿En cuántos países se encuentran? ¿Cómo se posicionan?
Decléor está presente en más de 70 países, repartidos por todos los continentes, siendo número uno en muchos mercados internacionales como por ejemplo en los Países Nórdicos, donde la cultura de tratamientos en cabina está mucho más desarrollada que en el resto del mundo. Decléor es una firma cosmética dentro del sector selectivo, que además de ofrecer la mayor eficacia en sus tratamientos, envueltos en un lujo sencillo y atemporal, busca hacerlo a través de unos ingredientes naturales, sin conservantes, ni colorantes, ni minerales.

Por un lado, sus tratamientos se encuentran en perfumerías selectivas y, por otro, en centros de estética y spas autorizados. ¿Cómo valora el desarrollo en cada canal?
Ambos canales son fundamentales para Decléor, y además se inspiran y nutren el uno del otro. Gracias a los exquisitos productos y a las estudiadas técnicas de masaje, los tratamientos en cabina de Decléor son verdaderos momentos de bienestar y evasión, que aportan resultados inmediatos y visibles. Este expertise y savoir faire de sus técnicas profesionales en cabina, para conseguir la máxima eficacia, se trasladan a los productos de venta para seguir disfrutando en casa de los beneficios y el placer que aportan. Por este motivo, desde la firma se cuida de manera específica al personal que está tanto en las cabinas como en los puntos de venta, para que pueda aconsejar y enseñar a cada clienta cómo sacar el máximo beneficio de nuestros productos.

Sus productos son 100% puros, 100% naturales, sin colorantes ni conservantes.
Los aceites esenciales, base de los productos de Decléor, son los ingredientes naturales más activos que existen. Tiene una concentración más de mil veces superior a las propiedades que tendrían por sí solas las plantas de las que se extraen. Por eso, no hay otro ingrediente de origen natural que pueda igualar la efectividad y eficiencia de cada aceite esencial. Pero la fuerza y la eficacia de un aceite esencial se basan en la sinergia con el resto de ingredientes que lo acompañan, éste también es uno de los secretos de su magia. Por eso, Decléor está continuamente estudiando tanto la posibilidad de obtener nuevos aceites esenciales, como de desarrollar nuevas combinaciones que potencien de una forma u otra, los activos que encierran en su interior y lograr desarrollar tratamientos naturales y realmente eficaces.

¿Cuál es el proceso de control de calidad?
Se necesita tiempo para que un aceite esencial tenga la aprobación de los laboratorios de Decleór, puesto que es fundamental garantizar su calidad, fiabilidad y eficacia. Para poder asegurar el origen y calidad de cada aceite esencial, hay que identificar la variedad de la que se trata dentro de cada especie (por ejemplo, la rosa damascena dentro de la especie de rosa) y clasificar sus específicos beneficios sobre la piel, para después, poder incorporarlo a la elaboración de un producto (crema, sérum, etc.).
Las técnicas analíticas (cromatografía) que se utilizan para descifrar la composición de un aceite esencial se centran en identificar y cuantificar sus moléculas. Cada aceite esencial puede contener más de 200 moléculas distintas. Estos naturales, aromáticos y volátiles ingredientes son tremendamente potentes ya que pueden contener ingredientes activos en una concentración próxima al 100%. Los métodos de análisis llevados a cabo por los laboratorios de Decléor garantizan la pureza y efectividad de todos y cada uno de los aceites esenciales que componen sus productos.

Pero hay más.
Los aceites esenciales que se utilizan en Decléor son totalmente puros (no se manipulan ni se agregan moléculas sintetizadas, equivalentes a la versión natural) y 100% naturales (sin aditivos sintéticos ni alérgenos). Decléor analiza continuamente partidas de plantas para asegurarse de que la calidad del aceite esencial que de ellos se puede extraer alcanza los altísimos que la marca exige. Si la partida no da en su análisis sus máximos estándares de calidad y eficacia, Decléor lo rechaza y comienza de nuevo.
Los aceites esenciales tienen que tener una concentración definida de componentes activos. La diferencia entre los aceites esenciales extraídos de una misma especie vegetal depende de la concentración de activos que tenga. Este es el secreto de su poder y de su rareza. Por este motivo, no todos los aceites esenciales son aprobados por Decléor puesto que más del 20% es rechazado por no garantizar la más alta calidad, con el mayor porcentaje de ingredientes activos. Decléor se ha distinguido de sus competidores por realizar estos estudios tremendamente severos y con las técnicas más avanzadas.

¿Su concepto clave podríamos decir que es la Aromaterapia?
Nosotros consideramos la aromaterapia como el arte de combinar con sutileza las esencias aromáticas naturalmente extraídas de las plantas. Los aceites esenciales encierran todas las propiedades de la planta de la que se extraen ya sean relajantes, purificantes, tonificantes, hidratantes… Además, al ser específicamente combinados ofrecen diferentes beneficios y actúan en sinergia potenciando de manera natural nuevas propiedades. De esta precisa asociación de los valiosos concentrados, y de los poderosos activos capaces de responder a las necesidades exactas de la piel, ha nacido el saber hacer único de Decléor.

Decléor otorga una gran importancia a los rituales de aplicación.
Así es, una buena aplicación es igual de importante que la calidad del producto, ya que propicia y potencia los efectos del mismo sobre la piel. Por este motivo, desde Decléor nos basamos en nuestro saber hacer en cabina para trasladar ciertas técnicas a la aplicación en casa y poder sacar el mayor beneficio de cada tratamiento.

También están comprometidos con el medio ambiente…
Por supuesto, nuestro lema principal es devolverle a la Naturaleza todo lo que ella nos ha dado. Pero no sólo estamos comprometidos con el medio ambiente, intentamos estar comprometidos con el mundo. Por eso, una de nuestras colaboraciones más importantes es la realizada con la Fundación ASMADA en Madagascar, un proyecto responsable y duradero que tiene un doble objetivo: preservar el ecosistema malgache para conservar sus maravillosas faunas y floras, y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales construyendo escuelas, fuentes de agua…

¿Cuáles son los best-seller de la marca?
La línea Hydra Floral es la línea más vendida de Decléor, su sérum AromessenceTM Nerolí perfecto para todo tipo de pieles y la crema, son una verdadera delicia para la piel, le proporcionan toda la hidratación que necesita y ayuda a que mantenga sus niveles óptimos de agua, suaviza y aporta confort y la protege frente a los agresores externos. Además, este año 2013 se renueva incorporando los últimos avances de nuestros laboratorios y estamos seguros de que enamorará a las clientas fieles y a las futuras.
Por otro lado, dado el expertisse en cabina y la dedicación que pone la firma también en los tratamientos de cuerpo, es otro de nuestros pilares reconocidos, no sólo por las clientas sino también por los profesionales. No en vano, la línea Excellence de L’Âge Corps ha sido galardonada con dos premios de belleza Vogue y un T de Telva, convirtiéndose en el tratamiento corporal más premiado de 2012.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Me encanta estar presente en todo lo que tenga que ver con las respuestas y las necesidades de nuestros consumidores por lo que seguiré involucrada en este terreno, espero que por mucho tiempo. Con respecto al futuro, tengo una sorpresa maravillosa para el 2014, pero dejadme mantener el secreto y el suspense. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies