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Entrevista a Lars Fredriksson, de Verso

Entrevista a Lars Fredriksson, de Verso

Lars Fredriksson se licenció en Ciencias Empresariales en la Facultad de Economía de Gotemburgo (Suecia). Fredriksson deja claro desde el principio que no es científico, pero gracias a su larga y amplia experiencia en el cuidado de la piel, tiene las cosas claras. Por eso ha decidido lanzar Verso, un sencillo ritual de tratamiento de seis productos, que revierte los efectos del tiempo gracias al Retinol8, un compuesto ocho veces más eficaz que el retinol convencional en una misma dosis, pero al mismo tiempo mucho más respetuoso. Hablamos con él en Madrid a raíz de la presentación de la firma, que en españa distribuye Sensogreen Healthcare.

¿Por qué se lanzó a crear una marca cosmética?

He trabajado en la industria cosmética durante 16 años. Vendí mi anterior compañía a Q-Med (la división estética de Galderma) en 2009. Permanecí allí dos años más desarrollando Restylane Skincare y su lanzamiento global al mercado. Ahora quería crear una marca que pueda ofrecer lo mejor de ambos mundos, ciencia y diseño. Con nuestra tecnología única en un packaging moderno pero atemporal, creo que hemos conseguido un buen comienzo. El ingrediente clave de Verso es el Retinol8.

¿Qué lo hace tan especial?

El Retinol8 aporta los mismos beneficios que otros retinoides, pero con mayor estabilidad, menor fotosensibilidad e irritación. La tecnología nos permite trabajar con una menor concentración de vitamina A, por lo que el producto final es más fácil de utilizar, sin tener que tomar tantas precauciones, y es muy efectivo.

Háblenos un poco de la gama de productos.

Cuando lanzamos Verso, hace dos años, comenzamos con cinco productos, los fundamentales para nosotros: limpiadora, crema de día, crema de noche, sérum facial y sérum ocular. Todos, excepto la limpiadora, contienen Retinol8. En las cremas de día y noche utilizamos la misma concentración 0,06%, que es la concentración que se utiliza en la mayoría de estudios clínicos. La crema de día contiene SPF 15. La crema de noche es más rica, y cuenta con antioxidantes derivados de la avena para calmar y reparar la piel. El sérum facial es realmente una crema, pero lo hemos llamado sérum por su alta concentración de Retinol8: 0,1%. Se puede usar solo o junto a las cremas. El sérum ocular cuenta con 0,03% de retinol junto a péptidos que reducen las bolsas y ojeras. En 2014 lanzamos nuestro Dark Spot Fix, que reduce la hiperpigmentación y marcas a lo largo del tiempo.

¿Cuál es el posicionamiento de la firma en España?

Verso está posicionada como una marca nicho en el sector cosmético tanto por la calidad del producto como por la exclusividad de la nueva tecnología patentada que introduce en el mercado, el Retinol8, la cual la convierte en un producto único entre la gama de productos antiedad que se comercializan actualmente en España. Al igual que en el resto de países en los que ya se comercializa la marca, Verso inicia su penetración en el mercado español exclusivamente a través de tiendas especializadas en perfumería y cosmética nicho.

¿En qué otros países se encuentra?

Verso está a la venta en una veintena de países en los puntos de venta más exclusivos, desde EE.UU. hasta Europa y Australia.

¿Por qué en el canal perfumería y no en el de farmacia?

Quería crear una marca que ofreciese una experiencia total. Por supuesto, lo más importante son los productos y la tecnología, pero también el packaging y el diseño. La gente que compra Verso no oculta los productos en el armario del baño, sino que los muestra como parte de la decoración. Por esto, creo que el canal perfumería es nuestro sitio.

¿Quién es el ‘target’ de Verso?

Fundamentalmente son mujeres entre treinta y sesenta años, pero también hay más jóvenes, y hombres.

El packaging está muy trabajado. Es parecido al de las “Doctor Brands” pero con un toque más ‘beauty’.

Muchas gracias, esa era nuestra intención.

¿Le gusta el concepto “nicho” para describir su marca?

Ahora mismo estamos posicionados así, pero eso no quiere decir que sea así en el futuro.

¿Cuáles son sus proyectos para este 2015?

La intención no es tener cientos de referencias, pero tenemos algunos en proyecto. Verso nº7, Super Facial Oil, el primer aceite facial con vitamina A, se lanzará próximamente al mercado. También estamos trabajando en el número 8, de cara a principios de 2016. 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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