ENTREVISTAS


Franz Suárez, nuevo National Make-Up Artist Yves Saint Laurent Beauté

Franz Suárez, nuevo National Make-Up Artist Yves Saint Laurent Beauté

Yves Saint Laurent Beauté, una firma dinámica que busca siempre la excelencia, ha fichado como su nuevo National Make-Up Artist a Fran Suárez. Fran es un experto enamorado de su trabajo que sabe cómo plasmar su ingenio para crear un efecto, una ilusión y cómo potenciar los rasgos naturales hasta alcanzar un ideal de belleza.

Fran Suárez es uno de los talentos del actual panorama del maquillaje español. Su enorme entusiasmo le dará al innovador maquillaje de Yves Saint Laurent, ese toque personal que suma originalidad y encanto.

Para llegar a su nivel, hay que realizar tanto una formación teórica como práctica bastante amplia, ¿podría decirnos cuál ha sido la suya en estos campos?

Yo me formé como maquillador profesional y como estilista del cabello, está claro que una buena formación es esencial para adquirir las técnicas que te permitirán en el futuro plasmar tu creatividad, tus ilusiones y crear looks perfectos y adaptados a cada mujer y situación. Pero también es cierto, que el maquillaje es algo muy dinámico y nunca terminas de saberlo todo. A maquillar se aprende maquillando no estudiando y yo sigo instruyéndome cada día. Es sorprendente lo que puedes aprender de cualquier compañero de profesión incluso de la gente que está empezando, por eso me fascina este mundo.

 ¿Qué cualidad destacaría como imprescindible para ser maquillador profesional?

La curiosidad. Me parece esencial ser curioso y descubrir en todo lo que te rodea cosas inesperadas, la curiosidad te mueve a ir siempre más allá y exprimir tu entorno al máximo encontrando inspiración para tu trabajo donde menos te lo esperas. Además la curiosidad te hace experimentar con productos, colores y te vuelves más creativo.

¿Cuáles son las pautas que marcan su trabajo?

Sobre todo empezar preparando bien la piel con un buen tratamiento que equilibre y perfeccione. No hay mejor base de maquillaje que una buena piel. Conseguir a continuación, una piel perfecta siempre con naturalidad, y garantizar la durabilidad fijando siempre con polvos, un producto mal entendido por muchos, pero esencial en el maquillaje. También es muy importante trabajar la mirada, empezando con diseñar y definir las cejas depilándolas. Es clave diseñar la mirada en función del estilo del look buscando siempre la limpieza y la perfección en cada trazo; complementar con el blush en función de las sombras y el labial, y diseñar los labios, buscando de nuevo la perfección de los contornos, aunque se aplique un gloss de un tono natural.

¿Formas, color, concepto, por dónde suele empezar a concebir un maquillaje?

Soy muy sensible a las formas y a los volúmenes, pero para hablar de maquillaje hay que hablar de color. El color era básico y muy importante para Monsieur Saint Laurent; ya él dominaba el poder del color. Hay que ser un experto en el círculo cromático para ser un buen maquillador. Aparte de esto, cuando voy a crear un look innovador para una producción, me guío por las emociones y busco un concepto en especial, pero cuando maquillo a una mujer, lo primero que pregunto es “¿qué vas a llevar puesto?”, es importante el atuendo porque marca el estilo y el colorido del maquillaje, siempre, claro está, adaptado a la personalidad de la mujer.

¿Cuáles son sus colores favoritos para maquillar?

El mejor color es aquel que te sienta bien. Me gusta trabajar con todos los colores según la ocasión, aunque es cierto que tengo debilidad por los azules y verdes eléctricos para los ojos, y los rojos puros para los labios. Adoro los rosa y naranja ácido aunque todo depende.

¿Cuáles son las claves para un maquillaje perfecto?

Una buena piel. Buscar siempre potenciar la luminosidad con productos como Touche Éclat Le Teint, fijar siempre con polvos, resaltar los rasgos en línea con tu personalidad y estilo. Mínimo máscara de pestañas y un labial que alegre el rostro.

¿Algún consejo?

Hay que usar el maquillaje como una herramienta de comunicación hacia los demás, no te vistes dos días seguidos igual y no deberías maquillarte dos días igual. Mi consejo es experimentar y divertirse con el maquillaje hasta dominarlo y ser capaces de usarlo en función del estado de ánimo, la ocasión, la época del año...

¿Qué opina de las tendencias y el maquillaje?

Me encanta que la mujer haya evolucionado hasta el punto de presumir de las paradojas que la definen y eso hace que haya muchas tendencias al mismo tiempo, puedes llevar un nude para la oficina, un ahumado bien marcado para una fiesta o un concierto y un look retro con un buen eye liner para un after work. También destacar que las mujeres cada vez más quieren dominar técnicas profesionales lo que me parece muy interesante ya que nos permite crear productos y colecciones más específicos.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies