ENTREVISTAS


Matthieu Cassier, Director Internacional de los laboratorios de fotoprotección de L'Oréal

Matthieu Cassier, Director Internacional de los laboratorios de fotoprotección de L'Oréal

Una breve entrevista con Matthieu Cassier, experto en fotoprotección, para desvelar las investigaciones y estudios que condujeron a las últimas innovaciones de la firma Delial para la protección diaria.

¿Cuál es el logro de Garnier en lo que respecta al cuidado solar diseñado para el uso diario en ambientes urbanos?

Por primera vez, nuestros estudios han demostrado que existe una interacción entre las ondas UVA largas y la contaminación en la piel. Apoyándose en estos descubrimientos, Garnier Delial ha creado una nueva bruma facial hidratante FPS50 para permitir a nuestros consumidores proteger su piel de los efectos dañinos de los rayos UV y de la contaminación.

¿Cuáles son los efectos en la piel de una exposición a los UV en un entorno urbano durante todo el año?

L’Oréal Research & Innovation lleva años trabajando en el impacto de los UVs en el envejecimiento de la piel. Recientemente hemos ampliado nuestros estudios a otro factor ambiental: la contaminación atmosférica. Entre los efectos potenciales de la contaminación en la piel, nuestros estudios indican la posibilidad de aumento de la secreción de sebo, aumento del daño oxidativo, deterioro de la función barrera y mayor incidencia de hipersensibilidad cutánea. Esta investigación llevó a un descubrimiento muy importante: la contaminación del aire puede aumentar el estrés oxidativo relacionado con los rayos UV casi tres veces.

¿Puede explicar cómo los laboratorios Garnier prueban los productos?

Seguridad, eficacia y experiencia sensorial son los tres criterios clave. Nuestra principal preocupación es la seguridad: se descarta cualquier producto que pueda causar efectos no deseados. Los productos de Delial son evaluados primero en el laboratorio en piel reconstruida llamada Episkin®, luego, a través de tests epicutáneos y finalmente en estudios clínicos realizados durante 3 semanas en voluntarios y controlados por dermatólogos. Todas las fórmulas desarrolladas para niños se prueban primero en adultos. Segunda preocupación: la eficacia. Las nuevas fórmulas deben proporcionar la mejor protección UV posible. Resistencia al agua, resistencia a la arena, protección contra la contaminación, protección sobre la piel mojada, etc. Tercera preocupación: cualidades sensoriales: una crema solar no debe dejar la piel grasa o pegajosa si queremos que los consumidores la utilicen.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies