Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


Tom Pecheux, Director Creativo Internacional para YSL Beauté, nos habla de su primer Holiday Look para la firma: Gold Attraction

Tom Pecheux, Director Creativo Internacional para YSL Beauté, nos habla de su primer Holiday Look para la firma: Gold Attraction

«Gold. El color que capta y que refleja la luz por excelencia. El dorado tan emblemático en la historia de YSL Beauté es todo un clásico que, al mismo tiempo, resulta imprescindible.», ha comentado Tom Pecheux.

YSL Beauté presenta Holiday Look, una creación del inimitable Tom Pecheux. Una primera colección de brillantes y elegantes tonos metálicos concebida para iluminar y darle dinamismo al rostro. La idea de Tom Pecheux es hacer de la vida un auténtico motivo de celebración. Para él, las fiestas navideñas deberían poder vivirse todo el año, para darle un toque de fantasía a la rutina del día a día.

La colección, que juega con los contrastes entre las texturas, permite incrementar la tensión entre el tono negro y el dorado para iluminar el rostro. El mate y el brillo se yuxtaponen para iluminar las noches de la mujer YSL Beauté.

Este es su primer Holiday Look para YSL Beauté. ¿Qué significado tienen para usted estas fiestas?

Para mí, las vacaciones son sinónimo de romper con la rutina del día a día; es el momento de darle un toque de fantasía a nuestra vida con una buena comida, con prendas o peinados diferentes y, por supuesto, ¡con maquillaje! Aunque lo ideal sería poder celebrar, divertirse y pasar un buen rato independientemente de la época del año.

¿Cuál ha sido la fuente de inspiración para crear esta colección Holiday?

Quería crear una colección que gustase tanto a quienes adoran maquillarse como a quienes prefieren un efecto más sutil. De ahí la elección del dorado y el plateado, dos tonos sobrios que pueden combinarse con un ligero toque de máscara o superponerse como sombras de ojos. Unos tonos que iluminan de forma natural el rostro, sea cual sea el color de piel, y que también pueden realzarse con un trazo negro para lograr un efecto intenso y más sofisticado. El dorado forma parte de la historia de YSL, desprende una calidez natural y es, junto con el plateado, el dúo clásico del maquillaje festivo para quien quiera destacar su estilo y marcar su personalidad sin necesidad de transformarse en alguien que no es. El dorado y el plateado aportan luminosidad y resplandor al rostro como ningún otro producto existente en el mercado. Así que, ¿por qué no sacarle partido?

La Makeup Palette Holiday Look 2018 es toda una joya. ¿En qué se inspiró para crearla?

Como makeup artist, reconozco que suelo quejarme de que nunca encuentro el color que busco en mi maletín de maquillaje. Por lo tanto,la idea consistía en crear una paleta que fuese más allá de un simple «estuche con las tendencias de la temporada», algo que permitiese a cada mujer crear su look personalizado; y no solo mediante el uso del color, sino también de las diferentes texturas. Y, por supuesto, añadirle un toque de negro para realzar el resultado. Es una auténtica paleta todo en uno, ideal para quedársela o regalársela a quien queramos. Cada tono se divide entre blush y sombra de ojos, aunque, por supuesto, nada nos impide combinar los tonos y las texturas para crear una paleta al gusto de cada persona. El dorado, por ejemplo, es de un tono amarillento, pero, si se combina con un toque de blush, puede adquirir unos tintes rosados o albaricoque. Si el plateado resulta muy frío para el color de piel, podemos darle calidez mezclándolo con un dorado o con un toque de blush anaranjado para pasar de un tono invernal a otro más estival. Lo mismo sucede con el blush, se puede mezclar el melocotón y el rosado o combinarlos jugando a yuxtaponerlos en los pómulos.

Esta paleta apuesta decididamente por realzar los pómulos.¿Por qué superponer los dos tonos de blush? ¿Y cómo se aplicaría el iluminador?

El uso de un blush y de un iluminador sirve para realzar la forma natural del rostro. Si el contorno del rostro es redondo, o queremos redondear los rasgos, es mejor aplicar el iluminador y el blush en los pómulos. Por el contrario, si lo que se quiere es acentuar el óvalo facial o los ángulos del rostro, es recomendable aplicar el iluminador al estilo clásico, bajo la zona externa del ojo y en la parte saliente del pómulo. De este modo, se realzarán los pómulos, sobre todo si le añadimos un trazo de blush para crear un efecto contouring.

El iluminador permite jugar con los contrastes para modificar el contorno del rostro: si se aplica en la arista de la nariz, permite afinarla; si se aplica en los párpados, daremos una luminosidad natural a la mirada. Además, también permite darle textura al contorno de los labios antes de aplicar el color, lo que aportará volumen y un efecto de labios más carnosos.

¿Cuál sería su look favorito creado a partir de las sombras de ojos de esta paleta?

Los cuatro tonos pueden aplicarse solos, superponerse o, incluso, yuxtaponerse. Por eso me parece un objeto tan completo. El beige irisado sirve como una base estupenda. Al combinarlo con otro tono, permite crear fácilmente un efecto smoky. Para un resultado aún más intenso, se puede aplicar la crema plateada en el párpado móvil y, posteriormente, cubrirla con un velo transparente de sombra de ojos negra. Al aplicarlo en todo el párpado, el dorado aporta intensidad a la mirada y, si a ello le añadimos un trazo de eyeliner plateado la realzaremos todavía más. Perfilado con un trazo negro difuminado en la línea de las pestañas, el dorado permite crear, de un solo gesto, un perfecto efecto smoky. También suelo aplicar los tonos de blush como sombras de ojos, algo que resulta muy eficaz cuando quiero crear en la piel un efecto mate, dándole, por ejemplo, un poco de color al párpado.

Rouge Pur Couture es muy apreciado por su textura satinada y su intensidad de larga duración. ¿Por qué ese rojo de labios es un elemento imprescindible para estas fiestas?

Es un rojo de labios con una estabilidad increíble, que logra aportar un toque de color sutil al tiempo que garantiza un resultado de larga duración. Su textura es extremadamente agradable, al contrario de lo que sucede con otros rojos de labios satinados. No resulta ni demasiado cremoso ni graso y deja una sensación muy cómoda.

Los dos nuevos tonos de Rouge Volupté Shine, Prune Clash y Red Tension, ofrecen una intensidad nunca antes vista. ¿Se podrían combinar con un maquillaje igual de intenso en la mirada sin que resulte demasiado exagerado?

Son unos tonos muy brillantes, pero su color no resulta exagerado, lo que permite crear un efecto dramático sin miedo a pasarse. Además, se puede combinar una mirada marcada con un bonito toque de gloss en los labios sin que resulte excesivo.

Tatouage Couture ofrece una nueva textura, bonita e intensa para los labios. ¿Por qué ha optado por crear este nuevo tono?

¡Ah! ¡Tatouage Couture! ¡Adoro ese rojo de labios! Si he de ser sincero, su textura es la más difícil a la hora de trabajar en el estudio, durante los rodajes, ya que el color se fija a los labios. Cuando, por ejemplo, las primeras tomas del día requieren vestir los labios con el rojo más oscuro de Tatouage Couture, sé que quedará el rastro de ese color en los looks posteriores ¡porque es increíblemente resistente! Pero, para las vacaciones, es el color ideal. Puedes comer, beber o hacer lo que quieras y los labios seguirán deslumbrantes. En esta ocasión, he apostado por la originalidad de un burdeos oscuro, con un ligero toque de rojo, para unos labios absolutamente marcados. Es un color completamente diferente y que combina igual de bien con las pieles oscuras y con las claras.

Touche Éclat es un elemento imprescindible en YSL. ¿Guarda algún secreto que todavía no conozcamos?

La mayoría de las mujeres aplica Touche Éclat bajo los ojos –lo que, por supuesto, es su función principal–, aunque también funciona bien si se aplica encima y en la zona interna del ojo para iluminar el rostro. Como norma general, todo lo que se aplica bajo los ojos se puede aplicar sobre ellos para intensificar la mirada.

Por último, ¿cómo resumiría en unas palabras el espíritu de su primera colección Holiday Look?

Diría que se trata de una colección luminosa. Una llave maestra para iluminar las fiestas y convertir la vida en un auténtico estallido de color.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies