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ENTREVISTAS


“Nos sentimos en la “obligación” de ser transparentes y hablar claro a la consumidora”, Cristina Biurrun, Directora Científica & Tecnorreglamentaria de L’Oréal Paris

“Nos sentimos en la “obligación” de ser transparentes y hablar claro a la consumidora”, Cristina Biurrun, Directora Científica & Tecnorreglamentaria de L’Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca emblema del grupo L’Oréal y líder en cosmética facial,ha presentado su nueva campaña de comunicación específica bajo el lema “Tu piel lo sabe”, acerca de la seguridad y eficacia de sus ingredientes y fórmulas. De todo ello hemos hablado con Cristina Biurrun.

En la imagen: Cristina Biurrun. 

“Tu piel lo sabe”, ¿a qué se refiere? ¿Qué sabe nuestra piel que debamos saber también nosotros?

Hoy en día existe muchísima información en el mercado. Por parte de los medios de divulgación y belleza, pero también procedente de otras fuentes y redes sociales, no siempre tan precisas y claras. Además, a través de nuestras redes recibimos consultas frecuentes acerca de los que significa “la calidad” en una crema facial, o acerca de si el mayor valor económico de una crema significa mejor calidad, entre muchas otras. En L’Oréal Paris, como marca con una misión clara de democratizar las mayores innovaciones del grupo L’Oréal y con un posicionamiento de Lujo Accesible, nos sentimos en la “obligación” de ser transparentes y hablar claro a la consumidora, dando respuesta a sus dudas a través de una campaña de comunicación especifica dirigida por primera vez a temas que realmente interesan. Nuestra piel percibe las diferencias entre un cosmético y otro y aunque nosotras estemos confundidas, nuestra piel sabe perfectamente lo que necesita. Eso es lo que nosotros debemos saber también.

La investigación de la mayoría de firmas de cosmética se encaminan ahora a la auto regeneración de la piel, ¿es así también en el caso de L’Oréal Paris?

Por supuesto, esto es lo que llevamos años haciendo en L’Oréal. Muchos de los ingredientes que utilizamos son conocidos por ayudar a poner en marcha determinados mecanismos de regeneración de la piel como son el ácido hialurónico, el pro-retinol o el proxilane. Gracias a la gran inversión que realiza el Grupo en I+D, más de 900 M de euros anualmente, nos es posible seleccionar ácidos hialurónicos que por sus propiedades y calidad garantizan la seguridad de nuestros productos o desarrollar nuevas moléculas como el proxilane que, además de ser un activo antiedad global muy potente, es biodegradable, no ecotóxico ni bioacumulable. El mejor ejemplo de cómo la investigación, seguridad, eficacia, calidad y sostenibilidad pueden ir de la mano.

Otro de los temas que vemos que preocupa más a los investigadores es el de la protección frente a las agresiones provocadas por todo tipo de polución, incluida la luz azul, ¿están trabajando al respecto?

Efectivamente, de hecho el grupo ha realizado numerosos estudios sobre el impacto de diferentes factores del exposoma sobre la piel lo que nos permite identificar los mejores ingredientes a incorporar en nuestras fórmulas para luchar contra dichos factores…. Procesos de estrés oxidativo, microinflamacion, renovación celular, función barrera síntesis de colágeno y elastina …. Antioxidantes, filtros solares, queratolíticos, despigmentantes, ácio hialurónico proxilane, entre muchos otros.

¿Qué ha de sacrificar un buen cosmético de gran consumo respecto a otro de selectivo?.

Indudablemente, disponer de la última innovación supone una fuerte inversión en investigación y por tanto tiene un coste. De igual manera la calidad de los principios activos tiene un impacto en el precio. Pero en el caso de L’Oréal Paris, no tiene que sacrificar nada ni renunciar a nada, ya que como marca que pertenece al Grupo L’Oréal se beneficia de toda su investigación, conocimiento y sinergias.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta en la actualidad la investigación cosmética?.

Debe ser una investigación ágil que permita dar respuesta a las necesidades de los consumidores, unas necesidades que están en constante evolución y cambio. Y al mismo tiempo tenemos que ser capaces de comunicar toda esta investigación de una manera cercana y fácilmente comprensible. Y éste es el objetivo de la campaña “Tu piel lo sabe”.

¿Cómo imagina que será la cosmética en 2030?.

Me imagino una cosmética con fórmulas avanzadas, que buscan una mayor eficacia, donde la investigación seguirá jugando un papel fundamental no solo para garantizar esta eficacia sino al mismo tiempo que sea una cosmética sostenible, personalizada y conectada a aplicaciones de realidad aumentada e inteligencia artificial que permitan sacar el máximo partido a los productos.

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