ENTREVISTAS


Marie Hélène Lair, Directora de Comunicacion Científica de Clarins: “La belleza responsable está en el corazón de los valores de Clarins”

Marie Hélène Lair, Directora de Comunicacion Científica de Clarins: “La belleza responsable está en el corazón de los valores de Clarins”

Clarins es pionero en formulación de productos cosméticos pero también es un referente por su packaging. Para conocer un poco más su punto de vista en este ámbito, hemos hablado con su directora de comunicación científica, Marie Hélène Lair.

¿Double Serum ha sido su innovación más importante en packaging? ¿Qué otros productos podría destacar por su envase?

Nuestra visión es innovar de modo permanente y esto también se traduce a través de nuestros envases. La versión actual de Double Serum es la octava generación para atender cada vez más a las altas expectativas de las mujeres.

Hemos creado para esta nueva fórmula un envase especial y muy exclusivo que permite, en un solo gesto, liberar una fórmula que está en perfecta afinidad con la piel (1/3 lipídico y 2/3 hídrico). Este pack permite igualmente seguir las necesidades de la mujer más allá de su tipo de piel: puede aplicar una simple gota o una ración más generosa. Los 2 contenedores que forman el envase permiten que 2 texturas diferentes puedan co-existir, una con activos solubles en agua y otros compatibles solo en aceite. En esas fórmulas puras no existen tensio-activos ni siliconas ni aceites de origen mineral.

¿Qué tipo de materiales utiliza Clarins para desarrollar sus envases?

Buscamos los materiales más respetuosos con el medio ambiente. Se trata de plásticos reciclados a 2 5% y de cartón/papel que provienen de bosques gestionados de un modo duradero.

¿En cosmética, predomina el tarro o se ha impuesto el envase «airless»?

El tarro sigue en vigor, sobre todo para ciertas texturas o para ciertas mujeres acostumbradas a ellos… pero requieren que su fórmula esté estabilizada con conservantes autorizados por la reglamentación.

La ventaja del envase «airless» es que este minimiza el contacto con el aire y toda fuente de contaminación. Permite, más allá del lado práctico, reducir al máximo el uso de conservantes.

¿Se ha entendido bien el concepto de «booster»? ¿Por qué han elegido el formato de cuentagotas?

El concepto de los «boosters» corresponde a una importante tendencia hoy en día y está cada vez más de actualidad para personalizar formulas. El «stili cuenta gotas» permite utilizar de un modo muy preciso el número de gotas deseado en función de la necesidad de la piel, que puede variar cada día.  

¿El método de distribución habrá sido perfeccionado hasta el control absoluto de la dosificación del producto?

En Clarins, se le da mucha importancia al lado práctico del envase y a su adaptación a las necesidades de las mujeres. Es por eso, precisamente, que Double Serum es capaz de entregar dos gotas de tamaño diferente. La gota lipídica, al pesar más, es más pequeña que la gota hídrica. Este tipo de alta precisión y dosificación útil según las necesidades de las mujeres es única en el mercado.  

¿Qué buscan transmitir con el color en sus envases?

Los códigos de color impactan mucho en el consumidor para ilustrar la eficacia de los productos. Por ejemplo, hemos seguido esta regla para la nueva línea My Clarins. El color rosa intenso del packaging ha sido elegido con mucho cuidado para seducir a las “millenials” de todo el mundo. Además la mascarilla Relax se presenta en un tono verde/azul muy calmante en acorde con las propiedades del producto.

¿Qué criterios de respeto al medio ambiente siguen?

Desde hace muchos años hemos retirado el uso de las bolsas de plástico para reemplazarlas por bolsas de papel. Clarins está muy entregado en proteger a nuestro planeta para las futuras generaciones.

De hecho, Christian Courtin Clarins apoya al proyecto “Plastic Odyssey” para recuperar los deshechos de plástico en las playas y convertirlos en fuente de energía. Buscamos siempre y de modo sistemático los materiales los más respetuosos con el medio ambiente.

¿Piensa que los productos de lujo serán en el futuro cada vez más ecológicos y personalizados?

La belleza responsable está en el corazón de los valores de Clarins. Estos mismos valores son igualmente los de nuestras clientas. Escuchamos sus preocupaciones de transparencia, sus necesidades de naturalidad y de preservación del planeta.

Estos valores se toman en cuenta en cada etapa de desarrollo de nuestros productos y en la selección de nuestros envases.

También organizamos programas de Responsabilidad Social Corporativa en cada una de nuestras fuentes de aprovisionamiento como por ejemplo en Madagascar a través de la ONG «Jardins du Monde» (Jardines del Mundo).

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en los envases?

Buscamos materiales cada vez más «verdes» y reciclados.

Seguimos de muy cerca los últimos descubrimientos en términos de packaging reciclado y reciclable, incluso si este tema es complicado para nuestros productos que se venden en el mundo entero. No todos los países son activos en cuanto a la recuperación y al reciclaje de los deshechos.

¿Tienen previsto presentar un nuevo producto que destacará por su embalaje?

Podremos contestar muy pronto a esta pregunta… ¡Les pido un poco de paciencia durante unos meses!

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº462

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies