ENTREVISTAS


Puri Martínez, CEO y fundadora de Sensalia Labs: “Fuimos la primera empresa europea en crear una línea de mascarillas faciales en tisú coreanas"

Entrevista a Puri Martínez, CEO y fundadora de Sensalia Labs, para la revista Ventas de Perfumería y Cosmética. 

Defina su empresa para quien no la conozca

Sensalia Labs es una empresa especializada en el campo de la cosmética intensiva, el cuidado personal y el bienestar. Nuestros valores se basan en las personas y en sus necesidades. Nuestra misión es brindarles la cosmética del futuro, que les ayude a brillar por dentro y por fuera en cada fase de su vida.

A nivel de productos, somos muy dinámicos y trendy. De hecho, fuimos la primera empresa europea en crear una línea de mascarillas faciales en tisú coreanas, cuando la categoría todavía era desconocida. Esos fueron nuestros orígenes.

 

Sensalia Labs tiene dos marcas: Iroha Nature y Facialderm, ¿qué las diferencia?

Iroha Nature es una marca de cosmética intensiva y práctica, experta en mascarillas. Desde esa base y respondiendo a las necesidades manifestadas por nuestros clientes, en el último año hemos ampliado la gama de producto a ampollas, cremas faciales y de manos.

Facialderm, en cambio, en sus inicios se centraba también en mascarillas, pero hoy por hoy es una marca de neurocosmética. Fusiona los últimos avances en neurociencia y cosmética para crear productos antiedad y antiestrés facial. Tenemos estudios que demuestran la conexión mente y piel, y el efecto nocivo que el cortisol provocado por el estrés ocasiona en la piel. Con Facialderm Advanced Neurocosmetics combatimos esos efectos.

 

¿Hasta qué punto es importante la sostenibilidad en Sensalia Labs (en cuanto a la producción, packaging, ingredientes…)?

Para Sensalia Labs la sostenibilidad es una pieza clave y lo demostramos a través de fórmulas con ingredientes naturales. Un ejemplo son nuestras ampollas, con hasta un 96% de componentes naturales. La línea Her[b], con aceite de semilla de cannabis, es vegana.

Además, hemos apostado por packagings 100% reciclables para nuestras ampollas faciales y crema con aceite de cannabis.

Todas nuestras ampollas cuentan con el sello Imprim’vert (Enviroment respectful printing).

 

Han sido de los primeros en crear mascarillas específicas para el público masculino, ¿cómo les está funcionando?

Han tenido muy buena acogida, ya que cada vez el público masculino se cuida más y valora que haya productos específicos para sus necesidades.

 

En 2019, se introdujeron en una nueva categoría de producto con el lanzamiento de las ampollas faciales “Your Pink Beauty Shot”, ¿han tenido buena acogida?

Muy buena. Es un concepto de belleza intensiva y de efecto inmediato, en línea con la filosofía de nuestras mascarillas faciales. Además de la eficacia de las fórmulas, nuestras ampollas rosas ayudan a luchar contra el cáncer de mama desde su lanzamiento.

 

Esta línea tiene un componente solidario, háblenos de ello.

Desde que lanzamos las ampollas en 2019, decidimos que sería un producto a través del que contribuir a la lucha contra el cáncer de mama y decidimos donar un 2% de los beneficios a distintas Fundaciones en España, Reino Unido, Italia y Francia. En España hemos colaborado con Fero en dos ocasiones en el último año: durante el lanzamiento y el día contra el cáncer de mama, el pasado octubre.

 

Sin embargo, no es la única ocasión en la que hemos colaborado activamente con causas solidarias. La Responsabilidad Social Corporativa es parte de nuestro ADN, de nuestra filosofía. A través de nuestra web Iroha Nature Solidarity se puede hacer un recorrido por todos los proyectos que hemos apoyado y a lo que seguimos contribuyendo. Fundación Guné, Cruz Roja, Artist Love o Fundación Maresme, son algunas de las asociaciones y fundaciones que cuentan con nuestra participación en su causa. www.irohanaturesolidarity.com

 

¿Qué mercado les está funcionando mejor?

Actualmente España, seguido de Italia y Alemania.

 

¿Están pensando en abrir nuevos mercados? ¿Dónde?

Este año 2020 nos centraremos en consolidar los mercados actuales, aunque estamos trabajando activamente para abrir mercado en China.

 

Cuéntenos algo más de los próximos lanzamientos

En Iroha Nature, nuestros lanzamientos más recientes son las ampollas de efecto flash y de tratamiento y también la línea con aceite de semilla de cannabis, que incluye productos para rostro y cuerpo. En 2020 tenemos previstos nuevos lanzamientos muy interesantes en línea con la cosmética bio.

Nuestra línea Facialderm de sérums y cremas antiestrés también tiene previsto crecer con dos nuevos productos.  

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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