ENTREVISTAS


Belén García Albacete, Senior Perfumer de Eurofragance: “Pacollection, toda la colección a nivel de marketing y packaging, ha sido impactante e innovador y a nivel olfativo ha sido rompedor y atrevidos sus acordes y materias primas”

Belén García Albacete, Senior Perfumer de Eurofragance: “Pacollection, toda la colección a nivel de marketing y packaging, ha sido impactante e innovador y a nivel olfativo ha sido rompedor y atrevidos sus acordes y materias primas”

¿Con qué aroma definiría su infancia?

Notas cítricas, aromáticas y almizcladas, como Nenuco o Lavanda Puig.

 

¿A qué huele la ciudad donde vive?

Mi ciudad, Terrassa, está envuelta en naturaleza, montañas como Sant Llorenç, la Serra de l’Obac, la Mola, tiene muchos parques, aunque fue una ciudad muy importante del textil. Podría decir natural todo y siendo una ciudad de mas de 200 mil habitantes. Aunque hace un tiempo que tenemos una empresa que hace chocolate y a veces por algunas partes de la ciudad y si hace aire, huele a chocolate.

 

¿Qué le impulsó a ser nariz?

Nada, desde muy pequeña lo olía todo y me encantaba hacer experimentos mezclando los productos del baño (gel, colonias, espuma de afeitar, cremas, etc…) porque así, aparte de los olores, también mezclaba las diferentes texturas de los productos y luego olía mis mezclas. De casualidad, con 18 años recién cumplidos, entré como laborantina en Eurofragance y muy rápidamente me fui formando, como si lo hubiera hecho toda la vida.

 

¿La IA podrá llegar a crear alta perfumería?

No. La IA podría acercarse a la alta perfumería y aunque se ha intentado….  siempre es mucho mejor y más exacto la sensibilidad, experiencia y olfato natural de un perfumista.

 

Si la creación de un perfume es un arte, ¿con qué otro artista, quizás de otra disciplina, le gustaría colaborar?

En perfumería, Jean Claude Ellena. Aunque soy muy mala en la cocina y no me gusta cocinar, pero sí comer y comer bien, con Jordi Roca, Ferran Adrià o Dabiz Muñoz.

 

Mencione un clásico que usted considere un referente o su referente.

Chanel Nº 5, aunque yo no lo uso, siempre he pensado que ha sido, es y será un gran perfume con mucha elegancia y una gran creatividad.

 

¿Por qué es una buena estrategia consolidar las fragancias clásicas?

Porque, aunque nos vamos adaptando a todo lo nuevo e incluso nos gusta innovar, siempre nos gusta volver y recordar el pasado y muchas fragancias clásicas nos traen buenos o malos recuerdos.

 

¿Qué perfume de los lanzados en 2019 ha captado su atención y por qué? Pacollection, toda la colección a nivel de marketing y packaging ha sido impactante e innovador y a nivel olfativo ha sido rompedor y atrevidos sus acordes y materias primas.

 

¿El interés por la sostenibilidad y la ecología marcará las nuevas tendencias en creación de perfumes?

Ya la está marcando.

 

¿Cuál cree que será el ingrediente más destacado de 2020?

Bueno más que un ingrediente, con el Covid están destacando los hand sanitizer.

 

¿Qué fragancia lleva puesta ahora mismo?

Una creación que hice para mí.  Salida fresca y especiada. Nota floral fresca y suave, muy amaderada, muy ambarada y almizclada.

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