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Sandrine Groslier, Presidenta mundial de Mugler moda/belleza: “A medio plazo, nuestro objetivo es llegar al Top 15 de las fragancias femeninas a nivel mundial”

Usted es una mujer a la que le gustan los retos, ¿cómo ha vivido el desafío de superar los efectos negativos de la pandemia en su división?

Durante la pandemia, han surgido nuevas tendencias que han transformado profundamente el mercado y los comportamientos de los consumidores. Es una verdadera oportunidad para acelerar los proyectos en los que ya estábamos trabajando: el cambio a las ventas digitales, la aparición de interacciones directas con los consumidores finales, el desarrollo de aromas para el hogar y nuevos gestos, el surgimiento de nuevos valores inclusivos y auténticos...

El equipo se mostró extremadamente comprometido y resiliente para afrontar todos los nuevos y nunca vistos retos que se produjeron durante el periodo.

Mugler tiene un territorio de expresión único (intrépido, fascinante, fantasioso) y un modelo de negocio específico (fuente, CRM, educación). Mugler es más relevante, audaz y visionaria que nunca.

¿Cuáles son sus previsiones para este 2021? ¿Espera dejar atrás la crisis?

2021, será seguro un año de recuperación. En 2020, la marca Mugler resistió realmente bien, especialmente con Angel en Europa. Durante el período de crisis, los consumidores suelen volver a sus fragancias icónicas. Pero ahora, buscan innovación, nuevos lanzamientos y valores. Alien Goddess será una respuesta perfecta a estas necesidades, ofreciendo una clara visión de optimismo y esperanza para un nuevo mundo. Creemos que nos ofrecerá una gran oportunidad para abordar el mercado.

Hablemos de Mugler, ¿qué tiene la fragancia Angel que enamora o no gusta nada?

Todas las fragancias de Mugler son sensuales y altamente adictivas. Son sobredimensionadas, fuertemente sesgadas e insolentemente audaces. Hipercaracterizadas e hiperinventivas, combinan alquimia, armonía y sobredosis. Angel es el reflejo perfecto de este carácter. Por eso también amas u odias las fragancias de Mugler, pero seguro que no te dejan indiferente.

A título personal... me enamoré de Angel hace 29 años, siendo entonces estudiante.

Sigue siendo un ovni, tan intrépido, tan fascinante y lleno de fantasía...

Angel y Alien ¿son “el arma secreta” de Mugler?

Tanto Angel como Alien han tenido un enorme éxito, estando en el top 20 a nivel mundial y ambas incluso se han colocado en el top 10 de Europa.

Estamos convencidos de que Alien aún tiene margen para crecer. Es un territorio único, que resuena más que nunca en el mundo de hoy: autenticidad, espiritualidad, misticismo, diversidad, feminidad poderosa y ... sostenibilidad.

Este mismo mes, sale al mercado Alien Goddess, ¿cuál es el objetivo de este lanzamiento?

Con Alien Goddesss queremos relanzar la marca con un punto de vista vanguardista, procedente de la revolución de la moda. En los últimos 3 años, hemos conseguido transformar Mugler en una marca de moda indie única.

Nuestro objetivo con la moda es claro, convertir a Mugler en la marca de diseño digital y centrada en el consumidor más influyente, con una fuerte comunidad de fans fieles a nuestros valores y estética, para aumentar el conocimiento general de la marca y el impacto de las ventas de fragancias...

¿Qué tiene de nuevo respecto a las anteriores fragancias Alien?

Alien Goddess no es un flanker. Será el mayor lanzamiento femenino de la División L'OREAL LUXE en 2021.

Llevo 26 años trabajando para Mugler, desde el principio aproximadamente, y puedo decir que está claro... será el mayor lanzamiento jamás realizado en Mugler. Y estoy muy emocionada de hacer ese lanzamiento en L'Oreal. Tenemos grandes ambiciones y las inversiones para tener éxito. Lo mejor de dos mundos. El territorio poderoso y visionario de Mugler con la excelencia de L'OREAL Go to Market.

Para Alien, el cielo es el límite.         

¿Su objetivo es ser la fragancia de la Generación Z?

Tenemos muchos clientes que son fieles a Mugler desde hace años, así que era lógico dirigirse a un nuevo consumidor más joven que aún no conoce la marca o no la conoce lo suficiente. Por eso, con el nuevo lanzamiento femenino de este año, Alien Goddess, hemos ideado una oferta a medida para la Generación Z. Creemos que el concepto de esta fragancia sí resuena en las generaciones más jóvenes transmitiendo los valores de amabilidad, generosidad, diversidad, inclusividad que conlleva, junto con la promoción de la innovación, la sostenibilidad, el reciclaje y el lujo atemporal. Valores que compartimos en Mugler. 

El lujo responsable ha estado siempre en el ADN de Mugler, que fue pionero en lanzar este concepto, ¿qué les queda por hacer para seguir avanzando en esta línea?

En efecto, desde 1992 somos pioneros del lujo sostenible. Promoviendo prácticas respetuosas con la naturaleza, las mujeres y los hombres. Rellenando su botella gracias a la Fuente Mugler y a nuestras botellas de recarga.

Queremos comprometernos como marca y dejar una huella positiva en el mundo. Para los próximos años, aceleraremos todos nuestros compromisos. Impulsaremos aún más el desarrollo de nuestra Fuente Mugler para mantener la posición de la marca de fragancias más recargable del mercado con todos nuestros EDP recargables en la tienda o en casa. Seremos pioneros en soluciones sostenibles gracias a la síntesis, el upcycling y la biotecnología. Crearemos plataformas de abastecimiento exclusivas, como la del jazmín sambac en la India. Trabajaremos para garantizar que todos nuestros sets, regalos, materiales de presentación y productos eliminen el plástico y sean reutilizables, reciclables o compostables.

Este consumidor exige cada vez más productos sostenibles, ¿qué están haciendo en este sentido?

Estamos seleccionando ingredientes cultivados y cosechados de forma ética con nuestras casas de perfumes asociadas. Innovando en el diseño de nuestros perfumes, reproduciendo ciertas materias primas demasiado raras o demasiado costosas en términos de recursos. Apostando por el "Made in France" y promoviendo el diseño ecológico de nuestros frascos y envases. Apoyando el desarrollo de nuestros productores en todo el mundo y apoyando el compromiso de nuestros empleados.

¿Por qué han elegido a Willow Smith como imagen de Alien Goddess?

Cuando elegimos un nuevo rostro para una fragancia, siempre tenemos muchos nombres sobre la mesa, pero es cuando nos reunimos con esas personas cuando se forma realmente la conexión y la química. Mi preocupación inicial era la capacidad de encarnar la poderosa feminidad de Alien Goddess y su mensaje de bondad, generosidad y profundidad de experiencia a los 21 años. Pero lo que realmente me impresionó de esta joven fue su amplitud de miras, su determinación, su fuerte voluntad de cambiar las cosas, su confianza, su optimismo y su compromiso con el proyecto. Alien es una marca cargada, que conlleva múltiples significados y visiones: a algunos les recuerda a Ridley Scott, otros piensan en la "otredad", la extrañeza, incluso en lo extraterrestre. Encontrar a la persona adecuada para Alien no es una hazaña fácil. Para esta fragancia, necesitábamos identificar a alguien que encarnara totalmente el simbolismo de Alien Goddess. Cuando conocimos a Willow, lo primero que pidió fue oler la fragancia, y estaba definitivamente dispuesta a rechazar el proyecto si no le gustaba el producto. Su integridad, su propósito y su personalidad confirmaron nuestra decisión.

El hecho de que las creadoras de Aien Goddess sean dos mujeres, dos reputadas perfumistas, Marie Salamagne y Nathalie Lorson, ¿le imprime un carácter especial?

El hecho de que sean mujeres no influyó en nuestra colaboración. De hecho, son dos perfumistas con mucho talento con las que nos encantó colaborar para la creación de esta fragancia.

Y ya para terminar, ¿cuáles son sus objetivos para 2030?

Este es un horizonte a muy largo plazo. A medio plazo primero, nuestro objetivo es llegar al top 15 de las fragancias femeninas a nivel mundial.

 

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