Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


Anterior Siguiente

Bernardo Casp Nogués, director de Marketing y Comunicación de Perfumería Druni: “Creemos que uno de los principales retos del sector será rentabilizar la omnicanalidad”

2021 está siendo un año todavía complicado para muchas enseñas, pero no lo parece para la suya, que sigue con sus planes de expansión. Háblenos de sus últimas aperturas.

Actualmente contamos con 347 tiendas. Nuestro objetivo es seguir expandiéndonos siempre y cuando detectemos y evaluemos una buena oportunidad.

¿Qué diferencia a Druni de cualquier otra enseña del país? ¿Cuál cree que es su seña de identidad o factor diferencial?

Nuestro objetivo siempre ha sido tener al cliente en el centro de nuestras decisiones. Trabajamos todos los días con el objetivo de poder dar a nuestros clientes la mejor experiencia ya sea en el punto de venta físico o en nuestra página web.

Además de las grandes firmas de selectivo, también disponen de determinadas firmas, como la británica Queendom, famosa por su lucha por la igualdad de géneros, en exclusiva. ¿Cómo eligen estas firmas? ¿Por qué Queendom?

Queendom es una marca que casa perfectamente con los valores de la empresa, si a esto se le suma un producto de calidad, a un precio competitivo, encontramos una de nuestras mejores marcas para el público joven.

Desde que lanzaron su tienda online en 2015 han conseguido una posición privilegiada dentro del ecommerce del sector, ¿cuál cree que ha sido la clave para este éxito?

Ha habido varios factores que han influido. El primero ha sido contar con un gran equipo de personas y el segundo ha sido la pandemia. El consumidor se ha visto forzado a digitalizarse tras el cierre de los puntos de venta físicos, por lo tanto, esto ha desembocado en un mayor tráfico al entorno digital. Desde Druni hemos sido capaces de capitalizar este tráfico enfocándonos en brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes.

¿Hasta qué punto ha crecido el negocio digital de la cadena debido a la pandemia? ¿En qué proporción se reparten las ventas entre el mundo físico y el digital?

El negocio digital ha crecido de manera considerable tras la pandemia. Aun así, la mayor parte de nuestras ventas provienen de nuestras tiendas físicas, sin embargo, creemos que la tendencia será el equilibrio entre el mundo online y el físico.

Recientemente han lanzado en su web el probador virtual desarrollado por Modiface, ¿cómo les está funcionando? ¿gusta a sus clientes?

Las nuevas tecnologías son clave para poder estar a la vanguardia en el sector. La tecnología modiface ha supuesto un gran avance ya que permite interactuar con los productos previamente a la compra sin necesidad de desplazarse al punto de venta físico.

Son una de las primeras cadenas en disponer del probador virtual de L’Oréal, ¿a qué atribuye haber sido una de las elegidas por el gigante francés?

La relación entre Druni y el grupo L’Oréal ha sido siempre muy buena. Ambas empresas llevamos colaborando muchos años alineando nuestras estrategias. Además, estamos convencidos de que seguirá siendo así en el futuro.

En su opinión, ¿cuál es el principal reto al que se enfrenta el retail en nuestro sector?

Creemos que uno de los principales retos será rentabilizar la omnicanalidad. Cada vez las empresas queremos estar en más canales y estar presente en todos los touchpoints con los usuarios lo cual dispara los costes de adquisición. Por lo tanto, se requiere una minuciosa optimización del modelo de ingresos.

¿Disponen de algún plan de fidelización de clientes? ¿Cuál y en qué consiste?

Actualmente contamos con un programa de puntos acumulables que se pueden canjear por regalos que disponemos en nuestro club de clientes.

¿Cómo es el nuevo consumidor postpandemia?

Es un consumidor más consciente que ha adquirido nuevos valores y que prima la comodidad, la sostenibilidad y el precio. Por lo tanto, será vital tener la capacidad de generar cercanía, ganarse la confianza de los usuarios y disponer de una buena oferta.

¿Cuál es su objetivo para el próximo año?

Para nosotros es difícil después del año de pandemia fijar un objetivo concreto ya que los números han estado atravesando grandes fluctuaciones debido al cierre de nuestros puntos de venta físicos. Nuestro objetivo es seguir creciendo tanto a nivel digital como punto de venta físico ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes.

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies