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Albert Pinyol Director General de Àuria Perfumes: “Àuria Perfumes es un ejemplo de cómo la RSC de las empresas y la apuesta para la creación de riqueza, con la maximización de beneficios, pueden revertir en favor de nuestra sociedad”

Han cambiado el nombre de Àuria Cosmetic a Àuria Perfumes, ¿qué se pretende con ello?

Nuestro objetivo en Àuria Perfumes es estar alineados con nuestro Core Business que es dar un servicio para el desarrollo y fabricación de Perfumes estando especializados en Private Label & Contract manufacturing.

Àuria Perfumes ofrece proyectos a la medida de nuestros clientes (Full Service) creando productos y colecciones de perfumería con las últimas tendencias olfativas para colecciones femeninas, masculinas e Infantil, así como también ambientación para el hogar.

A partir de las necesidades de nuestros clientes y de sus marcas, ofrecemos el desarrollo de colecciones de perfumería, desde la creación de la fragancia hasta el diseño y packaging de producto, y evidentemente, ofrecemos también aquello que llevamos más de 14 años de experiencia, como es la fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado o manipulado final del producto, así como las necesidades de Regulatory para su puesta en mercado.

Ofrecemos también servicios más específicos como la logística, regulatory nacional e internacional, tests de estabilidad o compatibilidad, y el registro del producto en los órganos oficiales.

En Àuria no solo fabricamos Perfumes también creamos desarrollos en otras categorías de cuidado piel, higiene personal, biocidas …. Configurando así un portfolio amplio a ofrecer a nuestros clientes.

¿Qué diferencia a Àuria Perfumes de cualquier otro fabricante de cosmética y perfumes para terceros?

Aquello que nos diferencia de cualquier otro fabricante de perfumes para terceros es nuestra misión, aquello para lo que queremos atraer a grandes clientes. En Àuria Perfumes tenemos como misión crear empleo para personas con capacidades diversas, personas con discapacidad intelectual con dificultades de inserción laboral a través de la fabricación y acondicionado de todo tipo de perfumes.

Àuria Perfumes es un ejemplo de cómo la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas y la apuesta para la creación de riqueza, con la maximización de beneficios, pueden revertir en favor de nuestra sociedad. Cuantos más clientes y proyectos, más personas ocupamos, más personas que están en casa o en situación de desempleo pueden ocuparse, crecer laboral, personal y socialmente. Este es el objetivo final de Àuria Perfumes, emplear a personas a través de la creación y fabricación de perfumes.

Creemos firmemente que nuestro modelo de negocio puede complementar las políticas de responsabilidad social corporativas (RSC) de nuestros clientes.

¿Cómo se crea un “perfume con alma”?

En Àuria llevamos 50 años poniendo el foco en las capacidades de las personas con especiales dificultades, y les ofrecemos nuevas oportunidades laborales que garanticen su plena integración social, laboral y personal.

Para una persona con discapacidad intelectual es muy gratificante participar en el proceso de producción de los perfumes, ver que lo que ha pasado por tus manos tras los numerosos procesos en la creación y desarrollo termina siendo un producto excelente que lo puedes encontrar en cadenas de moda, perfumerías de todo el mundo o en grandes superficies, no tiene precio. Es nuestro objetivo, demostrar que personas con necesidades especiales pueden trabajar y aportar su esfuerzo a la sociedad igual que cualquier otra persona. Eso es lo que anima a crecer y a ocupar a más y más personas.

Hemos trabajado intensamente para desarrollar un nuevo branding e imagen corporativa en línea con aquello que queremos ofrecer y transmitir, y que sea coherente también con nuestros valores de transparencia, profesionalidad, innovación y compromiso con las personas.  De ahí nuestro claim, “Creating perfumes with soul”, puesto que identifica todo aquello que somos y queremos ofrecer a nuestros clientes

De media, ¿cuánto se tarda en convertir la idea de un cliente en un producto acabado?

Como en todo proceso creativo, el desarrollo de un perfume con éxito requiere diferentes contactos con el cliente para que el equipo creativo tenga toda la información para desarrollar varias propuestas que encajen con las necesidades de la marca. Se trabaja primero con la creación de la propuesta olfativa para posteriormente pasar al diseño del envase y del packaging. Una vez se recibe la autorización del cliente se inicia todo el proceso interno de acopio de materiales, fabricación, maceración, envasado y manipulación del producto en caso de que el proyecto lo requiera.

En definitiva, se trata de un periodo de 4 meses de promedio desde que se recibe el encargo creativo hasta la entrega del producto al cliente.

¿En qué proporción se reparten las ventas entre sus tres líneas de producto: perfumes, fragancias para el hogar y cosmética?

En Àuria Perfumes el 70% de las ventas se corresponden a perfumes principalmente femeninos, alrededor de un 10% en perfumes masculinos e infantiles, y el resto a fragancias para el hogar. Este último ha realizado un crecimiento importante a consecuencia de la pandemia.

¿Hasta qué punto la pandemia ha impulsado la línea de fragancias para el hogar?

Cierto, las fragancias siguen siendo un aspecto fundamental de la vida cotidiana de muchos consumidores y la aparición de la pandemia ha supuesto que nuestros hogares se conviertan en lugar de trabajo a la vez que vivienda. Este hecho ha supuesto que muchas personas busquemos la manera de hacer nuestro entorno más cómodo y confortable a través de las fragancias para el hogar.

¿Es cierta la percepción de que cada vez surgen más pequeñas marcas de venta online? ¿Han detectado esta tendencia?

Lo hemos detectado y nuestro objetivo es atraer a empresas que antes no se acercaban a nosotros y para las que queremos crear el perfume que mejor se adapte a su marca, ya sean pequeñas o grandes.

Nuestras instalaciones se pueden adaptar a las necesidades de pequeños y grandes clientes.

El nuevo consumidor surgido tras la crisis del covid exige cada vez más a las empresas un comportamiento ético y sostenible, ¿qué están haciendo en esta línea?

De ahí nuestra apuesta de valor y nuestro valor diferencial con la competencia. Apostar por Àuria Perfumes es apostar por el desarrollo de un producto con máximas garantías de calidad, con un equipo profesional que viene de trabajar para grandes marcas y players de la industria y con el objetivo de ser el partner RSC de grandes cadenas y marcas que apoyan este modelo de negocio único en el sector.

Todo ello sin dejar de ser un partner de outsourcing y supply chain de nuestros clientes con los más exigentes requerimientos de calidad, con un servicio de proximidad, y con mejores costes.

¿Es difícil conseguir reconocimiento en un sector en el que la mayoría de los clientes no publicita quién les ha fabricado el producto?

El reconocimiento nos llega a través de la satisfacción nuestros clientes, y en ello no tenemos ninguna queja. Sabemos que apostar por Àuria Perfumes es apostar por profesionalidad, calidad en todo lo que hacemos y un servicio de proximidad que también nos diferencia. Llevamos en nuestro ADN los mejores valores para cuidar y tratar a nuestros clientes de manera única y especial.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Muy simple, nuestro objetivo siempre es el mismo, seguir creando empleo para personas con necesidades especiales a través del diseño y la fabricación de perfumes para terceros con el apoyo de marcas y cadenas que son nuestros partners. Todo ello no lo conseguiremos sin posicionarnos en el sector como un fabricante que ofrece un servicio excelente a nuestros clientes y queremos que vean nuestra capacidad de desarrollos visitando auriaperfumes.com

Este año nos planteamos atraer y dar servicio a grandes empresas de Moda y Retail así como key players de la industria para que les podamos diseñar, producir sus fragancias, o ser su partner de outsourcing y supply chain.

¿Y a más largo plazo, para 2030?

El objetivo es consolidarnos en el mercado como un fabricante profesional y con una misión especial, con quien las grandes marcas confíen el diseño y la fabricación de sus productos, y ser al mismo tiempo un ejemplo de cómo la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas y la apuesta para la creación de riqueza, con la maximización de beneficios, pueden revertir en favor de nuestra sociedad.

 

 

 

 

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
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