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ENTREVISTAS


Consuelo Mohedano, Training and Education Director, de Shiseido “Desarrollamos gamificaciones temporales cuando queremos realizar formaciones rápidas, dinámicas y divertidas con colectivos muy amplios”

Consuelo Mohedano es una de las formadoras más reconocidas de nuestro país. Hace más de seis años que es la directora de Formación de la Division Prestige, de Shiseido Spain.

De su trayectoria dentro de Shiseido como formadora, ¿qué es lo que más destacaría?

Que mi día a día es absolutamente dinámico. Me relaciono de forma transversal prácticamente con todos los departamentos, especialmente con el departamento Comercial, Marketing y Comunicación. Mi trabajo es absolutamente enriquecedor.

Somos conscientes que hubo un antes y un después en los cursos formativos al retail. ¿Cómo lo viven en Shiseido actualmente?

Nuestros cursos de formación están totalmente orientados al negocio, es decir a la venta del producto, junto con asesoramiento al cliente efectivo y un servicio excelente.

En sus más de 21 años en Grupo Shiseido ha tenido la oportunidad de dirigir la formación de marcas del grupo muy diferentes.

Efectivamente. Desde Serge Lutens (perfumes nicho), a Carita y Decleor (cosmética y tratamientos de cabina faciales y corporales) pasando por Clé de Peau Beuté, (cosmética japonesa de alta tecnología). También he colaborado en el lanzamiento de Drunk Elephant en España (una marca fundada por la americana Tiffany Masterson orientada a utilizar el mínimo número de ingredientes en una fórmula cosmética altamente efectiva). Y en este momento estoy colaborando con el lanzamiento de Ulé (una marca del grupo creada en Europa con cosméticos botánicos, verde y recién salidos de una Eco-granja y con productos nutricosméticos ingeribles y también de uso tópico).

¿Qué herramientas utiliza para formar al retail?

Utilizamos metodologías tradicionales como la clase magistral y las combinamos con formación en streaming, blended learning y V-learning. Lo que más impulsamos son las plataformas de aprendizaje, utilizamos mucho Microsoft Teams, tenemos una plataforma e-learning específica para la marca Shiseido, llamada Shiseido Beauty Academy y herramientas de aprendizaje social en APPs tanto para las marcas Shiseido como Clé de Peau Beauté. Las herramientas de vídeo profesionales, como VIMEO, nos son de gran ayuda. Desarrollamos gamificaciones temporales cuando queremos realizar formaciones rápidas, dinámicas y divertidas con colectivos muy amplios.

En Shiseido cómo se enfoca el envejecimiento, ¿se habla de cosmética antiedad, pro-aging, well aging…?

Hablamos de cuidado de la piel. Cuidar la piel para mantenerla saludable y por supuesto para retrasar el envejecimiento. Usamos fórmulas cosméticas basadas en nuestra intensa investigación científica, fórmulas con la última tecnología y altamente efectivas.

Shiseido inició el uso del ácido hialurónico con fines cosméticos ya en 1985, pero ahora, su último lanzamiento, Skin Filler Bio-Performance Serums, incorpora MolecuShifft Technology, ¿qué aporta esta nueva tecnología?

La molécula de ácido hialurónico (AH) tiene un alto peso molecular, por lo que si queremos que se absorba en la piel en las capas más profundas hay que fraccionarlo y al hacerlo se pierde parte de su potencial de hidratación y de voluminización.

Gracias a MolecuShifft Technology, el AH se compacta y así se absorbe en profundidad y luego se descompacta para poder disponer del máximo potencial de humectación y volumen del AH.

¿Cómo se consigue explicar un logro tecnológico tan importante en los pocos minutos de los que dispone una vendedora en el punto de venta? ¿Se puede simplificar tanto?

Si explicamos el qué se ha hecho y qué beneficios se consiguen, como he hecho yo en la pregunta anterior, sí. En el caso que el cliente quiera saber cómo y las pruebas científicas que hemos realizado para verificarlo, necesitará un poco más de tiempo.

¿A qué público objetivo se dirige esta línea? ¿Es adecuada para todo tipo de pieles?

El AH es un humectando básico para el cuidado de la piel de cualquier persona, además es combinable con cualquier otra sustancia cosmética. Nosotros aconsejamos que no falte a partir de los 30 años.

Los dos sueros que componen la línea Skin Filler Bio-Performance son complementarios e inseparables, ¿qué ocurriría si utilizásemos uno sin el otro?

Sucedería que el AH no llegaría a descompactarse y no podríamos beneficiarnos de sus propiedades.

¿Qué función cumple Night Infill Serum?

Es el producto que posee el AH más la sustancia compactadora para que el AH penetre profundamente en la piel.

¿Y Day Full Expansion Serum?

Es el suero que contiene el descompactador de la molécula de AH y varios ingredientes antioxidantes, complementarios al AH, para el cuidado de la piel.

 ¿Tienen previsto ampliar la línea con algún otro producto?

La línea Bio Performance tiene junto con SkinFiller otro producto, Advanced Super Revitalizing Cream, un tratamiento anti-envejecimiento que combate los signos del envejecimiento prematuro de la piel. Incrementa las fibras elásticas de la piel tratando extraordinariamente la textura para evitar así las finas líneas, o cualquier otro signo de envejecimiento, haciendo que la piel sea más resistente al paso del tiempo.

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