Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


José Ginestar, director científico de Sisley

“La nueva fórmula de L’Émulsion Écologique estimula la inmunidad de la piel”

En 1980 Sisley revolucionó el mundo de la cosmética con sus descubrimientos sobre el ecosistema de la piel, lo que hoy se conoce como “la ciencia de la microbiota”. La “microbiota” hace referencia a la barrera microbiológica viva que reside en la superficie de la piel y que es constituida por la flora microbiana individual. El equilibrio entre bacterias dañinas o beneficiosas es específico de cada uno y puede verse alterado por factores internos o externos. El gran logro de la icónica hidratante L’Émulsion Écologique, de la que se vende una unidad cada 5 segundos, es que trata este equilibrio de un modo universal. Así, es apta para todo tipo y tono de piel, y adecuada para hombres y mujeres de cualquier edad.

Pero todo se puede mejorar, y después de ser durante 40 años el bestseller de Sisley, la Maison presenta su nueva fórmula y de ello hablamos con su máximo artífice, José Ginestar.

¿Por qué cree que L’Émulsion Écologique tiene tantos adeptos?

Porque cumple con los principios de excelencia de Laboratorios Sisley: Eficiencia, Seguridad y Sensorialidad.

Y porque aporta a la piel todas las claves para autorregularse y conseguir su equilibrio gracias a nuestro complejo histórico de 5 extractos vegetales y nuestra nueva actuación sobre la microbiota.

Si ya era todo un éxito de ventas, ¿por qué han decidido renovar su fórmula?

La piel es un ecosistema complejo colonizado por miles de millones de microorganismos, principalmente bacterias. La biología de la piel ha evolucionado mucho en los últimos años, el equilibrio de la microbiota es la clave definitiva para apoyar la ecología de la piel, por eso ahora nos dirigimos a la microbiota gracias a nuestros nuevos extractos ricos en principios activos. Concretamente estamos hablando del Extracto de Bardana y del Extracto de Ulmaria o Reina de los Prados.  

¿Y qué nuevos beneficios aportan?

La Emulsión Ecológica está dotada de nuevos beneficios para favorecer una microbiota equilibrada y saludable gracias a un doble enfoque:
1. Los probióticos se utilizan para reconstituir una buena película bacteriana en la superficie de la piel, aportando inulina (extracto de Bardana)
2. Los péptidos antimicrobianos aumentan las defensas inmunitarias de la piel (extracto de reina de los prados).

¿Por qué han tardado tanto tiempo en lanzar esta nueva fórmula?
En nuestro campo, la investigación de la microbiota es un auténtico reto, por el simple hecho de que las metodologías de ensayo están todavía en pleno desarrollo y son muy diferentes (genéticas, proteicas, cualitativas o cuantitativas).

¿Y han podido demostrar su eficacia?
Basándonos en la experiencia de nuestro Laboratorio de Biología Celular, hemos demostrado la eficacia de nuestra nueva fórmula utilizando un modelo de prueba 3D específico.

La conclusión de nuestro estudio demuestra dos fundamentos:
1. nuestra fórmula avanzada estimula el crecimiento de bacterias "beneficiosas" como S. epidermidis a expensas de bacterias potencialmente patógenas como S. aureus.
2. nuestra fórmula estimula la inmunidad de la piel a través de varios péptidos antimicrobianos para ayudar a limitar el desarrollo de biopelículas no deseadas y promover el equilibrio de la piel.
Nuestras nuevas actuaciones sobre la microbiota están asociadas a las actividades complementarias de nuestra fórmula sobre la inmunidad y la regeneración cutánea, los 3 pilares de la Ecología de la Piel según la Investigación Sisley.

¿Podemos decir que la nueva Émulsion Écologique es aún más eficaz?
Hemos conseguido aumentar el rendimiento de l’Émulsion Écologique, gracias a una fórmula aún más concentrada, ya que, en el corazón de nuestra fórmula, hemos introducido un extracto de Centella asiática, 3.500 veces más concentrado que en la fórmula original. Y alcanzar tal concentración requiere un proceso de extracción extremadamente complejo.

Así, la Emulsión Ecológica se nos muestra renovada, más eficaz que nunca y con las bases que lo catapultaron a ser el bestseller de la marca, con su inconfundible aroma, textura y virtudes. La nueva Émulsion Écologique del siglo XXI.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies