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GREEN ZONE


Coty empresa de belleza con una cartera de marcas icónicas de fragancias, cosméticos de color y cuidado de la piel y el cuerpo, lanza hoy una nueva campaña para cambiar las definiciones de belleza del diccionario.

La campaña #UndefineBeauty reconoce que las definiciones actuales del término "belleza" en inglés están desfasadas y ya no reflejan los valores de la sociedad actual. En concreto, los ejemplos citados con el vocablo actual de "belleza" en los principales diccionarios de inglés son limitantes y excluyentes.

Biotherm y Paul Meilhat actor, promotor y protector de su entorno, que comenzó a organizar limpiezas de playas con la ONG Surfider Foundation Europe, han anunciado un proyecto de investigación conjunto con TARA Ocean Foundation para estudiar la biodiversidad oceánica mientras el equipo de regatas participa en The Ocean Rance en 2023. Cada etapa de la regata se convertirá en una oportunidad para recopilar datos, ya que los sensores experimentales a bordo del IMOCA de Biotherm captarán información clave sobre el fitoplancton y la salud de nuestro oceano. El fitoplancton sustenta toda la vida en el océano y desempeña un papel importante en la capacidad de éste para capturar carbono y regular el clima de la Tierra, de ahí que esta investigación sea tan crucial. El IMOCA de Biotherm recopilará datos sobre el fitoplancton para complementar a los de TARA Ocean Foundation, ya que viajará por lugares que el buque de investigación no puede, especialmente durante la histórica etapa de la regata en el Océano Antártico durante la edición 2022/2023.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, la empresa de cuidado de la piel que está detrás de la marca NIVEA, ha empleado su profundo conocimiento de la piel y su experiencia en investigación para diseñar un producto cosmético de protección solar único, fabricado especialmente para una niña llamada Charlotte con una rara enfermedad llamada PPE o Protoporfiria Eritropoyética. Los resultados de la investigación sobre la luz visible de alta energía mostraron que es necesario añadir pigmentos especiales que dispersan la luz al protector solar apropiado para Charlotte. Esto ayuda a impedir que la luz penetre en la piel, permitiendo a la niña exponerse a la luz solar durante un breve periodo de tiempo, lo que le permite disfrutar de una mejor calidad de vida.

La Fundación Randstad ha abierto el plazo de inscripción a la 18ª edición de los Premios Fundación Randstad, cuyo objetivo es reconocer y dar visibilidad a los proyectos que impulsan la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y facilitan su integración en la sociedad a través de la innovación. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

Toda la información relacionada con los premios se puede encontrar en la web de la Fundación Randstad, dónde, además, están publicadas las bases de esta convocatoria y accesibles el formulario de presentación de candidatura.

Estos premios están dirigidos a empresas, organizaciones y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva. Como viene siendo habitual, los Premios Fundación Randstad cuentan con la Secretaría Técnica de PWC para garantizar la independencia y objetividad en las valoraciones. 

Randstad, ha sido incluida, por octavo año consecutivo, en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones 2021 (DJSI), que destaca a las empresas con una actuación responsable en el ámbito económico, medioambiental y social, siendo la única compañía del sector de los Recursos Humanos. Randstad ha recibido una puntuación de 81 puntos sobre 100, muy por encima del promedio de la industria, situado en 25 puntos.

La inclusión continua de Randstad en este índice refleja su compromiso por su entorno, que se concreta, por ejemplo, en su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Randstad trabaja en cuatro objetivos en particular: trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), reducción de las desigualdades (ODS 10), igualdad de género (ODS 5) y educación de calidad (ODS 4).

El programa Make an Impact on Tomorrow (MIT) de Henkel ha vuelto a ser un año más un elemento esencial dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Con esta iniciativa, los empleados de Henkel de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para una gran variedad de proyectos sociales, donde cada uno de ellos contribuye; ya sea apoyando sus propios proyectos, donando productos o con tiempo libre para colaborar en algún proyecto de una ONG de su interés.

Quadpack Foundation termina 2022 con un número récord de voluntarios, proyectos y donaciones

Manufacturing Quality Manager Claudia Barros siempre quiso participar como voluntaria en proyectos sociales, pero nunca había tenido la ocasión, hasta que entró a formar parte del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack hace un año. En su periodo de incorporación en Barcelona, conoció la Quadpack Foundation, la organización sin ánimo de lucro de Quadpack, que brinda la posibilidad de destinar hasta 16 horas al año a actividades de voluntariado. Desde entonces, ha participado en tres proyectos distintos ayudando a jóvenes a mejorar sus competencias y perspectivas profesionales.

El 73% de los consumidores españoles considera que la sostenibilidad es más importante para ellos que hace dos años, según se desprende del último estudio global publicado por NielsenIQ “El Clima Cambiante de la Sostenibilidad” (The Changing Climate of Sustainability), centrado en la percepción de los consumidores sobre el impacto del cambio climático en la industria de bienes de consumo.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476
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