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GREEN ZONE


Ante el desafío creciente del cambio climático y la urgente necesidad de preservar nuestros recursos naturales, la responsabilidad ambiental se ha convertido en un imperativo para el mundo empresarial. Las empresas no solo tienen la capacidad sino también la obligación de liderar el camino hacia prácticas más sostenibles. En este escenario, Laboratorios Phergal emerge como un ejemplo destacado, adoptando medidas concretas y posicionándose a la vanguardia de una tendencia empresarial responsable y necesaria en nuestra época.

Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una iniciativa con L’Oréal para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías.

Así, L’Oréal ha incorporado el primer camión tráiler eléctrico para realizar entregas directas de corta distancia a clientes del corredor del Henares, acción que se enmarca dentro de su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future”, con objetivos específicos en términos medioambientales y sociales que la compañía de belleza se compromete a cumplir para el año 2030. En particular, la empresa líder mundial en belleza aspira a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte de sus productos, versus 2016.

A través de su programa global de Sostenibilidad, Mary Kay desarrolla campañas solidarias que involucran a toda la compañía y que son el eje más importante de la misma. Este es el caso de la iniciativa de reciclaje solidaria de sus propios productos, que la firma ha creado y puesto en marcha por segundo año consecutivo, con el objetivo de ayudar a la Fundación SEUR en su proyecto social “Tapones para una vida”. La Fundación busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales, ayudándoles con la financiación de terapias médicas y de rehabilitación, sillas de ruedas adaptadas, así como otras necesidades que la Seguridad Social no cubre y que son vitales para la mejora de la calidad de vida de estos niños.

El 2024 se presenta como un año clave en el camino que están emprendiendo las compañías españolas hacia la sostenibilidad. Muchas organizaciones acelerarán sus procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a raíz de las normativas que se van a poner en marcha y de la evidencia de que las empresas que incorporan prácticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus cadenas de suministro tienen mayor rentabilidad. Actualmente, solo el 3% de las empresas españolas compromete a sus proveedores en la reducción de emisiones de carbono en la cadena de suministro, y es por ello que la normativa europea que se aprobará este año se centrará en atajar las emisiones de Alcance 3.

L'Oréal Groupe ha sido reconocida por octavo año consecutivo con una puntuación de triple ‘A’ concedida por la organización ambiental mundial CDP (Carbon Disclosure Project), que cada año evalúa los esfuerzos realizados por compañías de todo el mundo en tres ámbitos medioambientales: la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad hídrica y la preservación de los bosques. L'Oréal es una de las únicas 10 empresas que ha logrado la máxima puntuación en 2023, de entre más de 21.000 evaluadas, y se convierte en la única en obtener una 'A' en los tres temas medioambientales evaluados por CDP durante ocho años consecutivos.

Hoy en día en España se diagnostica una persona nueva con cáncer cada 1,8 minutos y se determina que en 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Clarel, firme a su Compromiso con el Futuro y cercanía con las personas, celebra el Día Mundial del Cáncer participando en el acto “Todos contra el Cáncer”, presidido por Su Majestad la Reina. Además, del 7 al 20 de febrero, Clarel participa en la campaña “La compra de tu vida”, con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030 y mejorar la vida de los pacientes y sus familiares que se ven afectados por esta enfermedad. 

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