Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Limpia Ríos, Salva Océanos, el proyecto puesto en marcha por Biotherm (www.biotherm.es) y la Fundación Ecoalf (www.ecoalf.com) hace cuatro años, nació con el objetivo de ayudar a combatir los problemas de residuos y contaminación que sufren los ríos y que acaban afectando a los ecosistemas de mares y océanos, fin que ha obtenido excelentes resultados hasta la fecha.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el 3r. Informe de sostenibilidad de AECOC confirma el compromiso de las empresas del gran consumo con un modelo de crecimiento más sostenible.
Los datos del informe muestran que el 90% de las empresas participantes -más de 80 compañías líderes de la industria y la distribución- ya integra la sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Además, como parte de este compromiso medioambiental, el 74% de ellas amplía sus ejes de trabajo más allá de su propia actividad, incluyendo a proveedores y clientes en su estrategia de sostenibilidad.

Henkel reafirma su compromiso con la sostenibilidad trabajando sistemáticamente en sus objetivos medioambientales y sociales. En el Día Mundial del Medioambiente, la compañía quiere recordar la importancia de proteger y regenerar los sistemas naturales, mejorando la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de las empresas. Henkel Ibérica es un buen ejemplo de sostenibilidad para el Grupo Henkel.

L’Oréal Groupe ha reafirmado su compromiso con la diversidad y la inclusión con la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para fomentar la diversidad e inclusión laboral en las empresas. A través de la celebración de eventos y activades internas, la compañía de belleza ha buscado concienciar sobre la importancia de estos valores en el ámbito laboral y en la sociedad en general.

L'Oréal Luxe, líder mundial en el mercado de la belleza de lujo, ha anunciado su compromiso con el ecodiseño de sus envases a través de formatos recargables, con el objetivo de estos formatos supongan el 10% de productos producidos a cierre del año y el 30% para 2025. El impulso de estos formatos supondrá un ahorro sustancial de recursos -43% de vidrio, 67% de metales, 21% de plástico y 16% de papel- minimizando así el impacto ambiental.

Con el propósito de promover alternativas sostenibles y prácticas que animen a los ciudadanos a tomar decisiones respetuosas con el entorno a través de los formatos recargables la División de Lujo de L’Oréal Groupe ha lanzado la campaña "Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye", coincidiendo con dos grandes citas en el calendario de la sostenibilidad: el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de las recargas.

Two Poles, startup con sede en Mataró cumple dos años de vida alcanzando los 2 millones de euros en facturación desde sus inicios hasta hoy. La firma cosmética que nacía en abril de 2022 con unos objetivos humildes pero firmes, ha superado con creces sus aspiraciones iniciales. El año 2023, lo cerraban con una cifra que ascendía a más del millón de euros en facturación, lo que supone un crecimiento de un 120% en comparación con el periodo de 2022.

Página 1 de 38

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies