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GREEN ZONE


Eucerin, Garnier, L’Oréal Paris, Neutrogena, Nivea y Schauma son algunas de las grandes marcas del sector cosmético que han comenzado a utilizar EcoBeautyScore, el primer sistema de puntuación ambiental desarrollado a nivel industrial específicamente para productos de belleza y cuidado personal. Esta nueva herramienta, basada en criterios científicos y en la metodología de huella ambiental de producto (PEF) de la Unión Europea, proporciona una calificación del impacto ambiental global de los productos, de la A (menor impacto) a la E (mayor impacto), en función de su ciclo de vida completo.

La semana pasada os avanzábamos que el jurado se había reunido para deliberar los finalistas de los VPC Green Beauty Awards. Tras una jornada en la que se analizaron en profundidad todos los proyectos presentados, hoy desvelamos el listado de finalistas de esta 5.ª edición.

La elección no ha sido fácil: este año se ha contado con una participación amplia y diversa, que abarca propuestas del ámbito de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal.

El jurado de esta edición, reforzado con dos nuevas incorporaciones, está formado por María Blanes (Responsable G.I. Eco-procesos, Cosmética y Salud en Aitex), Àlex Brossa (Cluster Manager del Packaging Cluster), Marc Florensa (director de Ventas de Perfumería y Cosmética y presidente del Jurado), Rosa Girona (periodista y fundadora de bellezasolidaria.net), Eudald Giralt (Senior Sales Account & Marketing Manager en FEPLA), Sandra Iruela (perfumista y CEO de Sandir), Lucía Jiménez (responsable de sostenibilidad y normalización de Stanpa), Ambra Orini (cofundadora y directora en The Beauty Makers) y Laureano Turienzo (presidente de la Asociación Española del Retail).

Será durante la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Barcelona, cuando se conocerán a los ganadores.

Finalistas de la 5.ª edición de los VPC Green Beauty Awards (por orden alfabético):

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • Clarins
  • Eurofragance
  • Sensalia Labs

MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • Aromáticas del Zalabí
  • La Mota
  • Unavida Cosmetics

MEJOR MARCA ECO

  • Aveda
  • Cosmetics Herbera
  • Iroha Nature

MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • Bálsamo Íntimo Freya de Mery You Stone
  • Colágeno Marino de La Mota
  • Colección Infiniment de Coty Paris

MEJOR NOVEDAD ECO-SELECTIVA

  • Botanical Repair Bond-Building Pre Shampoo Treatment de Aveda
  • Diamond Well-Living The Body Wash & Scrub de Natura Bissé
  • Flower by Kenzo La Recolte Parisienne de Kenzo

MEJOR NOVEDAD ECO-LIFESTYLE

  • Ceramide Barrier Oil Serum de Freshly
  • Champú sólido reparador con extracto de arándano y aguacate Imaqe de Dia
  • The Original Charm Cepillo Detangling Natural Fiber de Beter

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • Hidratante Sólido Corporal de Help Cosmetics
  • Lift & Firm Eye Cream de Cosmetics Herbera
  • Tónico Revitalizante de Change. Cosmetics

MEJOR NOVEDAD ECO-PARAFARMACIA

  • Epigence Expert Repair de MartiDerm
  • Leche Hidratante Corporal de Suavinex
  • Sérum Redensificante de Genciana Azul y Edelweiss de Weleda

MEJOR MATERIA PRIMA SOSTENIBLE

  • Aceite Esencial de Tomillo Rojo Español (Thymus Zygis) de Aromáticas Zalabí
  • AFL Algae For Life de Neoalgaé
  • Melasyl™ de L’Oréal Dermatological Beauty

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE

  • Caja de la línea de sólidos (Limpiador Facial, Champú y Acondicionador) de Unavida
  • Gama de productos de Victoria Moradell
  • Vidrio Violeta Miron Violetglass + Cartón Reciclado Certificado de Cosmetics Herbera

MEJOR EMPRESA DE PACKAGING

  • Alzamora Group
  • Dilograf Labels
  • Faca Packaging

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • Eurofragance
  • Guar Sostenible de Authentic Beauty Concept de Henkel
  • Restore Together de Iberchem

Givaudan, compañía suiza líder en fragancias, sabores y bienestar, ha anunciado una donación de 50.000 francos suizos a la comunidad de Blatten, en el cantón de Valais, tras el deslizamiento de tierra del pasado 28 de mayo causado por el colapso parcial del glaciar Birch. El suceso arrasó buena parte del pueblo, dejando daños materiales severos y desplazando a sus habitantes.

El Grupo Clarins da un paso importante en su compromiso hacia un modelo empresarial más responsable al obtener la certificación B Corp™ para sus marcas Clarins y myBlend, un referente internacional en cuanto a desempeño social y ambiental. Más que un reconocimiento, esta certificación refuerza la trayectoria iniciada por Clarins desde su creación en 1954: una búsqueda constante de la excelencia que combina innovación, transparencia y un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

Comprometidos por un mundo más sostenible 

SITUAR AL PLANETA EN EL CENTRO DE CADA ACCIÓN es el lema de Arizona Muse. La reconocida topmodel estadounidense, activista ecológica y fundadora de la organización benéfica DIRT, se convierte en la primera aliada de RSE de Clarins.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº501
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