GREEN ZONE


Comprometido por una belleza más responsable, Clarins lanza su primer champú sólido. Una fórmula ecoconcebida respetuosa con el planeta. Formulado con ingredientes naturales, el nuevo Shampooing Solide Nourrissant Clarins: elimina las impurezas, polución, partículas de polvo, sebo..., y nutre el cabello.

En el marco de la Barcelona Olfaction Week, Guillaume Audy, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Iberchem, ofreció una ponencia sobre el futuro de la sostenibilidad para la industria de las fragancias. Desde los proyectos con abejas robots o la tecnología blockchain, hasta las materias primas o el packaging, Audy presentó una serie de ideas que servirían para hacer la industria más sostenible y como respuesta a algunos de los retos a los que nos enfrentamos actualmente.

La compañía de belleza y moda ha complementado sus principales compromisos de sostenibilidad con una operación de financiación sostenible, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales, en este caso el volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada. Dichos indicadores se han definido de acuerdo al “GHG Protocol” y la metodología de medición cumple con los criterios de la SBTi (“Science Based Targets initiative”).

¿Ha cambiado mucho el mundo del diseño desde que abrió su estudio, Ciclus, en 2001?

Sí, muchísimo, ahora somos cada vez más estudios y diseñadores que estamos comprometidos con nuestro entorno a la hora de diseñar. En 2001, era una de las pocas que diseñaba teniendo en cuenta el pensamiento circular. De hecho, este concepto no existía de manera formal, tampoco existían las palabras ecodiseño y sostenibilidad. Los pocos que hablaban del tema, hablaban de reciclaje. Hoy sabemos que el reciclaje no es la solución. La premisa principal de la sostenibilidad es REDUCIR: hacer lo máximo con lo mínimo, optando siempre que sea posible por materiales y procesos de producción locales, certificados y no contaminantes.

La filial española de L’Oréal inaugurará nueva sede en Madrid a finales de 2022. Un espacio de última generación bajo estrictos criterios medioambientales y de sostenibilidad que contará con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados en la calle Alcalá 546, frente al parque Quinta de Torre Arias y junto a su estación de metro.

Durante la Expo Mundial de Dubái, que se celebrará desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022, Iberchem nos invitará a un apasionante viaje olfativo por la Península Ibérica en el Pabellón de España: desde los densos bosques del norte o los viñedos de La Rioja, hasta la costa mediterránea del este o la herencia árabe de Andalucía.

Página 1 de 5

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Nuestras Redes Sociales

Cosmetorium 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies