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L'Oréal ha anunciado un acuerdo para adquirir las acciones en circulación de la empresa suiza Gjosa, pionera en tecnología de fraccionamiento del agua. L'Oréal ya llevó a cabo una asociación con Gjosa para lanzar el cabezal de ducha profesional Water Saver de L'Oréal Professionnel, incluido en la lista de los "100 mejores inventos del año" de la revista TIME en 2021. La tecnología patentada de fragmentación de agua de Water Saver de L'Oréal Professionnel y Gjosa permite a las peluquerías reducir el consumo de agua en la zona de lavado hasta en un 69% y seguir ofreciendo a los clientes una experiencia de lavado de cabello completa. Desde 2023, este cabezal de ducha sostenible se ha extendido a más de 10.000 peluquerías profesionales de Europa y Oriente Medio, ayudando a ahorrar más de 182 millones de litros de agua, lo que equivale a 72 piscinas olímpicas. El plan es continuar con este despliegue a más de 200.000 salones en todo el mundo en los próximos años.

Mary Kay Inc, defensora global de la Sostenibilidad y de la administración corporativa de recursos, ha publicado su 'Informe especial sobre Sostenibilidad 2023' que detalla el compromiso inquebrantable de la marca por enriquecer la vida de las mujeres y asegurar un futuro sostenible para todos. Mientras la icónica marca de belleza conmemora su 60 aniversario, la firma de cosméticos se enorgullece de formar parte de una coalición global con grupos de interés clave y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer avances en las áreas críticas de la Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica.

El fabricante de perfumería y home fragrances para terceras marcas cierra el 2023 con unos increíbles resultados que superan los del 2022, ya que, tras conseguir el Certificado de Garantía de Origen (GDO) que asegura que toda su energía es de origen 100% renovable, ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 al medio ambiente, evitando la emisión de 110 toneladas además de conseguir hasta un 36% de energía para autoconsumo gracias a su planta fotovoltaica y alcanzando un 25% de media anual.

El 74% de las empresas en España todavía no ha empezado su proceso de descarbonización o está en una fase incipiente, lo que sitúa al país tres puntos por debajo de la media global, en la que un 77% todavía se encuentra en esta situación. Esta es una de las conclusiones del Carbon Action Report 2023, un informe basado en el análisis de 24.500 compañías de todo el mundo realizado por EcoVadis, el proveedor líder de calificaciones empresariales de sostenibilidad.

Limpia Ríos, Salva Océanos nació hace tres años gracias al profundo compromiso de la marca cosmética Biotherm con el medio ambiente y a su alianza con la Fundación Ecoalf. El proyecto, que describe su objetivo claramente en su denominación, comenzó su andadura en el río Jarama para, posteriormente, continuar en el Tajo y otros ríos de la Comunidad de Madrid. Acciones de limpieza, restauración de ecosistemas y actividades de sensibilización se han venido desarrollando en estos tres años con gran éxito.

L'Oréal ha celebrado el décimo aniversario de Share & Care, el programa de innovación social y beneficios para empleados de todo el mundo que fue lanzado en 2013. Desde entonces, Share & Care se ha asegurado de que todos los empleados de L'Oréal disfruten de protección social del más alto nivel, junto con los mejores beneficios en cada mercado en el que opera la compañía. Share & Care continúa evolucionando, incorporando nuevas iniciativas sociales en áreas como el cáncer, la violencia doméstica y la salud mental, para proteger y apoyar a los empleados en medio de un panorama social cambiante.

La Fundación Stanpa pone en marcha los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital Universitario de Cruces en Bilbao con la celebración del primer taller online en este centro para pacientes oncológicas, en el que nos han acompañado las oncólogas la Dra. Iratxe Vázquez y la Dra. Tamara Santiago y la ginecóloga la Dra. Patricia Cobos. Esta nueva colaboración se suma a la presencia ya establecida del Programa en otros dos hospitales vascos, fortaleciendo así la red de apoyo a pacientes con cáncer de la Fundación Stanpa en los hospitales que gestiona Osakidetza, el servicio público vasco de salud.

Según los últimos datos de la Encuesta Europea de Violencia de Género 2022 (EEGV), 4,8 millones de mujeres entre 16 y 74 años han sufrido violencia de género en España. Conscientes de esta problemática, L’Oréal Groupe reafirma su compromiso a través del impulso y promoción de iniciativas de sus marcas y divisiones como Stand Up contra el Acoso Callejero de L’Oréal Paris o el programa mundial de YSL Beauty para combatir la violencia doméstica, El Abuso No Es Amor.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº504
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