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GREEN ZONE


La firma española de cosmética natural, Freshly Cosmetics, avanza con paso firme hacia un mundo más sostenible. Su último paso es un nuevo y revolucionario sistema de rellenado de sus productos: Freshly Refill. Desde 2020 la empresa nativa digital y sostenible contaba ya con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ha ahorrado cerca de 2 toneladas de CO a la atmósfera. Pero para el Freshly Team no era suficiente y tras un largo proceso de I+D, este nuevo sistema de refill va más allá. Gracias a un envase de cartón que contiene más del 75% de fibras vegetales —y que, una vez utilizado, podrá depositarse en el contenedor azul— podrá ofrecerle un servicio de rellenado a los Freshly Fans. Con esta simple acción se podrá reducir la huella de carbono en un 92%, respecto a los envases de vidrio.

Henkel ha publicado su 32º Informe de Sostenibilidad, en el que incluye sus resultados y avances en la aplicación de su estrategia de sostenibilidad. En un entorno de mercado desafiante, la compañía ha sido capaz, entre otras cosas, de impulsar su progreso en materia de sostenibilidad en distintas áreas, tanto reduciendo aún más sus emisiones de CO2, como ampliando su marco de compromiso social.

La Fundación Stanpa pone en marcha en un nuevo centro los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”. El Hospital Universitario de Getafe acoge por primera vez esta iniciativa con la celebración del primer taller presencial para pacientes del centro. Con esta nueva incorporación, ya son 11 los hospitales de la Comunidad de Madrid que ofrecen este programa a sus pacientes, fruto del convenio suscrito por la Fundación Stanpa y el Servicio Madrileño de Salud en el año 2019; y 57 hospitales públicos en toda España.

Este domingo la Media Maratón de Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 28ª edición reuniendo a casi 1.500 atletas. Como es habitual, Henkel ha sido el principal patrocinador del evento y ha destinado 1€ por cada inscrito a programas desarrollados por la Cruz Roja de Granollers.
El director de la planta de Henkel en Montornès, Jaume Anguera, asegura que “para nosotros es muy especial estar presentes estar en la Media Maratón de Montornès. Es una fecha que esperamos con mucha ilusión porque es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona y en Henkel compartimos los valores de salud, sostenibilidad y apoyo a la comunidad que transmite”.

La Fundación Stanpa ha inaugurado el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital del Mar de Barcelona con la celebración del primer taller presencial de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma a una red de 57 hospitales públicos españoles que ofrecen el programa a sus pacientes, 14 de ellos en el área de Cataluña.

La Fundación Stanpa ya imparte el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital La Princesa de Madrid con la celebración del primer taller online de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma al convenio suscrito por la Fundación Stanpa y la Comunidad de Madrid en el año 2019, del que ya forman parte 57 hospitales públicos españoles, 11 de ellos en Madrid.

Este convenio ya ha permitido que once hospitales madrileños hayan incorporado el programa, que se encuentra presente ya en los hospitales: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, Universitario La Paz, 12 de Octubre, Infanta Leonor, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Getafe.

La multinacional de fragancias Eurofragance ha nombrado a Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance para liderar el desarrollo sostenible de la compañía y confirmar así su apuesta hacia la sostenibilidad. March asumirá la dirección de la sostenibilidad de la joven multinacional, un puesto recién creado alineado con la filosofía y valores de la compañía. Para Eurofragance, la sostenibilidad es una prioridad que forma parte de su proceso de toma de decisiones. En concreto, la empresa impulsa iniciativas estratégicas entorno a cuatro ejes principales: seguridad, biodiversidad, comunidad y recursos.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
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