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GREEN ZONE


La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se adhiere al EcoBeauty Score Consortium (EBS Consortium) en calidad de Miembro General Asociado, sumándose en este proyecto a Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura &Co y Unilever, las compañías fundadoras de la iniciativa. Stanpa, no obstante, como miembro del consejo de Cosmetics Europe, ha estado presente y ha apoyado la creación y los objetivos del consorcio desde su origen.

La empresa, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada al desarrollo, fabricación  y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha experimentado un crecimiento del 40% en la fabricación de cosméticos naturales.

En la imagen,  Manel Lavega y Marina Llobet (propietarios de Proquimia Cosmetics) y  Joan Serra (director general de la compañía)

El Grupo Pierre Fabre abre un nuevo camino con el lanzamiento del Green Impact Index, una herramienta que permite medir y comunicar de manera transparente el impacto ambiental y social de los productos cosméticos y de salud familiar. Gracias al Green Impact Index, los consumidores estarán informados del rendimiento eco-social de los productos del Grupo mediante una simple letra (A, B, C o D). Una puntuación de A o B significa que el producto está eco-socio-concebido, siempre y cuando cumpla con un número suficiente de criterios de rendimiento ambiental y social de acuerdo con los puntos de referencia reconocidos internacionalmente.

Kérastase, marca de lujo número uno para los profesionales de la peluquería perteneciente al Grupo L’Oréal, fabrica todos sus productos en España para más de 60 países en todo el mundo. En concreto, esta producción tiene lugar en la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos, pionera en industria sostenible 4.0 gracias a su impacto social y medioambiental, y que este año celebra su 50 aniversario.

Hoss Intropia lanza su primer perfume, un aroma con nombre de mujer, la principal fuente de inspiración de la marca. Una fragancia que hace realidad el sueño de poder sentir el Mediterráneo estés donde estés.

La pandemia ha cambiado por completo la forma de trabajar y ha revolucionado las tendencias en el entorno laboral. Conscientes de este nuevo paradigma, Henkel implementó a mediados de año un nuevo modelo de trabajo híbrido, Smart Working, que permite a los empleados combinar el trabajo presencial en las oficinas con el trabajo móvil o teletrabajo.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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