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GREEN ZONE


L'Oréal Water Saver ha sido nombrada una de las principales innovaciones de 2021 según TIME. Desarrollado en colaboración con la empresa de innovación medioambiental Gjosa, L'Oréal Water Saver es un cabezal de ducha único que puede reducir el consumo de agua hasta en un 65%. Equipar 100.000 salones con esta tecnología podría ahorrar hasta 6.800 millones de litros de agua.

Durante este 2021, Henkel está de celebración. Han pasado 60 años desde que la multinacional alemana estableció su presencia en el mercado ibérico, donde comenzó a operar en 1961. Desde entonces, la compañía ha mostrado su gran compromiso con la sostenibilidad al contribuir significativamente con varias prácticas llevadas a cabo tanto a lo largo de toda la cadena de valor como a través de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que, para Henkel, la sostenibilidad es uno de sus cinco valores corporativos y está totalmente arraigada en el ADN de la compañía. Mantener un equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social ha sido el factor clave que ha permitido a la compañía continuar creciendo hasta la actualidad, y ocupar posiciones de liderazgo en los tres mercados en los que opera.

L’Oréal, líder mundial en el mercado de la cosmética, ha presentado su nuevo propósito corporativo, ‘Creamos la belleza que mueve el mundo’. El nuevo relato, que sienta las bases de la hoja de ruta de la compañía para los próximos años, pivota sobre la idea del poder de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo en el planeta y en todos sus habitantes. Así, el objetivo que se marca la compañía es ofrecer a todos los ciudadanos del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de belleza, de una manera universal y diversa.

La compañía de cosmética natural, Iroha Nature, ha sido certificada por la organización internacional People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), con los sellos Global animal test policy, atribuido a marcas que no testan en animales, y Global animal test policy and vegan, para productos que cumplen esos requisitos y cuyos productos están libres de ingredientes de origen animal.

Abuso emocional, control abusivo general y control a través del móvil son las principales situaciones de violencia de género que los jóvenes españoles han vivido de forma más frecuente por parte de su pareja, según un informe del Ministerio de Igualdad, que también revela que el 14% de las chicas afirma haberse sentido presionada para actividades de tipo sexual. Para combatir estas situaciones, la marca Yves Saint Laurent Beauté ha puesto en marcha en nuestro país el programa ‘El Abuso no es Amor’, cuyo objetivo es sensibilizar a 23.000 jóvenes en España en los próximos tres años -3.200 en 2021- para que sean capaces de identificar los signos de una relación abusiva. 

Cosmética consciente, natural, vegana y eficaz es la apuesta que hace Natana en el mercado de la cosmética para abrirse paso en el movimiento Conscious Beauty. Se presenta con productos formulados por la propia compañía de manera sostenible y en cinco de ellos incorpora un activo natural basado en la economía circular, es decir, a partir de subproductos, en este caso de la fermentación de la uva de vinos de l'Empordà.

Como parte de su compromiso de responder de manera constante a las demandas de sus consumidores, el Grupo L'Oréal ha puesto en marcha un nuevo modelo global de transparencia para la divulgación de los ingredientes que componen sus fragancias. El objetivo es proporcionar de forma comprensible y accesible un nivel de información sin precedentes sobre todo su portfolio de marcas y productos, aportando así los datos necesarios para facilitar decisiones de compra más informadas.

La salud física y mental de los hombres está en crisis: en la actualidad, los datos revelan que mueren de media 5,5 años antes que las mujeres1. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más diagnosticado en Europa, con 34.613 casos al año a nivel nacional (de los que 5.798 fallecen2). Las cifras del cáncer de testículos son también preocupantes, siendo el diagnóstico de cáncer más común entre los adultos jóvenes (de 15 a 40 años) a nivel mundial (en España se estima que 1.093 hombres al año son diagnosticados con cáncer de testículos1).

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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