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GREEN ZONE


Fiel a sus valores en favor de la inclusividad, la diversidad y el apoyo al colectivo LGBTIQA+, Sephora dispuso durante la celebración del Orgullo de Safe Spaces en todas sus tiendas. Se trata de una zona segura y libre de prejuicios donde todo aquel que lo desee pueda acercarse y realizarse un maquillaje de forma gratuita durante el desfile, así como desmaquillarse una vez haya terminado.

CPL Aromas, la mayor casa de fragancias exclusivamente dedicada a fragancias, se complace en anunciar el lanzamiento de sus Informes de Sostenibilidad y Destacados de Sostenibilidad 2023, que destacan la continua dedicación de la empresa a la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Este informe integral muestra los avances, logros y metas futuras de CPL Aromas en áreas clave de sostenibilidad, alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Hace ya 3 años desde que Ixone Elosegui, co-fundadora de Glo, descubrió el proyecto que lleva a cabo la fundación Daughters Rising en las zonas indígenas del norte de Tailandia, donde lucha por la prevención del tráfico de
niñas de la etnia Karen a través de la educación y el empoderamiento. La labor que realizan la conmovió de tal manera que desde 2021, Glo apoya activamente a esta ONG a la que ya ha donado más de 50.000 euros.

Ahora, Glo celebra la llegada del verano regalando, por compras superiores a 100 €, una bolsa de playa elaborada, completamente a mano, por mujeres indígenas de la asociación.

El movimiento B Corp, que agrupa a personas y empresas dedicadas a transformar la economía, se ha movilizado durante los meses de abril, mayo y junio para sensibilizar a la sociedad española y a su tejido empresarial sobre el poder de sus decisiones en la creación de un futuro más justo. Esta segunda gran campaña nacional de concienciación ciudadana y empresarial en España ha contado con una participación récord de más de 115 empresas B Corp y la movilización de miles de personas. Bajo el lema “¿Te gusta cómo está el mundo? Únete a reescribir la historia con B, B Corp ha utilizado la fuerza de la comunicación y las acciones de alto impacto para destacar la importancia de la acción colectiva frente a los desafíos sociales y ambientales actuales.   

Arkhelina, una joven tortuga Caretta caretta de 8 kilos apadrinada por Arkhé Cosmetics, ha sido devuelta al mar Mediterráneo después de cinco meses de intensos cuidados en el Centro de Recuperación de la Fundación CRAM en Barcelona. Capturada accidentalmente por una embarcación de arrastre, Arkhelina ahora es un símbolo de esperanza y un recordatorio viviente de la importancia de la conservación marina.

Cada año, VMV Cosmetic Group produce una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Por cada envase vendido se destina 1 euro a proyectos para la investigación del cáncer.

El Proyecto ARI es la carrera de fondo del campus Clínic para combatir el cáncer a través de la investigación en inmunoterapia. Surgió del sueño de Ariana Benedé, una joven luchadora contra el cáncer que hizo de la terapia CAR-T en el Hospital Clínic su legado.

El desarrollador de perfumería español ha iniciado una colaboración con la empresa Emocional para proporcionar atención personal a través de inteligencia artificial empática, con la intención de potenciar su compromiso con el bienestar emocional de sus empleados, que son considerados un elemento clave de la columna vertebral de la empresa.

L’Oréal Groupe presenta sus avances en materia de sostenibilidad en 2023 en España y Portugal con el lanzamiento de su videomemoria y que es el resultado de las acciones incluidas en ‘L'Oréal for the Future’. En ella se reflejan grandes logros, entre los que destaca que ha vuelto a ser la única compañía del mundo en lograr por octavo año consecutivo la triple ‘A’ (la máxima puntuación posible) de CDP (Carbon Disclosure Project), reconociendo así sus esfuerzos en protección medioambiental. En este sentido, la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos continúa siendo un gran ejemplo, aunque los esfuerzos se han dado en todas las divisiones de la compañía, que han construido una cadena de impacto positivo tanto para el planeta como para las personas.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº498
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