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GREEN ZONE


El Grupo L'Oréal, compañía líder mundial en belleza, ha sido reconocida por quinto año consecutivo por el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg por haber creado con éxito un entorno de trabajo inclusivo e igualitario. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, así como la apuesta de la marca a favor de la mujer.

La mayoría de los españoles (84%) quiere llevar una vida más sostenible en 2022, situándose como los europeos más comprometidos con la sostenibilidad en este nuevo año. Así lo recoge el segundo informe anual One Green Step, realizado por Garnier con encuestas a más de 29.000 personas de entre 6 y 60 años en 9 países. El informe también revela que la preocupación de los españoles por el futuro del planeta asciende al 89%, frente al 81% de media mundial.

Bajo el lema “Together to Help our Communities”, Eurofragance ha celebrado la “Community Week”, semana que forma parte del “Community Day”, una iniciativa en su tercera edición. Juan Ramón López Gil, Chief Financial Officer de Eurofragance, y la persona que ha supervisado la campaña de donación, explica: “Se han recaudado más de 4.000€ entre los trabajadores, y hemos decidido que la compañía igualaría esta cifra y donaría más de 8.000€ en total”.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se adhiere al EcoBeauty Score Consortium (EBS Consortium) en calidad de Miembro General Asociado, sumándose en este proyecto a Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura &Co y Unilever, las compañías fundadoras de la iniciativa. Stanpa, no obstante, como miembro del consejo de Cosmetics Europe, ha estado presente y ha apoyado la creación y los objetivos del consorcio desde su origen.

La empresa, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada al desarrollo, fabricación  y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha experimentado un crecimiento del 40% en la fabricación de cosméticos naturales.

En la imagen,  Manel Lavega y Marina Llobet (propietarios de Proquimia Cosmetics) y  Joan Serra (director general de la compañía)

El Grupo Pierre Fabre abre un nuevo camino con el lanzamiento del Green Impact Index, una herramienta que permite medir y comunicar de manera transparente el impacto ambiental y social de los productos cosméticos y de salud familiar. Gracias al Green Impact Index, los consumidores estarán informados del rendimiento eco-social de los productos del Grupo mediante una simple letra (A, B, C o D). Una puntuación de A o B significa que el producto está eco-socio-concebido, siempre y cuando cumpla con un número suficiente de criterios de rendimiento ambiental y social de acuerdo con los puntos de referencia reconocidos internacionalmente.

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La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
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