Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Un año más el sector cosmético español se ha volcado con su participación en esta 4ª edición de los VPC Green Beauty Awards, unos premios que son una auténtica celebración colectiva de todos los esfuerzos que está realizando la industria cosmética en pro de la sostenibilidad y la RSC.

Para los miembros del Jurado, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, ha sido todo un reto seleccionar a los mejores de cada categoría. Había mucho, y muy bueno, donde escoger.

La Gala presencial de entrega de Premios ha tenido lugar el 9 de julio en Barcelona, en el precioso marco de un hotel que destaca precisamente por su filosofía eco-friendly, el Seventy. El presentador ha sido, una vez más, el actor Gerard Clavell.

Marc Florensa, en su triple papel de gerente de Podium Global Media, CVO de Ventas de Perfumería y Cosmética y presidente del Jurado, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. En su parlamento destacó el enorme esfuerzo, no solo económico, también a nivel de investigación, gestión e incluso a nivel emocional, de las empresas, y con ellas las personas, que persisten en su empeño de llegar a una industria cosmética más amable con el planeta.

Como no podía ser de otra manera, todos los trofeos que han recibido los ganadores son "Green" y han sido realizados en material sostenible y pinturas ecológicas.

Con la mente ya en la 5ª edición

En 2025 llegaremos ya la 5ª edición de los VPC Green Beauty Awards y todo el equipo de Podium Global Media quiere celebrarlo por todo lo alto, así que ya estamos barajando nuevas ideas para que estos premios tengan aún más sentido. Para conseguirlo, necesitamos de tu colaboración, ¡no nos falles!

Los ganadores de 2024

En la 4ª edición de los VPC Green Beauty Awards los ganadores son:

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

-Eurofragance --ORO

-Henkel Ibérica -- PLATA

-MartiDerm -- BRONCE

MEJOR EMPRESA JOVEN ECO (MENOS DE 10 AÑOS)

-Unavida Cosmetics ---ORO

-Freshly Cosmetics -- PLATA

-Mila Bonis Cosmética Natural-- BRONCE

MEJOR MARCA ECO

-Dr.Tree (Laboratorios Phergal)-- ORO

-Gskin (Magasalfa)—PLATA

-Garnier (L´Oréal)--BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

-L’eau D’issey Pour Homme Vetiver, de L’Eau d’Issey Miyake (Shiseido Spain) -- ORO

-Prebiotic Natural Shine Shampoo, de Twelve Beauty (Dr. Pedro Catala Skincare) – PLATA

-Bakuchiol Revitalizing Facial Serum, de Alskin Cosmetics (Neoalgae Micro Seaweeds Products) -- BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO LIFESTYLE

- Serum Facial Hidratante con Cactus y Ácido Hialurónico, de Gskin (Magasalfa) -- ORO

-Beauterra Jabón de Marsella Menta-Limón 1 L, de Laboratorios Mayoly (Laboratorios Mayoly) -- PLATA

-Crema Exfoliante de Limón, de Gaura (Gaura Natural Cosmetics) -- BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

-Martiderm Active [D] Body Lotion Spf50+, de Martiderm (Martiderm) – ORO

-e’lifexir Minucell Intensive Aceite, de Laboratorios Phergal (Laboratorios Phergal) -- PLATA

-Crema Solar Natural Spf 30, de Biocenter (Biocenter Distribución Green Project) -- BRONCE

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

-Caring Microbiome Smart Deodorant, de Freshly Cosmetics (Freshly Cosmetics) -- ORO

-Passiflora Beauty Drops, de Lamixtura Natural Skincare (Skin Antidote) – PLATA

-Exfoliante hidratante con café y coco, de help cosmetics (help cosmetics) -- BRONCE

MEJOR MATERIA PRIMA SOSTENIBLE

-Euphorion™, de Eurofragance (Eurofragance) – ORO

-‘Brisa’ de la uva, de Foosh (Foosh Beauty) -- PLATA

-Manteca de Karité, de AOKlabs (AOKlabs) -BRONCE

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

-Skeyndor con Fundación CRIS contra el cáncer (Skeyndor) -- ORO

-Solución para el síndrome del olor a pescado - Eurofragance (Eurofragance) – PLATA

-Roots by Iberchem (Iberchem). -- BRONCE

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE DE EMPRESA DE PACKAGING

-Capsa 2in1®, de Capsa (EMBALAJES CAPSA) -- ORO

-Sobre acolchado 100% papel, de Raja (Rajapack) –PLATA

-D003 Airless - Dispenser 30ml - PET, de Faca Packaging (Faca Packaging) -- BRONCE

MEJOR PACKAGING SOSTENIBLE

-Tarros 100% biodegradables marca Sulapac, de Foosh (Foosh Beauty) – ORO

-Fun and Chic, de El Ganso (PyD) -- PLATA

-Refill, de Freshly Cosmetics (Freshly Cosmetics) – BRONCE

PREMIO DEL PÚBLICO

- Caring Microbiome Smart Deodorant, de Freshly Cosmetics (Freshly Cosmetics) - ORO

- Serum Facial Hidratante con Cactus y Ácido Hialurónico, de Gskin (Magasalfa) - PLATA

- Crema Solar Natural Spf 30, de Biocenter (Biocenter Distribución Green Project) - BRONCE

 

Tradicionalmente el retinol o vitamina A ha sido considerado como uno de los ingredientes más eficaces en cosmética por su capacidad de reducir arrugas y líneas de expresión y de estimular la producción de colágeno. Sin embargo, también presentaba efectos secundarios, ya que, especialmente en las pieles más sensibles, podía causar descamación, rojeces e irritaciones.

Limpia Ríos, Salva Océanos, el proyecto puesto en marcha por Biotherm (www.biotherm.es) y la Fundación Ecoalf (www.ecoalf.com) hace cuatro años, nació con el objetivo de ayudar a combatir los problemas de residuos y contaminación que sufren los ríos y que acaban afectando a los ecosistemas de mares y océanos, fin que ha obtenido excelentes resultados hasta la fecha.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el 3r. Informe de sostenibilidad de AECOC confirma el compromiso de las empresas del gran consumo con un modelo de crecimiento más sostenible.
Los datos del informe muestran que el 90% de las empresas participantes -más de 80 compañías líderes de la industria y la distribución- ya integra la sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Además, como parte de este compromiso medioambiental, el 74% de ellas amplía sus ejes de trabajo más allá de su propia actividad, incluyendo a proveedores y clientes en su estrategia de sostenibilidad.

Henkel reafirma su compromiso con la sostenibilidad trabajando sistemáticamente en sus objetivos medioambientales y sociales. En el Día Mundial del Medioambiente, la compañía quiere recordar la importancia de proteger y regenerar los sistemas naturales, mejorando la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de las empresas. Henkel Ibérica es un buen ejemplo de sostenibilidad para el Grupo Henkel.

L’Oréal Groupe ha reafirmado su compromiso con la diversidad y la inclusión con la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para fomentar la diversidad e inclusión laboral en las empresas. A través de la celebración de eventos y activades internas, la compañía de belleza ha buscado concienciar sobre la importancia de estos valores en el ámbito laboral y en la sociedad en general.

Página 8 de 45

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies