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En Febrero, la empresa firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al unirse a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, Cosmo International Fragrances declara su compromiso público con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los diez principios que abarcan cuatro áreas: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Puig, empresa familiar de belleza y moda, anunció ayer que se adhiere al proyecto Fashion Task Force de la coalición Sustainable Markets Initiative (SMI). La SMI es una coalición del sector privado cuyo objetivo es acelerar la transición hacia un futuro más sostenible, y su Fashion Task Force se centra en soluciones sostenibles en el sector mundial de la moda, el textil y la confección. 

"Puig se complace en apoyar la coalición Sustainable Markets Initiative, la filosofía de Puig es crear valor a largo plazo para las empresas y para la sociedad. El anuncio de hoy está totalmente en consonancia con nuestros principios y, uniéndose a la iniciativa Fashion Task Force de la SMI, Puig apoya el progreso social y medioambiental más amplio que este tipo de iniciativas puede impulsar. Empresas como Puig tienen un papel vital que desempeñar para ayudar a abordar el cambio climático y avanzar hacia un futuro sostenible para las industrias de la moda y la belleza. Nos complace trabajar con el proyecto Fashion Task Force ahora y en los años venideros" afirmó Manuel Puig, Vice Chairman y Chief Sustainability Officer de Puig.

La Fundación Stanpa, en plena ebullición tanto por la incorporación de nuevos programas de apoyo a la autoestima como por la ampliación de su red de hospitales en los que está presente, ya más de 55 hospitales públicos de toda la geografía española, ha renovado su página web, que evoluciona para convertirse en una plataforma clave para el paciente oncológico y profesionales sanitarios. El usuario podrá acceder a gran cantidad de contenidos audiovisuales e inscribirse en los talleres de cuidado de la piel y maquillaje de forma ágil, entre otras novedades.

Val Diez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), visitó las nuevas instalaciones del fabricante de perfumes y cosméticos Àuria Perfumes. El objetivo de esta visita ha sido el de conocer, de primera mano, el modelo de sostenibilidad social de Auria Perfumes que lo ha convertido en un agente único en su sector.

En vísperas de la celebración del Día de la Tierra, L'Oréal ha anunciado hoy tres nuevos beneficiarios de su Fondo para la Regeneración de la Naturaleza. NetZero, ReforesTerra y Mangroves.Now han sido los elegidos por sus enfoques innovadores para la captura de carbono en los suelos, la reforestación y la restauración de manglares, y por su potencial para tener un impacto positivo de gran alcance en el medio ambiente y las comunidades locales.

Como cualquier industria en la que el uso del agua como materia prima es un aspecto crítico, la de la cosmética es consciente de la importancia de una gestión adecuada de su uso en un país como España, seriamente impactado por las sequías y donde el 74% del territorio es susceptible de ser afectado por la desertificación. En este contexto nace la iniciativa intersectorial COSM-EAU, cuyo propósito es mejorar la eficiencia en el uso del agua en el sector de la perfumería, cosmética y del cuidado personal.  El proyecto, que ha sido financiado con fondos Next Generation EU por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está impulsado por tres clústeres: Feeling Innovation by Stanpa, Gaia y Catalan Water Partnership (CWP).

El sector de la moda y belleza es líder en conversación en medios sobre la sostenibilidad, de modo que, de las informaciones que genera, cerca de dos de cada diez ya son sobre temas sostenibles, según el Informe de Sostenibilidad de Onclusive, que ahonda en el impacto positivo real de las acciones de ESG en cinco sectores: moda y belleza, energía, gran consumo, automoción y finanzas.

Por detrás de moda y belleza, el sector automoción (14%) se sitúa en segundo lugar en conversación sobre el desarrollo sostenible, seguido del sector financiero (12%), el energético (10%) y, por último, gran consumo (8%).

Sin embargo, como denominador común, el análisis de Onclusive revela que los medios hacen un tratamiento aséptico de este tipo de acciones, lo que lleva a que, en ocasiones, se hagan eco de las acciones y reproduzcan los mensajes corporativos sin profundizar ni cuestionar.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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