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La multinacional de fragancias Eurofragance ha nombrado a Diana March como Global Director of Sustainability and Technical Compliance para liderar el desarrollo sostenible de la compañía y confirmar así su apuesta hacia la sostenibilidad. March asumirá la dirección de la sostenibilidad de la joven multinacional, un puesto recién creado alineado con la filosofía y valores de la compañía. Para Eurofragance, la sostenibilidad es una prioridad que forma parte de su proceso de toma de decisiones. En concreto, la empresa impulsa iniciativas estratégicas entorno a cuatro ejes principales: seguridad, biodiversidad, comunidad y recursos.

L'Oréal ha anunciado una nueva inversión en una empresa liderada por Geno, una compañía de biotecnología, para crear alternativas sostenibles a los ingredientes clave en productos de belleza. L'Oréal será miembro fundador de la empresa junto a Unilever y Kao.

La inversión, realizada a través del fondo de riesgo corporativo de L'Oréal, BOLD, apoyará la creación de nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos.  A través de la experiencia en biotecnología de Geno, L'Oréal reemplazará los ingredientes tradicionales con alternativas de base biológica, como las hechas de azúcares de origen vegetal.  Estos nuevos ingredientes se utilizarán en varios productos de   L'Oréal, dando un salto significativo hacia el objetivo de la compañía de utilizar fórmulas e ingredientes 100% ecológicas que procedan en un 95% de fuentes renovables o abundantes.

El Grupo L’Oréal, ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2023 por 14ª vez según Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. En concreto, este año, han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial 135 organizaciones de 19 países.

Basado en el cociente® ético patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas que respaldan una cadena de valor sólida. El proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. 

¿Qué sectores están más avanzados en materia de inclusión laboral? Belleza es el que obtiene una puntuación más alta con 64 puntos (de un total de -100 a +100), superando la media global de 55. Por contra, agricultura y pesca es el menos inclusivo con 39 puntos, según el informe “The Inclusión Index” de Kantar Insights.

Este estudio ha analizado la inclusión en 24 sectores y ha constatado cómo, además de belleza, otros sectores con una alta puntuación en esta materia son el tercer sector (61 puntos), servicios legales y contabilidad (61), venta física y online (60), educación (58), producción industrial (57), transporte y logística (57), viajes y turismo (56), sector público y gobierno (56) y servicios ambientales (56).

Justo en la media de inclusión de los mercados analizados, con 55 puntos, se encuentran la construcción, los servicios financieros, salud y farmacia y los servicios públicos.

Iberchem recibe por primera vez el triple sello “Calculo, Reduzco y Compenso”, logrando reducir en un 85,14% las emisiones de CO2 entre 2018-2021 y compensar al 100% la huella de carbono de alcance 1 y 2 en 2021, con proyectos de absorción de CO2.

La compañía ha conseguido que el 100% de la huella de carbono en 2021 de alcance 1 y 2 sea neutra, adscribiéndose al proyecto de regeneración natural Galixia Rexenera: Outeiro do Catadoiro (Caldas de Reis), de las diferentes áreas que se vieron afectadas por un gran incendio forestal en 2017, capaz de absorber el total de sus emisiones en CO2.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE ha dado hoy a conocer el Proyecto Mundial de ISO “Guidelines for promotion and implementation of gender equiality and women’s empowerment” (Directrices para la promoción y aplicación de la igualdad de género y la autonomía de la mujer). Esta norma, impulsada en España desde la Asociación Española de Normalización (UNE) y desarrollada por un grupo intersectorial internacional de más de 50 expertos, entre ellos Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE y directora general de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, perseguirá la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las organizaciones de todo el mundo, tanto públicas como privadas.

La futura norma, que en este momento se encuentra en fase de desarrollo, orientará a las organizaciones sobre cómo promover y aplicar la igualdad de género y la capacitación de las mujeres. Para ello, ofrecerá una serie de directrices que comprenderán tanto el marco como los recursos, las políticas, las herramientas y las buenas prácticas que permitan contextualizar, promover y establecer una cultura de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

El Grupo L’Oréal, compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, ha sido reconocido como la empresa con mayor igualdad de género en Francia, según el Gender Equality Global Report & Ranking, que lleva a cabo anualmente Equileap. Además, el Grupo ocupa el puesto 11 a nivel mundial entre las 3.500 empresas de 23 países que monitorizan. Desde el lanzamiento de Equileap hace seis años, L'Oréal ha sido reconocida en todos los rankings publicados.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos en el ranking de Igualdad de Género de Equileap por sexto año consecutivo, y orgullosos de ocupar el primer puesto en Francia.  En L'Oréal, la igualdad de género va de la mano de nuestra misión global de crear la belleza que mueve el mundo.  Si bien estamos orgullosos del progreso que hemos logrado hasta la fecha, seguimos comprometidos con impulsar el cambio en todos los aspectos de DE&I en todo nuestro ecosistema", ha asegurado Nicolas Hieronimus, director ejecutivo del Grupo L'Oréal.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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