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En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, L’Oréal Productos de Gran Consumo, a través de su firma L'Oréal Paris, presenta su nueva encuesta internacional sobre el acoso callejero elaborada por IPSOS y en la que han participado más de 20.0000 personas en 20 países.

De acuerdo con este estudio, el 77% de las mujeres españolas aseguran haber experimentado acoso callejero en un espacio público, al menos una vez en sus vidas. Esta cifra aumenta a un 92% cuando se trata de mujeres menores de 35 años. Una de cada dos mujeres en España ha recibido de manera personal comentarios o bromas de contenido sexual sobre su aspecto, vestimenta, anatomía o apariencia en un espacio público. Para evitar este tipo de situaciones, el 60% de las mujeres afirman haber adaptado su vestimenta o apariencia.

L'Oréal ha ascendido al noveno puesto en el Informe y Ranking de Igualdad de Género 2024 que elabora Equileap, experto independiente en métricas de igualdad de género, diversidad e inclusión, en el que se ha evaluado a 3.795 empresas que cotizan en bolsa en 27 mercados de todo el mundo. Además, en Francia, L'Oréal es la empresa líder en equidad de género, según Equileap.

Dr. Bronner’s, empresa familiar que fabrica el jabón natural más vendido en los EE.UU., lanza el próximo mes de abril la campaña ¡Sana la Tierra! en homenaje al Mes de la Tierra. Esta campaña apoya las acciones en favor del medioambiente y ofrece soluciones dinámicas para la resiliencia climática. Dr. Bronner’s se comercializa en más de 40 países y sus socios educarán al público general sobre la necesidad colectiva de ‘curar la tierra’.

Henkel presenta la tercera edición de su premio el Martha Schwarzkopf Award for Women in Science, dedicado a apoyar la investigación de las mujeres científicas. Junto al primer y segundo premio, se otorgará de nuevo este año un premio adicional para "Talentos Emergentes".
Las investigadoras con formación en ciencias naturales, medicina o informática pueden presentar su candidatura desde el día 11 de febrero exponiendo sus contribuciones en el campo de la investigación capilar o relacionado, concretamente, a la investigación textil y de fibras de lana, el análisis de superficies biológicas o la interacción de sustancias con el cabello o el cuero cabelludo. El primer premio consta de 10.000 euros, 5.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el premio "Talentos Emergentes".

La Fundación Stanpa, encargada de ayudar a las personas a través del autocuidado durante el tratamiento oncológico, con la finalidad de recuperar la autoestima y mejorar el bienestar personal, ha incorporado a la empresa alemana con más de 140 años de trayectoria, Wella, como nuevo miembro colaborador. Con ésta, son ya 13 las compañías del sector de la perfumería y la cosmética que colaboran con la Fundación, además de las 21 empresas que integran el patronato.

Ante el desafío creciente del cambio climático y la urgente necesidad de preservar nuestros recursos naturales, la responsabilidad ambiental se ha convertido en un imperativo para el mundo empresarial. Las empresas no solo tienen la capacidad sino también la obligación de liderar el camino hacia prácticas más sostenibles. En este escenario, Laboratorios Phergal emerge como un ejemplo destacado, adoptando medidas concretas y posicionándose a la vanguardia de una tendencia empresarial responsable y necesaria en nuestra época.

Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una iniciativa con L’Oréal para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías.

Así, L’Oréal ha incorporado el primer camión tráiler eléctrico para realizar entregas directas de corta distancia a clientes del corredor del Henares, acción que se enmarca dentro de su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future”, con objetivos específicos en términos medioambientales y sociales que la compañía de belleza se compromete a cumplir para el año 2030. En particular, la empresa líder mundial en belleza aspira a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte de sus productos, versus 2016.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
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