Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


El efecto Greta: los niños están convirtiendo a sus padres en compradores ecológicos

La consultora Kantar ha identificado a los niños como los influenciadores más importantes para hacer que nuestros hábitos diarios de compra en el hogar sean más responsables ambientalmente. Who Cares, Who Does, un nuevo estudio de sostenibilidad de Kantar concluye que casi la mitad de los hogares (49%) dicen que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que la sostenibilidad sea aún más importante para ellos. El porcentaje de hogares 'eco-activos' ha crecido del 16% en 2019 al 22% en 2021. La familia, en su mayoría niños, se identificaron como la mayor influencia (36% de los encuestados) después del envasado del producto, en los hábitos cambiantes según el estudio global.

El estudio Who Cares Who Does segmenta los hogares en tres categorías en función de sus comportamientos:

  • Eco-Actives (22% de los hogares): Compradores muy preocupados por el medio ambiente y que están aprovechando al máximo las acciones para reducir sus residuos.
  • Eco-Considerers (40% de los hogares): Los compradores se preocupan por el medio ambiente y los residuos plásticos, pero no están tomando muchas medidas para reducir sus residuos.
  • Eco- Dismissers(38% de los hogares): Compradores que tienen poco o ningún interés en el medio ambiente y no están tomando medidas para reducir los residuos.

El estudio, en su tercer año, encontró que el segmento Eco-Actives ha crecido seis puntos porcentuales en los últimos dos años, para representar el 22% de los hogares globales. Kantar proyecta que este segmento crecerá al 40% de todos los hogares en los próximos cinco años, y más de la mitad de los hogares para 2029. Kantar estima que las compras de FMCG/CPG (Fast Moving Consumer Goods (FMCG) / Consumer packaged goods (CPG)) por parte de los Eco-Actives totalizarán $446 mil millones en 2021, un aumento de $70 mil millones en comparación con 2020, y pronostica que este segmento crecerá a $925 mil millones para 2026, una tasa de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 15.7%, más de cinco veces más rápido que el mercado de alimentación como entero.

¿Quién es el más verde?

Alemania tiene el mayor segmento de Eco-Actives, representando el 46% de los hogares en 2021, seguido de Bélgica y Hungría.  Con solo el 7% de los hogares, Arabia Saudí es el país con la menor penetración de Eco-Actives. Existe una correlación directa entre el PIB por hogar y la prevalencia de estos hogares (véase el gráfico 1). De los países económicamente más avanzados, los Países Bajos y los Estados Unidos tienen la menor incidencia de productos económicos.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº476

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies