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Beiersdorf intensifica su acción climática a nivel producto, reduciendo con éxito las emisiones de gases de efecto invernadero en el segmento de los aerosoles

Beiersdorf sigue cumpliendo con su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN, fomentando una economía circular y un futuro más positivo para el clima. Junto con Salford Valve Company Ltd. (Salvalco) y Nussbaum Matzingen AG, la compañía de cuidado de la piel aporta ahora soluciones innovadoras y más sostenibles para una gama de sus productos en aerosol.

El resultado de las dos colaboraciones apoya la reducción significativa de la huella medioambiental de sus productos. "Estamos encantados y orgullosos de trabajar con socios tan increíbles para acelerar la transformación de nuestra empresa hacia un futuro positivo para el clima. Con este tipo de asociaciones, podemos dar pasos firmes en nuestro camino hacia la sostenibilidad", afirma Jean-François Pascal, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Beiersdorf.

Beiersdorf lanza un sistema de válvulas de aerosol más respetuoso con el medio ambiente para su línea de productos NIVEA ECODEO, así como una gama de envases de aluminio 100% reciclado. Parte de los desodorantes NIVEA MEN y la mayoría de los geles de afeitar NIVEA MEN estarán disponibles en el mercado europeo en este envase más respetuoso.

Más tecnología de aerosol respetuosa con el clima

NIVEA acaba de poner en las estanterías los primeros desodorantes con la innovadora tecnología Eco-Valve de Salvalco. Eco-Valve utiliza gases inertes más respetuosos con el medio ambiente, como el nitrógeno, como propulsor en los aerosoles. Esto permite un mayor rendimiento por envase, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, este nuevo sistema ofrece una excelente calidad de pulverización.

Desarrollada y patentada por Salvalco, Eco-Valve ofrece una alternativa más respetuosa con el clima que los aerosoles con propulsores de hidrocarburos convencionales. Esta empresa de ingeniería, con sede en el Reino Unido, desarrolla innovadores sistemas de válvulas para aerosoles y los suministra a clientes de todo el mundo. Como resultado de una fuerte colaboración tras la inversión de capital riesgo de OSCAR&PAUL Beiersdorf Venture Capital en 2020, NIVEA es la primera marca mundial en utilizar esta válvula de aerosol patentada y más respetuosa con el clima, tomando la delantera en su industria.

"Me complace mucho informar que hemos hecho un progreso significativo en nuestro camino hacia la sostenibilidad en los últimos meses. Compartimos la visión de un futuro más positivo para el clima con nuestros socios de Salvalco y estamos entusiasmados por ofrecer ahora productos en aerosol más respetuosos con el clima a nuestros consumidores", afirma Michael Becker, director de I+D de envases globales de Beiersdorf.

Impulsando una economía circular: aluminio 100% reciclado

Desde mayo de 2021, Beiersdorf y Nussbaum Matzingen AG se han asociado con la idea de producir envases de aerosol hechos completamente de aluminio reciclado. El especialista suizo en envases ha colaborado intensamente con Beiersdorf y ha conseguido convertirse en el principal proveedor de envases de aluminio 100% reciclado. Este nuevo envase combina el aluminio 100% reciclado con un peso ligero, y ya se está distribuyendo actualmente en los mercados europeos.

Markus Tomasini, CTO del Grupo Nussbaum, explica: "Hemos logrado una sustitución del 100% del aluminio primario utilizando restos de latas de bebidas como material de partida para los envases de aerosol. La innovación en herramientas y procesos fue la clave para poder procesar el alto contenido de aleación en el material reciclado postconsumo."

Tanto los desodorantes en aerosol de NIVEA MEN como los geles de afeitar de NIVEA MEN tienen envases de aluminio. En comparación con los anteriores envases de aluminio para desodorantes, estos nuevos envases suponen una reducción del 28% de las emisiones de CO2, sin pérdida de calidad. En el caso de los envases de aluminio de los geles de afeitar, las emisiones de CO2 podrían reducirse incluso en un 35%. El aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía en su proceso de producción.

La acción climática es clave para Beiersdorf

Para cumplir su compromiso con la sostenibilidad, Beiersdorf está tomando importantes medidas en todas sus áreas del negocio. Tomar medidas para hacer frente a la crisis climática mundial y provocar un cambio positivo es un elemento central de la Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN de la compañía. Su objetivo climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor en un 30% en términos absolutos hasta 2025 (frente a 2018) es uno de los más ambiciosos del sector y está en línea con el Acuerdo de París y el escenario de 1,5ºC. Aprobado por la Science Based Target Iniciative (SBTi), el objetivo climático incluye no sólo las emisiones de alcance 1 y 2, sino también las emisiones de alcance 3 que son causadas en la cadena de valor, por ejemplo, por los proveedores de ingredientes de fórmulas y materiales de envase.

Además de NIVEA ECODEO y de la implementación de envases de aluminio 100% reciclados como logros más recientes, durante 2021 se han lanzado al mercado más productos con una huella de CO2 reducida, lo que ha contribuido al progreso de la sostenibilidad de Beiersdorf. Un ejemplo de ello es NIVEA Naturally Clean, la nueva gama de productos de limpieza facial en formato sólido y sin plástico.

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