Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Biotherm se suma a la segunda edición de Madblue

La segunda edición de MADBLUE tendrá lugar entre el 22 de abril y 1 de mayo con el objetivo de enseñar, crear e invitar a la reflexión y a la crítica en el desarrollo sostenible. Bajo el título De Madrid a los Océanos, este pionero evento multidisciplinar pretende llamar a la ciudadanía a participar activamente en entornos naturales, donde Biotherm (www.biotherm.es) jugará un papel fundamental a través de su proyecto Limpia Ríos, Salva Océanos.

Limpia Ríos, Salva Océanos nació en 2020 de la colaboración entre Biotherm y la Fundación Ecoalf (www.ecoalf.com) con la ayuda de Proyecto Libera (www.proyectolibera.org) con el objetivo es atajar el problema de la basuraleza en un estadio anterior a su llegada al mar: los ríos. Esta ambiciosa iniciativa ha obtenido objetivos encomiables en su primera etapa, el río Jarama, ya que ha contado con 400 voluntarios, quienes han actuado en más de 2.700 metros cuadrados de superficie de las riberas del río en un total de 20 municipios. El total de kilogramos de residuos recuperados a fecha de marzo de 2022 ha superado los 7.000.

Ambas iniciativas, MADBLUE y Limpia Ríos, Salva Océanos, han sido concebidos para invitar a la participación ciudadana y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. Desde el 22 de abril, Día de la Tierra y comienzo del Summit y hasta el 1 de mayo, se desarrollarán diversas acciones como charlas, exposiciones de arte y experiencias por toda la ciudad, con el fin de sensibilizar en materia sostenible, colocando al ciudadano en el centro de la acción, uno de los objetivos también del Summit, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como telón de fondo.

De las actividades programadas en esta edición destaca la limpieza que se realizará en el río Jarama el día 23 de abril y donde los participantes de MADBLUE podrán comprobar, de primera mano, la naturaleza de este proyecto. Además de eliminar la basuraleza de los márgenes del río en la zona de actuación, este plan comprende numerosas acciones paralelas, como la de seguimiento de fauna y microplásticos además de caracterización de residuos y flotantes o la de restauración (repoblación, extracción de especies invasoras, colocación de cajas nido). La difusión de esta iniciativa en escuelas y espacios públicos está consiguiendo claramente su objetivo de educar desde la base.

Para participar en esta jornada de limpieza es necesario inscribirse en la web de Biotherm (www.biotherm.es) en la sección Limpia Rios, Salva océanos, semanas previas a la programación de la actividad de voluntariado.

Además de la limpieza, Biotherm y la Fundación Ecoalf van a participar en MadBlue Talks 2022 el próximo día 26 de abril a las 11.45 de la mañana en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid para dar a conocer su proyecto común Limpia Ríos, Salva Océanos, sus resultados y proyectos futuros.

Biotherm y su vinculación con los océanos

Además de la limpieza, Biotherm y la Fundación Ecoalf van a participar en MadBlue Talks 2022 el próximo día 26 de abril a las 11.45 de la mañana en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid para dar a conocer su proyecto común Limpia Ríos, Salva Océanos, sus resultados y proyectos futuros. 

Ese origen ha marcado la historia de la marca, que ha defendido el valor de los océanos como un bien necesario. Desde hace 10 años este compromiso se materializó a través de su programa WATER LOVERS. Desde 2012 colabora con la oceanógrafa Sylvia Earle, ganadora del Premio Princesa de Asturias 2018, financiando las campañas de protección de los océanos de su ONG, Mission Blue. La finalidad es concienciar y solicitar apoyo para desarrollar una red global de zonas marinas protegidas o «Hope Spots» (puntos de esperanza).

El objetivo de marca es concienciar sobre el problema medioambiental que suponen los plásticos para nuestro planeta y sobre la importancia de mantener las playas limpias, además de animar a la gente a sumarse a la acción.

Además, desde los laboratorios de la marca se han implantado mejoras como la revisión de las fórmulas de las cremas y tratamientos para minimizar su impacto medioambiental en el agua, al que regresan cerrando el ciclo. En concreto, la crema solar Waterlover de Biotherm cuenta con una fórmula 95% biodegradable y su envase y dosificador son 100% reciclados e incorporan un 14% menos de plástico.

Desde entonces, Biotherm ha desarrollado productos ecológicos a la par que vanguardistas con una huella medioambiental cada vez menor. Desde fórmulas libres de microesferas hasta envases reciclados, que desempeñan un importante papel en la reducción de la contaminación global por plástico. En 2019, durante el Día Internacional de los Océanos, Biotherm presentó la nueva hoja de ruta de sus fórmulas y envases sostenibles para minimizar su impacto en los océanos.

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota“. Teresa de Calcuta.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies