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Clinique se compromete a inundar el Metaverso de Inclusividad y accesibilidad, mientras el nuevo mundo digital se expande rápidamente

Clinique, la primera marca desarrollada por dermatólogos y la primera marca de Estée Lauder Companies (ELC) en lanzarse en el Metaverso, anuncia su primera campaña de maquillaje NFT (Non-Fungible token) en colaboración con Daz 3D, creadores de las colecciones de NFP (non-fungible people) más inclusivas del mundo, con el objetivo de afianzar el compromiso de la marca por construir un mundo beauty digital mejor, más inclusivo y focalizado en la accesibilidad, abordando así la falta de representación en el Metaverso.

Como parte de esta iniciativa única, Clinique ha colaborado con un grupo muy diverso de makeup artists globales de renombre y creadores, como Tess Daly, Sheika Daley, o Emira D’Spain, para diseñar la exclusiva campaña “El Metaverso más como nosotros” que desafía los estándares poco realistas de la belleza y defiende la individualidad.

En el Metaverso, tal y como lo conocemos hoy, solo el 20% de los usuarios y creadores son mujeres, menos del 16% de todos los artistas NFT son mujeres, y los NFTs con avatares de color o con alguna discapacidad son peor valorados que los avatares blancos*. La campaña “El Metaverso más como nosotros” celebra toda la belleza y da visibilidad a comunidades que actualmente no están representadas en el mundo digital.

Desde el principio, Clinique siempre ha estado comprometido por desarrollar productos con resultados excepcionales para todo tipo de problemas de la piel, siempre buscando ofrecer experiencias para el consumidor.” Afirma Carolyn Dawkins, Directora Global de Marketing, Analytics y Online de Clinique. “Nuestra misión de estar al servicio de todas las pieles, significa que nos dedicamos a ampliar la inclusión allá donde nuestra marca conecte con los consumidores, y esta compromiso es el mismo en el Metaverso. Ahora que el Metaverso está en pleno desarrollo sabemos que lo que creemos hoy puede tener un impacto positivo en los estándares de la belleza en el futuro. Estamos muy orgullosos de colaborar con líderes de este medio como Daz 3D y artistas que nos ayudan a aportar optimismo a través de su arte”.

En los últimos 20 años, Daz 3D ha creado una representación inclusiva consistente en el medio digital y estamos encantados de seguir con esta tradición de la mano de Clinique.” Afirma Jessica Rizzuto, Responsable de e-commerce de Daz 3D. “Desde nuestras innovadoras colecciones NFT, nuestros NFD, como nuestra colaboración con Clinique, son hitos que rompen barreras y ponen en cuestión el status quo. Estamos muy orgullosos de hacer realidad en el Metaverso a través de esta campaña, estos increíbles maquillajes NFT.

Este grupo inclusivo de makeup artists y creadores (Tess, Sheika, and Emira) han creado dos looks cada uno para conformar esta campaña de 6 looks, creados teniendo en mente diversas inspiraciones para incluir todos los colores de piel, formas de rostro y estilos de pelo. Además, los makeup artists, compartirán en redes sociales la inspiración que hay en cada look creado con sus productos favoritos de Clinique, mostrando el proceso creativo y las causas sociales con las que están comprometidos. El enfoque único de Clinique les permite explorar, a cada uno de ellos, su verdadero potencial en el Metaverso y aplicarlo y representarlo en una colección de NFTs.

Gracias al uso de sus productos favoritos de Clinique, cada makeup artist y creador, han desarrollado desde su propia y única inspiración 2 looks, uno realista y uno fantástico para adaptarlo al Metaverso. Sheika tiene un punto de nostalgia al inspirarse en las series de dibujos animados de los años 80, y el segundo se inspira en looks de pasarela. Emira también juega con la dualidad de lo femenino y nuestro lado más atrevido para crear sus looks. Tess se focaliza en elementos gráficos y atrevidos que se llevan a cabo a través de una técnica de sombras que se puede adaptar a cada forma de ojos.

Cada creación NFT se distribuirá de manera aleatoria entre los 1968 perfiles que poseen colecciones de avatares NFP. Se lanzarán este verano, la primera entrega será en julio, la segunda en agosto y la tercera en septiembre.

La entrada en el mundo NFP con este enfoque socialmente responsable, posiciona a Clinique como líder en abogar por el optimismo y construir una comunidad en el Metaverso completamente inclusiva. Además, esta campaña pone en el punto de mira la falta de diversidad de avatares y la existente marginalización que existe en el mundo digital, y ha sido diseñada para generar un cambio decisivo y conseguir un mundo beauty más inclusivo en Web3. Cathy Hackl fue clave también para este proyecto, por su autoridad en el metaverso y su liderazgo en Web3 en el desarrollo de la estrategia de esta campaña.

Clinique usará Polygon como mecanismo de verificación.

*Fuente: (ASSIL, 2021) https://arttactic.com/editorial/art-history-repeats-itself-a-warning-on-the-current-nft-market/

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