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Àuria Perfumes redujo un 24% su consumo de energía en red con la instalación de placas fotovoltaicas

El fabricante Àuria Perfumes, con más de una década prestando servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes, cosmética y ambientadores domésticos para muchas de las grandes firmas nacionales de moda y retail, ha anunciado que ha reducido su consumo de energía en red en un 24% en el último año.

Para alcanzar este objetivo, la compañía instaló 408 módulos solares, con una potencia total de 186 Kwp, en su fábrica de Igualada, Barcelona, dirigidas a reducir el consumo energético y la emisión de CO2.

La compañía catalana aborda esta inversión siguiendo su Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental incluido en su nuevo Código Ético y de Buen Gobierno y renovado en 2022. Con esta iniciativa en el plazo de cinco años logrará amortizar la instalación. En el momento actual, el 100% de la energía que consume la compañía es verde, tanto la que auto consume de sus placas, como la que adquiere a las comercializadoras con las que trabaja.

Esta inversión en recursos humanos y materiales, estimada en 113.000€, permitirá a Àuria Perfumes evitar la emisión a la atmósfera de más de 60 toneladas de CO2 cada año.

 Nuestra fabrica cuenta con una superficie de 10.200 m2 ubicados en una de las regiones con mayor potencial solar del país. Por este motivo, y conscientes de la eficiencia de este tipo de tecnología para cubrir las necesidades energéticas de la industria de la forma más responsable, hace un año decidimos acometer esta inversión que generará el 24% de la energía necesaria en la actividad diaria de este centro” ha afirmado Albert Piñol, director general de la compañía.

Un grupo inmerso en la transformación verde

Los objetivos de Sostenibilidad Social y Medioambiental de Àuria Perfumes van mucho más allá de la reducción del consumo de energía. Àuria Perfumes está integrada en Àuria Grup, un grupo cuyo objetivo es garantizar la calidad de vida, la participación de las personas en riesgo de exclusión, la inserción laboral, la creación de trabajo y la transformación social. Desde el año 2003, Àuria Perfumes trabaja con un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001 y desde 2013 cuenta con la certificación de acuerdo con el reglamento europeo EMAS, (proveniente de sus siglas en inglés "Eco-Management and Audit Scheme"), y cada año publica una memoria de responsabilidad social donde relaciona cada uno de sus resultados con los objetivos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2010, la compañía puso en marcha un Código Ético y de Buen Gobierno que persigue, no solo una apuesta pionera por la sostenibilidad medioambiental en todos sus procesos de fabricación y envasado de productos -esto incluye desde la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, a la renovación de la flota de vehículos hacia modelos más ecológicos, la instalación de puntos eléctricos de recarga o la mejora de la eficiencia en la iluminación-, sino por un modelo integral de respeto por todo su entorno. En los años sucesivos, ha ido renovando y actualizando este código recogiendo los compromisos de cada grupo de interés.

Gracias a todo este plan de transición energética, el pasado 2021 Àuria Perfumes fue escogido como uno de los #101EjemplosPorElClima: https://empresasporelclima.es/actualidad/4775-somos-futuro-comprometidos-con-las-personas-y-el-entorno

Àuria Perfumes, perfumes sostenibles

Áuria Perfumes ofrece también la posibilidad a sus clientes de diseñar productos con componentes naturales y/o 100% ecológicos ya que dispone de la certificación Cosmos Organic de Ecocert Greenlife.

También la compañía está desarrollando una gama de producto de marca propia en la línea de la cosmética natural y responsable, productos de proximidad, con ingredientes naturales, libres de tóxicos y con envase minimalista que reducen la generación de residuos en todo su ciclo de vida.

La sociedad está más sensibilizada a nivel medioambiental y de salud, y ello ha provocado cambios en nuestros hábitos de consumo. Somos lo que comemos, lo que respiramos y también lo que absorbe nuestra piel y nuestro cabello. Exigimos productos de proximidad, naturales y ecológicos. Un cambio que afecta directamente a los productos cosméticos a los que también pedimos que cumplan con estos requisitos” concluye Albert Piñol, director general de la compañía.

El equipo, el gran valor de la compañía

Àuria Perfumes, fundada en 2008, está vinculada al grupo Àuria que promueve la inclusión real de personas con discapacidad intelectual, especiales dificultades y riesgo de exclusión o vulnerabilidad. El 70% de su plantilla, formada por más de 430 personas, (35 más que en 2021) cuenta con alguna de estas dificultades. Además, prevé concluir 2022 con un 15% más de empleados que el año pasado, dando así cumplimiento a su misión, la generación de ocupación para este colectivo de personas.

 

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
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